Bienvenido(a) a Palmadores Monday, July 06 2020 @ 10:58 AM CEST

Palmadores Foros

 Índice del foro > General > La Oficina New Topic Post Reply
 Propuesta del Sindicato de Riggers a tod@s las técnic@s escénicas
Tópico anterior
   
DeMeX
 Monday, April 06 2020 @ 01:11 PM CEST (Leído 519 veces)  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 11/27/03
Mensajes: 1576
Desde el Sindicato de Riggers hemos estado observando la situación actual y hemos llegado a la conclusión que en este momento de caos y desastre laboral se nos abre una oportunidad única para iniciar una lucha CONJUNTA con todos los técnic@s del espectáculo .

Pensamos que lo que está pasando a nivel laboral con esta epidemia está reforzando la idea de que trabajar de autónom@ (falso) no es buena idea, porque nos deja desprotegid@s cuando peor van las cosas, ya sea pandemias, crisis, accidentes o cualquier mal momento.

El único motivo para que alguien prefiera estar de autónom@ es por estar trabajando a diferentes empresas y no llevarse el palo de hacienda, que esto sería de muy fácil solución, si TODAS las empresas estuvieran obligadas por convenio, a hacerse cargo de el IRPF que genera cada trabajador ( vaya lo normal que contempla la ley), y el sueldo se tendría que equiparar con el limpio que te llevabas de autónom@.

Creemos que es momento de movilizar al sector y llegar al máximo de técnic@s posibles y juntarnos en una plataforma digital nueva donde podamos exponer propuestas y votarlas entre tod@s y poder organizar una respuesta conjunta.

Nuestro punto de vista, debatible totalmente, es que la situación de parón va a durar más de lo previsto, y las empresas van a tener muchas dificultades cuando sea el momento de abrir. No se pueden permitir un conflicto laboral a gran escala, por eso pensamos que después de una previa organización sería momento de plantar cara y darles el aviso de que tienen este momento de parón, para regularizar nuestro sector y dignificar las profesiones, porque si no no va a haber cultura, porque nos negamos a seguir en estas condiciones, ilegales en muchos casos.

Pensamos que la manera de que la gente se sienta parte es dejando participar a todo el mundo en un foro de debate donde se vote todo de forma horizontal y se tomen las decisiones conjuntamente y con la máxima transparencia para todos los participantes.

En caso de recibir una respuesta activa al llamamiento empezariamos por desarrollar una web que sería la nueva sede virtual para el conjunto de técnic@s del sector( sin banderas).

No esperemos que nadie nos ayude, acordémonos del 2008, quién apretó el cinturón para salir de la crisis y quién se forró con la crisis.
Solo el currante salva el curro!

No queremos ofender a ninguna organización que se esté dedicando a lo mismo, todo lo contrario, queremos unir fuerzas en un nuevo espacio para poder empezar relaciones desde zero, sin malos rollos heredados del pasado.

En el nuevo espacio, podríamos abrir una sección en el foro para cada una de las organizaciones del sector, si lo desean.

No queremos suplir a ninguna organización ni sindicato, queremos unirlos todos en un espacio de debate, donde incluso l@s que no se sienten representad@s por ninguno de ell@s pueda tener voz y voto si lo desea.

Es momento de defenderse y marcar el rumbo de la reconstrucción de nuestro sector entre tod@s.
Podríamos intentarlo!

Sindicato de Riggers
Twitter: @DeRiggers
 
Profile Email Website
 Quote
DeMeX
 Wednesday, April 15 2020 @ 01:14 PM CEST  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 11/27/03
Mensajes: 1576
Ya han lanzado la página y el foro:

https://www.back-stage.org/
 
Profile Email Website
 Quote
Contenido generado en: 0.02 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 10:58 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado