Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, June 04 2023 @ 12:46 PM CEST

Palmadores Foros

Enviar mensajes OSC desde QLab

PM
Estado: desconectado

Rockmartinez

Forum User
Auxiliar
Identificado: 02/28/11
Hola,

Alguien sabría decirme si se pueden enviar mensajes OSC desde la misma máquina a MagicQ?

Intento enviar mensajes desde Qlab a MagicQ y no consigo que responda.

Un saludo.

PM

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Buenas, en primer lugar recordar que para trabajar con OSC en MagicQ es necesario salir del modo demo conectando un doongle , una wing,...
En cuanto a lo de si se puede mandar OSC a traves de un solo ordenador, yo una vez lo intente y me fue imposible, sin embargo fue probar desde dos ordenadores distintos y funcionar a la primera, asi que digamos que la respuesta es que por lo menos yo no he encontrado la manera, y mirando en manual solo pone que MagicQ soporta OSC en redes UDP, no pone nada de mandarlo de manera local a traves de localhost.
Por último sugerirte que si lo quieres hacer en un solo ordenador y suponiendo que tienes el MagicQ fuera del modo demo por que si no no te iria el OSC, puedes probar a conectar el Qlab y el MagicQ por midi que eso si que funciona en un mismo ordenador comprobado, para ello solo te tienes que ir en magicq a "/tools/select midi input" y seleccionar la salida del Qlab.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
Un bolo al Sol dos bolos son

PM

Rockmartinez

Forum User
Auxiliar
Quote by: congalindo

Buenas, en primer lugar recordar que para trabajar con OSC en MagicQ es necesario salir del modo demo conectando un doongle , una wing,...
En cuanto a lo de si se puede mandar OSC a traves de un solo ordenador, yo una vez lo intente y me fue imposible, sin embargo fue probar desde dos ordenadores distintos y funcionar a la primera, asi que digamos que la respuesta es que por lo menos yo no he encontrado la manera, y mirando en manual solo pone que MagicQ soporta OSC en redes UDP, no pone nada de mandarlo de manera local a traves de localhost.
Por último sugerirte que si lo quieres hacer en un solo ordenador y suponiendo que tienes el MagicQ fuera del modo demo por que si no no te iria el OSC, puedes probar a conectar el Qlab y el MagicQ por midi que eso si que funciona en un mismo ordenador comprobado, para ello solo te tienes que ir en magicq a "/tools/select midi input" y seleccionar la salida del Qlab.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Gracias por responder Congalindo

Cuando te refieres a seleccionar la salida de Qlab, te refieres a conectarlos a través del "Controlador IAC" del Mac OS X?
Es la única opción que tengo en "MIDI Devices"

Un saludo

PM

congalindo

Forum User
Masca
Pues yo cuando lo hice tenia una interfaf usb-midi por la que sacaba el midi de Qlab para disparar videos desde otro ordenador , y desde Magicq me salia como "Midimate" creo recordar.
Pero supongo que se podra hacer tb con la salida IAC que trae mac poniendo en las opciones del mac en preferencias de audio y midi, que el dispositivo esta conectado. Luego en Qlab asignas IAC para la salida midi y en MagicQ asignas IAC para la entrada midi,
Aunque yo no lo he probado con el IAC, si te lo reconoce MagicQ deberia funcionar

PM

congalindo

Forum User
Masca
!!CORRECCION!!
Estube probando a raiz de este post y he comprobado que el midi usb "solo" funciona si tienes conectado una interfaz midi/timecode (o un doongle tb supongo).
En mi custom build tengo Pcwing+Interfaz midi/timecode, al funcionarme creia que bastaba sacarlo del modo demo pero no. Por lo menos en la version 1.7.3.8, si desconecto el interfaz timecode aunque me reconoce el midi usb no funciona, me suena de haberlo usado alguna vez solo con la pcwing, pero por lo menos en esta version solo con la pcwing no desbloqueas el usb-midi(aunque te aparece la opcion)

PM

Rockmartinez

Forum User
Auxiliar
Intente comunicar Qlab con MagicQ, con mi mini ala y no tuve exito. Imaginaba que haría falta una interfaz midi/timecode. Investigaré a ver si tengo exito. Gracias de todas maneras

PM

Jesús Romero

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/21/12
Al hilo de lo que se está hablando, conocéis software free para Windows, para trabajar con el protocolo OSC ?

Muchas gracias!!

Un cordial saludo :-)

PM

Raúl

Forum User
Masca
Identificado: 04/24/07
Work tiene uno, gratuito y que está bien. Está para Android , Windows y MAC.

OSCillation

http://www.equipson.es/productos/oscillation

PM

Jesús Romero

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/21/12
Quote by: Raúl

Work tiene uno, gratuito y que está bien. Está para Android , Windows y MAC.

OSCillation

http://www.equipson.es/productos/oscillation

Muchísimas gracias!!! :-)

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:46 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado