Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, April 02 2020 @ 09:06 AM CEST

Palmadores.net Foros

Mesa de iluminación

Ramón

Anónimo:
Hola de nuevo belén, te voy a poner un monumento pq me has sacado de muchas dudad, jajajaa

Ahora tengo el siguiente problema: tengo los spots en una posición determinada cargada en un master y quiero grabar en otro master una figura de círculo por ejemplo y que al levantar el master que tenga cargada esa figura los spots se mueven con el centro de la figura tomando el master donde tengo la posición.

El problema viene a la hora de grabar la figura, ya que cuando la grabo se me queda almacenado el valor de X e Y que tenga en ese momento, por tanto al levantar el master siempre se me van a ir a esa posición. He intentado quitar los parámetros X e Y pero al hacerlo desaparece la función de figura.

Hay alguna forma de hacer esto.

Por cierto a ver si me puedes pasar tu correo y así me viene mejor para preguntarte las dudas.

Gracias.
Ramón Chávez

belén

Anónimo:

Mi correo: belen@ben-ri.com

Esto que me cuentas no se puede hacer... existe algún truco, como meter solo al figura en el master y subir el mismo un 5%, de esta forma la figura arranca pero los valores de X e Y prácticamente no se han movido...

Es necesario un timming T1 (para la memoria o grupo) o cualquiera que arranque el XY justo en el comienzo del fundido

Me puedes preguntar al mail, pero me gusta este medio, todos aprendemos de todos y entre todos conseguiremos hacer mesas estupendas!!!!

También os invito a poner ideas sobre la mesa...

Ramón

Anónimo:
Bien, pues he llegado a la parte de efectos, ya los se editar, pero lo q me fastidia es q según el manual, tenga que editar los pasos que quiero que formen parte del efecto, si estoy entendiendo bien tendría que grabar las memorias, por ejemplo, antes de hacer un efecto con memorias.

La duda que tengo es ¿si creo una escena, la puedo meter directamente como un paso del efecto, sin necesidad de almacenarla previamente? ¿como lo haría?

Saludos

belen

Anónimo:

has leído bien. Tienes que grabar primero las memorias o grupos.... Y después hay que meterlos dentro.

Lo peor: Hay que grabar las memorias ó grupos.

Lo mejor: modificarlo o cambiar un orden de memorias o cualquier otra edición es mucho mas simple...

Suerte....

Ramón

Anónimo:
Pues belén creo que se debería dar la opción de poder insertar lo que tengo en el editor como un paso de un efecto directamente, es mucho más rápido y creo que más eficiente que no grabar los pasos que quiero en un grupo o memoria y luego hacerlo tal como está en el manual.

Es una sugerencia no se como lo verá el resto.

Saludos.

belen

Anónimo:

Recibida...

Ramón

Anónimo:
Hola, bueno creo q ya está todo más o menos controlado (ilusión o verdad no lo se, jajaja), ahora me gustaría que mientras estoy en una actuación en vivo, tener una manera de acceder de manera rápida pues por ejemplo al Cyan, Magenta y Yellow de los wash o a los gobos y colores de los spots sin tener q cargarlos en los master y sin tener que hacer spot 1 thru 6. ¿Alguna sugerencia?.

Gracias.

belen

Anónimo:

para no hacer spot 1 thru 6 siempre puedes crearte un grupo y seleccionarlo desde las teclas BANK en modo grupo (click solo seleccion y doble click seleccion a 100% de nivel)... para selecciones rápidas esto es lo mejor... si tienes algún proceso que te resulta largo, puedes intentar programarlo en una macro, una vez que las coges el truco son muy socorridas para casi todo...

Estado: desconectado

Junky

Forum User
Auxiliar
Identificado: 07/02/07
Que gran post!!! he disfrutado leyendolo... y aprendido. Gracias.

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Jodeeeer! aún estáis dándole al tema.
Yo ha estado un poco liado los últimos 2 años.
Pronto volveré.
Un abrazo a tod@s.
Andrés Costa

liteman

Forum User
Masca
Identificado: 10/03/05
Después de todo el rollo.....lo estoy releyendo por casualidad, cosas de la "life"...Resulta que Andrés continua con sus masterpieces...tiene guasa la cosa... LOL
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

MONOLUZ

Anónimo:
LO MAS IMPORTANTE DE UNA MESA ES QUE TE PUEDA RESOLVER TUS NECESIDADES RAPIDAMENTE SIN CONFLICTOS QUE SEAN POCOS EJECUTORES.
ESTO SOLO LO TIENE LA GRAND MA Y MEJOR AUN LA CHAMSYS MAGIC Q, ES LA MEJOR SIMPLIFICA LOS PASOS PARA TU RESOLUCION, ESO ES LO QUE UNO BUSCA Y ES LO QUE ESTA MESA TE DA Y MAS......

Ger

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/09/08
Tambien hay que tener en cuenta que el jefe quiera pagar X cantidad por una mesa de luces como Hog, Grand MA o MagicQ..

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
Quote by: MONOLUZ

LO MAS IMPORTANTE DE UNA MESA ES QUE TE PUEDA RESOLVER TUS NECESIDADES RAPIDAMENTE SIN CONFLICTOS QUE SEAN POCOS EJECUTORES.
ESTO SOLO LO TIENE LA GRAND MA Y MEJOR AUN LA CHAMSYS MAGIC Q, ES LA MEJOR SIMPLIFICA LOS PASOS PARA TU RESOLUCION, ESO ES LO QUE UNO BUSCA Y ES LO QUE ESTA MESA TE DA Y MAS......

Existen Muchas consolas que te solucionan los Conflictos Rapidos, todo esta en tu capacidad de usarla y resolverlos, Yo con lo maxxyz resuelvo y hago cosas muy rapido

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:06 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado