Bienvenido(a) a Palmadores.net Tuesday, February 25 2020 @ 07:10 PM CET

Palmadores.net Foros

problemitas con el ftdi

Estado: desconectado

Ale

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/10/05
Hola! tras usar la magicq en pc varios meses (sin ningun problema, todo sea dicho), lo he instalado ahora en ubuntu y ahora si q todo ok salvo la conectividad con el enttec pro. Le he instalado los drivers q vienen con el paquete de la mesa y nada, he revisado los repositorios y me dice q estan correctamente instalados, pero nada. DMX I/0 esta correcto y cuando hago un "lsmod" si q aparece q esta cargado como "ftdi_sio", voy a probar a instalar otro diver de la pagina q enlazan desde enttec, pero creo q es lo mismo.

Tirarme un cable please!!!!

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Hola,

¿Qué versión de MagicQ has instalado?

Ale

Anónimo:
La 1.3.2.8. Q rapidez de respuesta! Gracias!

DeMeX

Forum User
Moderador
me pillas enredando también. Estoy intentado hacer funcionar el ala en linux y también tengo problemas. Es el mismo driver para los dos interfaces, por lo que estamos más o menos en lo mismo....

según el manual de instalación en linux usbserial y ftdi_sio no deberías de tenerlos cargados... prueba a quitarlos
con
sudo modprobe usbserial
sudo modprobe ftdi_sio

aunque a mí me sirve de nada, los he puesto en el fichero /etc/modprobe.d/blacklist y me sigue sin funcionar. He probado a instalar la última versión de libftdi (la 0.1.0) y los drivers propietarios de FTDI, pero nada...

salida de lsmod | grep ftdi: nada...
salida de lsusb:

Bus 001 Device 002: ID 0403:6001 Future Technology Devices International, Ltd 8-bit FIFO

Salida de usbview:

MagicQ PC Wing
Manufacturer: ChamSys
Serial Number: 00000000
Speed: 12Mb/s (full)
USB Version: 2.00
Device Class: 00(>ifc )
Device Subclass: 00
Device Protocol: 00
Maximum Default Endpoint Size: 8
Number of Configurations: 1
Vendor Id: 0403
Product Id: 6001
Revision Number: 4.00

dmesg al conectar el ala:
[ 120.720000] usb 1-2: new full speed USB device using uhci_hcd and address 2
[ 120.912000] usb 1-2: configuration #1 chosen from 1 choice

salud

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

sigo sin poder hacer funcionar el ala en linux. Parece que hay un paquete llamado blrtty que intenta comunicarse con cualquier dispositivo libftdi que se conecta. Es un interfaz de brailee que se puede quitar tranquilamente (a no ser que alguno seais ciego; es curioso que una ayuda para ciegos sea incompatible informáticamente con un control de iluminación Surprised! ....). De todas formas esto no resuelve el problema.

Yo voy a dejar de romperme los cuernos y vuelvo al windows virtual en espera de noticias de Chamsys. Aunque no sé por qué me da que van a decir que sólo funciona en Dapper o Edgy...

Salud.

Ale

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/10/05
Hi! Ya lo tengo funcionando!!! gnu/linux magicq y enttec pro! el problema era un puñetero paquete de braile "brltty" q da problemas con el enttec pro. Lo dice el manual pero no me fije.

Ahora Si!!! Adios Windows!!!!!

Gracias Por la ayuda

DeMeX

Forum User
Moderador
yo también he conseguido hacer funcionar el ala, pero en edgy, en feisty se niega a funcionar...

pero bueno, ahora sí que sí se acabó usar Window$ para hacer un bolo. Sólo queda que alguna empresa saque un visualizador para GNU/Linux...

Es una pasada la estabilidad del ala y del sistema: puedes desenchufar el ala a lo bestia de corriente o USB y cuando la vuelves a conectar tienes el control en un segundo... y nunca te vuelve a pedir que reinstales los drivers, lo pongas en el puerto USB que lo pongas...

Salud.

Todas las horas son CET. Hora actual 07:10 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado