Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, June 04 2023 @ 01:19 PM CEST

Palmadores Foros

consola DMX para PC

PM
Estado: desconectado

kandemor

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/24/18
Hola,

Estoy buscando un software para PC que pueda incorporarse una senzilla cónsola con potenciómetros. La idea es poder crear escenas/memorias en el ordenador para luego ejecutarlas con los potenciómetros de la consola. Ahora usamos para un teatro el programa Easy Stand ALone de Sunlight pero el problema está que al crear escenas, en los pasos tienes que programar un tiempo de fader sino te entra la escena de golpe. Pues la idea de usar una consola es la de poder regular manualmente el tiempo de fade en la entrada de las escenas o sobreponer varias de ellas con los potenciómetros al estilo de lo que se hace con la creación de submásters en mesas convencionales. Hoy en dia con la sustitución de los focos alogenos por led o el uso de cabezas móbiles, el número de canales DMX que se usan se dispara. Quedándose las típics mesas de 24 y/o 48 canales cortas. Esto es para un teatro amateur (de aficionado) por lo que debe ser algo asequible en precio.

Espero vuestras propuestas y/o comentarios. Un saludo

PM

BelenG

Forum User
Masca
Identificado: 04/08/09
En LT tenemos wings para el simulador del ordenador, lo mejor es que eches un vistazo a ver si te gusta, el simulador es gratuito y hasta 12 universos dmx-ethernet

http://www.lt-light.com/productos/hydra-2/

Y luego para manejar, hay 2 wings, el que puedes ver en este enlace, y otro, con menos teclas y 12 faders, que creo es el más para lo que estas buscando:

http://www.lt-light.com/productos/master-wing/

Un saludo!

Belén

PM

kandemor

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/24/18
Belen. Le he dado una ojeada y yo busco algo más senzillo porque debe ser bastante caro. La mesa que me propones la veo demasiado completa. La consola que me gustaría encontrar es de tamaño pequeño.

PM

BelenG

Forum User
Masca
Identificado: 04/08/09
No es una opción especialmente cara, mira que hablamos de unos 1900 PVP, y por unos 500 euros mas se puede comprar la consola Piccolo II (hasta 1024), sí, una consola directamente... Pero si buscas algo mas pequeño, seguro que algo encontraras que te apañe... suerte!!!!

PM

clorodina

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/24/08
Hola, kandemor.

Hoy en día hay varias opciones como la que te ofrece Belén.
Las diferentes marcas en la industria de la iluminación tienen sus formatos de control más "pequeños" para personas o entidades que buscan algo más económico dentro del marco profesional.
No soy un erudito, por llamarlo de alguna manera, en la filosofía de las LT; de echo, siempre he pensado que para teatro lo mejor es una LT sea del modelo que sea, pero cuando hay robótica de por medio, la cosa cambia. Aunque, me han llegado a comentar que eso ha cambiado bastante.
Lo primero que tienes que valorar es en qué filosofía o software de control te quieres mover. No es válido pensar solo en el tema económico, aunque es un elemento bastante influyente, pero que a la larga influirá de manera positiva o negativamente. Yo he tenido algun que otro interfaces físico muy económico pero al final el cúmulo de disgustos superaron, y con creces, el ahorro económico.
Para mí, la filosofía MA es la más "completa" para todo tipo de situaciones. Luego hay otras opciones de software como Chamsys, Titan, Martin, . . . Chamsys es muy abierta en cuanto a protocolo de comunicación, aunque esto también está cambiando en las diferentes marcas. . .
Es cuestión de investigar un poco y valorar en base a tus necesidades, y dejar un poco de lado el tema económico como te he dicho antes . . . hay muchos interfaces "made in china" que son compatibles con algunos potentes software de control; pero, desde mi punto de vista y experiencia eso es "pan para hoy y hambre para mañana". Yo mismo he tenido un interfaces no original con un software de primera y en cuanto ha habido alguna actualización se me ha ido "el chiringuito" al traste.
Cuando te decantes por un interfaces físico, tienes que tener en cuenta si ese interfaces te permite no solo la "manipulación" física del software, debe de tener en cuenta cuántos universos te permite. Por ejemplo, sino recuerdo mal, la Titan Mobile ( interface físico muy compacta para su tamaño ) tiene 4 universos de salída y 16 a través de Art-Net. Seguro que con 4 físicos tiene que te sobra, pero ahí tienes la opción de esos 16 . . . Pero como te he dicho antes, lo suyo es que investigues y pidas presupuesto de configuraciones de control físico ( pues el software hoy en día es gratuíto en las marcas punteras )a las diferentes distribuidores de éstas marcas en España.

Resumiendo: LO BARATO SALE CARO

uno mas

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:19 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado