Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, December 16 2018 @ 11:09 AM CET

Estado: desconectado

Luzes

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/23/18
Muy buenas, resulta que he estado buscando libros sobre iluminaci贸n y he dado con este foro donde he podido encontrar algunos t铆tulos interesantes que a煤n no he le铆do.

Me gustar铆a encontrar alg煤n libro que ense帽e verdaderamente a iluminar en cine. O sea, c贸mo colocar las luces, c贸mo medir鈥 c贸mo conseguir una iluminaci贸n naturalista, efectos m谩s tipo expresionista鈥 con esquemas en planta, por ejemplo.

Hab铆a pensado que en el libro de N茅stor Almendros o el de Sven Nykvist podr铆a ven铆r alg煤n esquema pero no es as铆. Tan s贸lo he encontrado esto en un libro de un director de foto, Exponer una historia de Ricardo Aronovich, libro que recomiendo pero se me queda escaso, no tiene demasiados esquemas.

Hoy he descubierto este:

Control de la iluminaci贸n y direcci贸n de fotograf铆a en producciones audiovisuales : ejercicios y pr谩cticas de Fernando Jover Ruiz

No lo he le铆do y sospecho que podr铆a ser lo que busco, eso espero 驴alg煤n libro m谩s podr铆a traer algo as铆?

Estado: desconectado

Paco Rosso

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 04/07/18
Puedes mirar el m铆o, en el que trato solo la parte m谩s de montaje. "Luminotecnia", est谩 en Altaria, se public贸 en septiembre pasado.
Para uno sobre est茅tica a煤n me faltan unos meses.

https://altariaeditorial.com/es/img-y-sonido/120-luminotecnia.html

Todas las horas son CET. Hora actual 11:09 AM.

• T髉ico normal
  • T髉ico Pegado
  • T髉ico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • T髉ico pegado con nuevo mensaje
  • T髉ico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes an髇imos
  •  Los usuarios an髇imos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado