Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 01:00 PM CEST

Palmadores Foros

"Abuelites Xing Gong"

Page navigation

Marroneitor

Anónimo:
Hola compañer@s del mundillo habes visto la nueva Avolites Xing Gong?. Aqui hemos tenido una y si no fura porque no pone marca te crees que es una Pearl de verdad. Joder parece que los de Avolites estan pasando HAMBRE!!!!

PM
Estado: desconectado

rubenbur

Forum User
Técnico
Identificado: 04/25/07
Realmente crees que una mala copia china puede sustituir a una Perla auténtica? ya la verdad, No. :question:

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
¿algún enlace?

lo que no copien los chinos es porque no se puede copiar...

Marroneitor

Anónimo:
Enlace no dispongo pero ahora me arrepiento de no haberla fotografiado porque es identica. Yo creo que es una jugada comercial de "Abuelites" para sacar al mercado su producto a bajo precio y poder competir con el aluvión de controles mucho más soft e intuitivos al mercado.

Porque hay que reconocer que una mesa basada en un pesado hardware y con la unica alternativa de una pobre unidad de diskette como medio de insercion de datos me parece un atraso para estar en el siglo XXI. Ah! y que conste que no me parece mala solo antigua.

Marroneitor

Anónimo:
Yo se que los "abuelitesadictos" os molesta que se copie, pero sospecho a mi humilde entender que se trata de una serie "B" de avolites al ver caer sus ventas acosados por los nuevos controles "soft" mucho más versátiles e intuitivos. Salud.

PM

simulator

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/11/07
He tenido la oportunidad de currar con esta réplica de AVOLITES PEARL 2004 y realmente el software es idéntico. Tiene las mismas dimensiones, las mismas posiblidades, aunque las serigrafías de números y teclas son diferentes. No se si las librerías se podrán descargar de la página de avolites, de ser así ,no veas que morro tienen. Me hizo dudar del modelo de avolites que era, al no ver la tecla avolites. ( tiene una tecla de shift, en sustitución ) ¿será la 2008, la expert no puede ser? porque no tiene el rulo partido ni la pantalla incorporada. Si no recuerdo mal, me dijeron que la distribuye EQUIPSON por unos 3 o 4000 euros aprox. según el número de mesas que compres, je, je, aunque no lo puedo garantizar porque en su página web no aparece. A ver si sacan una copia de la full size de MA por 6000 euros,!!! animo plagiadores de sistemas!!!

NACHO ACHA

Anónimo:
Solamente deciros que las ventas de la Avolites Pearl 2008 se han incrementado en la comparativa con los dos ultimos años, por lo que creo este comentario no es correcto. En la pasada feria de Pekin ya se ofrecian lcopias de las HOG III y la Grandma. Alguno pondria en juego un show con una mesa de la que desconoces su procedencia?, sin ningun tipo de soporte?. Vosotros mismos sois los que teneis la palabra....y yo de verdad creo que no sereis precisamete vosotros los que confieis en las copias. Un saludo a todos.
Nacho Acha-Orbea
EES,S.L.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Hola,

Nacho no entiendo esto de las copias. Dices que no tienen nada que ver con Avo y sin embargo son calcadas. ¿No les han demandado? Una cosa es hacer una "versión" con algunos cambios, y otra hacer una mesa que pueda pasar por otra de marca, aparte de las patentes que pueda haber. ¿Es el mismo fabricante de las mesas de Avo que lanza con otra marca, como los focos de Work?

Yo desde luego no me fío de las copias. Sólo en pensar en los botones y faders baratos me da yuyu... Todas las marcas han gastado mogollón de pasta en el desarrollo de software de sus mesas hasta conseguir un sistema estable, ¿estas mesas funcionan con su propio soft o directamente han cogido el de las mesas copiadas?

yo desde luego, lo flipo con los chinos...

Salud.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Parece que los USA sí se toman más en serio estas cosas:

http://dockets.justia.com/docket/court-nysdce/case_no-1:2007cv03529/case_id-305482/

parece que Robe no puede vender en USA el Digital Moving Light por problemas con patentes del DL-2...

SIMULATOR

Anónimo:
Rectifico el dato dado en el post anterior sobre la distribución de la avolites china. Me confirma un compañero que la distribuye MUSICSON.
Perdón a la empresa EQUIPSON por haberla mencionado como distribuidora.

Marroneitor

Anónimo:
Perdona Nacho no era mi intención criticar a una marca con tanto prestigio como Avolites, la mesa a la que me refiero es copia de la Pearl 2004 me consta que Avolites está evolucionando y me alegro. Yo no compro mesas las manejo y me pareció interesante plantear este tema para conocimiento del mundillo.
Por otra parte ya apareció el distribuidor y lo demás queda en vuestras manos. Sería interesante investigar el tema. Un saludo

PM

Emc2

Forum User
Moderador
Identificado: 04/26/05
¡¡¡Pues estamos finos!!! Después de todos los marrones que me he comido con la hog3 ¿imaginate si encima es de palo? ¿lo mismo funciona mejor? Que es coña, no se enfade nadie pero es que me resulta gracioso...Además me funciona muy bien la hog3 tanto la consola como la version pc... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PM

rubenbur

Forum User
Técnico
Bueno yo que tengo experiencia comprando equipos de iluminación en china conozco quien las vende, salen por unos 3000 dolares.

Esta es una de las empresas que las vende en china, tambien venden las copias de las mesas grandes de Equipson: http://www.beyondlight.cn/main.htm

La verdad yo siempre voy a comprar una Perla original porque se que existen las garantias, un SAT perfecto y unos tios que se han dejado el coco haciendo eso.

La verdad que los equipos que he comprado en china (básicamente cabezas móviles) todabia no me han dado ningun problema y funcionan bien, pero bueno....

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by: rubenbur

La verdad que los equipos que he comprado en china (básicamente cabezas móviles) todabia no me han dado ningun problema y funcionan bien, pero bueno....

juas pues yo curro con unos Pearl River Pilot 300 que funcionaron bien el primer año... Estas cosas chinas valen hasta la primera avería. Después es mejor tirarlos y comprar nuevos... vaya mierda de focos...

Salud.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin

La han clavado los muy cabrones...

nacho acha

Anónimo:
Quote by: DeME-X

Hola,

Nacho no entiendo esto de las copias. Dices que no tienen nada que ver con Avo y sin embargo son calcadas. ¿No les han demandado? Una cosa es hacer una "versión" con algunos cambios, y otra hacer una mesa que pueda pasar por otra de marca, aparte de las patentes que pueda haber. ¿Es el mismo fabricante de las mesas de Avo que lanza con otra marca, como los focos de Work?

Yo desde luego no me fío de las copias. Sólo en pensar en los botones y faders baratos me da yuyu... Todas las marcas han gastado mogollón de pasta en el desarrollo de software de sus mesas hasta conseguir un sistema estable, ¿estas mesas funcionan con su propio soft o directamente han cogido el de las mesas copiadas?

yo desde luego, lo flipo con los chinos...

Salud.

Pues como bien dices te debe de dar yuyu. La Pearl original se fabrica y monta en su totalidad en Londres. Avolites esta enciam del tema como cualquier otro fabricante que esta siendo copiado pero en China es muy dificil poder hacer nada, mirar las copias de relojes, ropa,bolsos,etc. Esta claro es una copia total no hay ningun cambio, se aprecia ha simple vista una peor calidad en los materiales,etc. Espero en breve haya noticias al respecto... Como ya os he comentado a mi me ofrecieron copias de otros fabricantes incluso con catalogo y todo. Flaco favor nos hacen los que las comercializan, que pasara si de repente se cambia el soft y ya no funcionan, o que no puedan disponer de librerias. Simplemente no deberiamos de apoyar a estos "piratillas" que venden estos productos de dudosa reputacion, quizas esta reputacion sea la misma que ellos mismos tengan con sus empresas...
Por nuestra parte unicamnete os podemos ofrecer nuestro soporte total , tanto tecncio comercial o de formacion ( como sabeis estamos dando muchisima importancia a la formacion) no dudeis en consultarnos o solictarnos cualquier aclaracion preciseis. Saludos
Nacho Acha-Orbea

Gonzalo Herranz

Anónimo:
Hola Amigos

La verdad es que he estado leyendo vuestros comentarios y como Nacho os ha comentado estas copias no tienen nada que ver con Avolites,ya que el producto Avolites es de manofactura Inglesa totalmemte, tambien debemos de tener en cuenta que quizas sea la mesa con más copias hecha (me refiero a la Pearl ) por que es un Referente del mercado y casi todas la empresas profesionales tienen. De todas formas por la información que me aporto Nacho cuando estubo en China y otras fuentes debemos de estar alertas por que lo que se ha hecho es una copia de Hardware en algunos casos y en otros simplemente se ha instalado un base de PC donde corre el sotfware, y ahí surge el problema todas estas consolas tienen un sotfware que no esta desarrollado para ese Hardware que han construido sino que simplemente se han limitado a descargarselo de WEB de Avolites ( esto es lo más fuerte), y creerme llevo bastantes años dedicamndome al mantenimiento y mejoras de las consolas Avolites, si tenemos a veces problemas de sotfware con las plataformas originales imaginaros lo que podría llegar a ser esto, por cierto a quien llamariais si se os corrompe el show por ejemplo ? Complicado verdad.

Y para que quede claro no tengo nada contra el mercado Chino pero una cosa es copiar y otra cosa es apropiarse de un sotfware que encima es de difusión gratuita.

Gonzalo Herranz Gutierrez

Delegacíon Madrid
EES S.L.

PM

rubenbur

Forum User
Técnico
Pues eso, ya sabemos que aparato que cae en manos chinas aparato que es copiado, yo solo corroboro todo lo que decis, yo siempre iré a por material original que la gran diferencia es la calidad, el mantenimiento que va a tener detras de el y la seguridad de que siempre va a existir gente que pueda solucionarte problemas, dudas, etc

PM

maddelein

Forum User
Técnico
Identificado: 10/25/05
Bien, pues a lo de si confiariais el exito del bolo a una copia china, sus cuento:
Kiko y Sara de Cedison (sevilla) la lleva en gira. Les vi en un bolo y me di cuenta de que no era una Perla al no encontrar al AVO por ningun lado. por lo demás, ni los colores se han molestado en cambiar. Ni que decir tiene que la mesita de marras se hizo el bolo, a su favor que era poco material aunque si muy variado y por lo visto le valian las personalizaciones de Avolites.

yo.... he tenido que cambiar mi motivo para elegir una original.... lo sé, Soy una Pija y quiero un rolex no un trolex

Chester: This is Cristal! Everything else is just piss!
Chester: Ted, what do you think of that tasty beverage?
Ted the Bellhop: It's quite good sir.
Chester: No, no, no! It's *Fucking* good. Now let's do that again. Ted, what do you think of that tasty beverage?
Ted the Bellhop: It's *Fucking* good sir!
4# The man of Rio. Four Rooms. 1995
"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Hola,

no tiene nada que ver con iluminación, pero sí con las copias. Los chinos ya han sacado la copia del iphone de Apple (la nueva hiper-pijada que ningún snob ni moderno que se precie de serlo va a dejar de tener), que se supone que no estára a la venta en Asia hasta 2008. Visto en Barrapunto. Enlace a la noticia original.

Si Apple no puede con los chinos, ya imagino lo que pueden hacer Avo y el resto de fabricantes de iluminación...

FrayQueJoderse

Anónimo:
Es curioso, este mismo debate se suscitó cuando aparecieron los primeros ordenadores clónicos de IBM, creo que ningún usuario de Acer, LG, Airis, etc... recuerda en ningún momento el daño económico que sufrió IBM. Tan solo nos alegramos de poder utilizar un PC sin necesidad de hipotecar la casa para poder comprarlo. Nunca será lo mismo, pues el volumen de negocio no es ni remotamente parecido, pero tal vez esto permita que esas pequeñas empresas que patean las pequeñas poblaciones de este Pais puedan adquirir equipos con los que ofrecer algó más de calidad o al menos intentarlo. Saludos Very Happy

Julio

Anónimo:
Hola a todos, estoy totalmente convencido de que las marcas originales son muchisimo mas fiables,
y no quito razon a nadie.Pero tambien hay que comprender que no todos podemos permitirnos comprar segun que cosas por cuestion de precio y hay que recurrir a la copia china.

Muchas empresas hacen grandes convenciones,eventos o giras y otras hacemos bolos en hoteles.

Un saludo a todos.

Macdmx

Anónimo:
Hola maddelein

Te comento, estuve en septiembre en un bolo con Kiko y Sara, estuve hablando con el tecnico, (por cierto el tio bien majo, me dio un poco guerra con unas telas y con cambiar de sitio unos moviles pero bueno... yo a mandar) le comente que yo habia oido que llevaba una mesa avolites china, la sorpresa fue cuando el me contesto que no, llevaba una MA (la pequeñita para que me entendais) luego al ir conociendole mas si que me afirmo que habia llevado en giras pasadas Avolites china ¿tendrian miedo a decirlo, les habra dejado tiraos....? Hay que decir que la gente de cedison my simpatica, no tuvimos ni el menor problema con ellos.

Un saludo amigos

PM

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 04/24/07
Quote by: Julio

Hola a todos, estoy totalmente convencido de que las marcas originales son muchisimo mas fiables,
y no quito razon a nadie.Pero tambien hay que comprender que no todos podemos permitirnos comprar segun que cosas por cuestion de precio y hay que recurrir a la copia china.

Muchas empresas hacen grandes convenciones,eventos o giras y otras hacemos bolos en hoteles.

Un saludo a todos.

¿Sabes cual es la diferencia real de precio entre la copia China y la Original? Yo creo que la diferencia no es tanta como para no tener en cuenta el soporte posterior.

¿O qué pasaría si Avolites saca un nuevo soft con algo que sea incompatible con la china (que no dudo que lo harán) y esta no puede funcionar con el nuevo soft? ¿Esperarás a que los Chinos la vuelvan a "crackear"? ¿Y mientras? ¿Y si les obliga a hacer una modificación en el hardware? ¿Te lo darán gratuitamente? ¿Vale todo eso la pena por la diferencia de precio entre una original y una china?

Yo creo que aunque tus bolos sean de "hotel" como dices tú, supongo que son eso, tus bolos, y al fin y al cabo te dan de comer.

Puede que me digas que por el precio de una original te compras 2 chinas, pues yo prefiero tener 1 mesa fiable (y con garantías) a 2 que si me pasa algo no sepa qué hacer con ellas.

Es mi opinión. Respeto la vuestra.

Saludos,

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Hola,

haciendo bolos pequeños preferiría tener algo más barato que una perla, como una LT hydra, una Scancomander, o un portátil con un interface de chamsys o whole hog, antes que una imitación china. No se necesita una mesa como la pearl para bolos pequeños y la fiabilidad que dan los productos de marca es mayor. Simplemente que falle la fuente de alimentación de la mesa y me deje tirado ya es un riesgo. Con los productos de marca por lo menos sé que ese tipo de componentes no son de los baratos.

Salud.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:00 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado