Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 12:03 PM CEST
Palmadores Foros
Motorizacion de barras
Estado: desconectado
shmithz
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 06/24/07
A ver si alguien me ayuda con un proyecto:
Trabajo en un teatro antiguo con las baras de luces SIN MOTORIZAR !
Estoy intentando colar a la dirección un proyecto para motorizarlas pero afectando en lo minimo la estructura del teatro.
Que me recomendais?
Montar motores puntuales de cadena dentro de unos cubos de tubo directamente sobre el peine?
Montar una estructura de truss, a un metro sobre el peine y utilizar motores de truss?
Colgar los motores directamente debajo de las bigas del peine?
Alguna otra opcion?
Trabajo en un teatro antiguo con las baras de luces SIN MOTORIZAR !
Estoy intentando colar a la dirección un proyecto para motorizarlas pero afectando en lo minimo la estructura del teatro.
Que me recomendais?
Montar motores puntuales de cadena dentro de unos cubos de tubo directamente sobre el peine?
Montar una estructura de truss, a un metro sobre el peine y utilizar motores de truss?
Alguna otra opcion?

carly
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 06/03/07
Hola.
Hay varios detalles que es aconsejable tener en cuenta.
- si el peine esta suspendido de cerchas en el techo por encima de el.
- si esta montado sobre biga maestra
- si el desembarco de los tiros esta a ras de galeria o llega a la pared del hombro.
ect.
seria muy interesante que estudiaras bien todos estos temas estructurales para encontrar la solucion adecuada para el teatro
si como dices el teatro es antiguo yo te aconsejaria que no cargaras mas el peine, mira si tienes cerchas por encima del peine para utilizarlas como soporte para los motores, si no las tienes pero tienes la opcion de ponerlas, puedes montarlas con doble "T" y acoplar a los motores rodamientos para varial su posicion o añadir mas en el futuro (dependiendo del ancho del peine, con dos de estas guias/cerchas tendrias bastante juego).
no me gusta esta idea, el peine es un espacio de trabajo delicado y peligroso y cuantos menos elementos raros tenga, mejor.
si estas bigas estan por debajo del peine NO, si estan por arriba y son perpenticulares al sentido de las varas (izquierda/derecha), que estas bigas van del fondo a la boca del escenario, prefiero mi primera opcion.
Alguna otra opcion?
- puedes montar tambores, esta opcion te permite hacer una vara con un solo motor, son faciles de acoplar y de tamaño reducido.
- si el desembarco llega a la pared del hombro puedes montar un sistema similar a una contrapesada pero movida por un motor (estas son mas dificiles de ajustar por la cantidad de metros de cable de acero.
- otra opcion es pedirle a una empresa que se dedique a estos temas que te lo haga (MARCOTEC, S.L.)
Suerte
Tambien hago Sonido
Hay varios detalles que es aconsejable tener en cuenta.
- si el peine esta suspendido de cerchas en el techo por encima de el.
- si esta montado sobre biga maestra
- si el desembarco de los tiros esta a ras de galeria o llega a la pared del hombro.
ect.
seria muy interesante que estudiaras bien todos estos temas estructurales para encontrar la solucion adecuada para el teatro
si como dices el teatro es antiguo yo te aconsejaria que no cargaras mas el peine, mira si tienes cerchas por encima del peine para utilizarlas como soporte para los motores, si no las tienes pero tienes la opcion de ponerlas, puedes montarlas con doble "T" y acoplar a los motores rodamientos para varial su posicion o añadir mas en el futuro (dependiendo del ancho del peine, con dos de estas guias/cerchas tendrias bastante juego).
no me gusta esta idea, el peine es un espacio de trabajo delicado y peligroso y cuantos menos elementos raros tenga, mejor.
si estas bigas estan por debajo del peine NO, si estan por arriba y son perpenticulares al sentido de las varas (izquierda/derecha), que estas bigas van del fondo a la boca del escenario, prefiero mi primera opcion.
Alguna otra opcion?
- puedes montar tambores, esta opcion te permite hacer una vara con un solo motor, son faciles de acoplar y de tamaño reducido.
- si el desembarco llega a la pared del hombro puedes montar un sistema similar a una contrapesada pero movida por un motor (estas son mas dificiles de ajustar por la cantidad de metros de cable de acero.
- otra opcion es pedirle a una empresa que se dedique a estos temas que te lo haga (MARCOTEC, S.L.)
Suerte
Tambien hago Sonido

Emc2
Forum User
■
■
■
■
■
Moderador
Identificado: 04/26/05
Yo te aconsejaría que aparte de lo que leas en el foro te pusieras en contacto con alguna empresa que se dedique a instalaciones de maquinaría escénica, más que nada porque lo que cuelgues estará encima de alguien y tiene que estar bastante homologado y certificado. Pero por lo que cuentas, yo opino que lo más sencillo es montar tambores con motor con bien dice Carly.
De todos modos que te lo instalen bien y con todas las de la ley.
Salud
De todos modos que te lo instalen bien y con todas las de la ley.
Salud
0
Anónimo:
Yo te aconsejaría que primero hicieras un estudio de cargas tanto del peine como de la estructura de cubierta; esto te abrirá y/o cerrará puertas de cara a estudiar las distintas opciones.
Por otro lado como ya te han comentado intenta dejar el peine lo más limpio que puedas.
Por otro lado como ya te han comentado intenta dejar el peine lo más limpio que puedas.
uno
Anónimo:
una solucion excelente, la empresa Gaztambo SL (609 24 13 33)

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:03 PM.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado