Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, December 04 2022 @ 01:18 PM CET

Palmadores Foros

¿Que mesa?

console

Anónimo:
Hola a todos la verdad es que os llevo siguiendo desde hace un par de meses y me parece fenomenal lo que se esta haciendo aquí, por fin he convencido a mi jefe de actualizar la consola de iluminación y despues de mucho pensar y ver opciones he llegado a la conclusión de que me decantare por Avolites o Malighting y dentro de estas marcas he optado por la nueva pearl espert o la ultralight de MA.
¿Que os parece?.

gracias

PM
Estado: desconectado

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
desde mi punto de vista, me gusta mas MA si bien es cierto que hay muchos mas operadores de Pearl.

el concepto de MA es maravilloso, todo lo que se te pueda ocurrir lo tienes y la malloria de los operadores de MA (los que saben un poco) siguen el mismo procedimiento, por lo que fijarse en ellos es una buena escuela ya que todo lo que hacen te ira sonando familiar.

la Pearl es una mesa que admite que crees tu propia filosofia de funcionamiento y con ellas veras que los operadores lo hacen todo de manera distinta unos de otros.

para mi es mejor opcion la MA pero si pillais la Light o UltraLight os haran falta algunos fades, cualquier mesa DMX os valdra para ampliar los fades.

de cualquier forma disfruta cualquiera de las dos.

Salud y Respeto.
Tambien hago Sonido

PM

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 11/15/06
Yo tambien estoy intentando conseguir que mi jefe compre una mesa. Lo unico que como es un poco rácano.

Me gustaria saber a cuanto está ahora mismo una MA Ultralight. Se la vi operando a un tio de Audiovisuales Canarias y me gusto mucho su funcionamiento.
Martin Xciter User

console

Anónimo:
Perdonar por no haber contestado pero he estado de bolo toda la semana y es el primer día que tengo libre, la verdad es que despues de leer por aqui todo lo que poneis y de lo que me he informado creo que ya lo tengo claro y aunque la gran ma ultralight sale un poco mas cara que la pearl, he coseguido convencer al jefe y nos hemos decidido por la ultralight y es que en mi humilde opinión creo que apostamos por un control con vistas al futuro y la verdad es que la información que me han aportado desde stonex en concreto Miguel, ha sido fantastica y clara, y desde de aqui darle las gracias a Miguel y esperando que se recupere lo antes posible del problemilla que ha tenido.

Por lo que se el precio de la ultralight es algo mas elevado el precio de lista es de 13500€, pero ganamos en operatividad y prestaciones tenemos con el portatil el backup con el ONPC el grand MA 3D gratis y lo proximo el grand Ma video ya que se encuentra en un precio razonable y nos viene al pelo para el tipo de trabajo que hacemos en nuestra empresa.

gracias a todos console.

PM

Peramato

Forum User
Técnico
Identificado: 07/19/06
Desde luego la GrandMA Ultralight es un buena elección a mi parecer. Es la mesa que suelo utilizar yo y desde luego te permite configurar casi todo a tu gusto, con lo cual tienes una gama de efectos casi infinita, mientras que en otras mesas te tienes que ceñir más a lo que hay, quiza por esto sea una mesa que resulte un poco lenta para operadores de otras mesas, aunque si la llevas de continuo, modificando algun show puedes adelantar mucho tiempo. La Pearl no deja de ser una buena mesa, ademas para una empresa de alquiler es muy apropiada ya que la gran mayoria de los técnicos la pilotan, es una mesa rapida, que te puede salvar el pellejo en más de una ocasión y bastante funcional. Yo personalmente prefiero GrandMa por la gran variedad de posibilidades que tiene, no solo de programación, sino de manejo (puedes trabajar de formas muy diferentes y tener unos entornos de pantallas totalmente distintos dependiendo de las necesidades del espectaculo) y de perifericos (grandMA 3d, grandMA on Pc... o linkar otras mesas). Sin embargo yo trabajo en una empresa de alquiler y la proxima compra va a ser otra Pearl por la demanda de los técnicos. ... Por cierto ¿que tal rula la Pearl Expert? ... no tiene mala pinta ....

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: Peramato

Por cierto ¿que tal rula la Pearl Expert? ... no tiene mala pinta ....

Todavía están con el software de la 2008. Hay que esperar un poco para que saquen el software de Expert, pero promete mucho. No sé por qué será el retraso, imagino que no la querrán cagar lanzando un software inestable y poco testeado como hizo High-End con la Whole Hog III, que hasta la versión 2.0 no han conseguido un sistema estable y con todas las funcionalidades.

Y sobre mesas poco conocidas mi voto para MagicQ. Me parece una pasada lo configurable e intuitiva que son para quien haya operado una Whole Hog, no sé al resto qué le parecerá... Te cambian el Delete por Remove, y chorradas similares, pero quien tenga claro cómo manejar una WHII se hace con la MagicQ en una hora sin leer el manual (bueno, alguna pequeña consulta...), pero con las funciones de cualquier mesa moderna de gama alta (USB, Art-Net, ventana especial para media servers, mezclas de colores CMY por números de gelatinas, "hot takeover", 8 encoders, ...) y con un precio muy ajustadito...

Salud.

Todas las horas son CET. Hora actual 01:18 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado