Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, June 07 2023 @ 03:39 AM CEST

Palmadores Foros

Dudas Magic Q

PM
Estado: desconectado

Jam1880

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/24/16
Hola buenas noches a todos, estoy aprendiendo con Magic Q ya que estoy haciendo un Show todos los sábados noche y cada vez quiero intentar asignarle algo nuevo a MagicQ para manejar mas fácilmente el tema de la iluminación puesto que llevo el sonido a la vez y varias cosas mas y se me complica.

Tengo hechosvarios Playbacks (Pb) grabados, algunos con intensidad otros con strobo y otros con efectos varios, y me gustaría saber si puedo asignarle a cada Pb un tecla del teclado que cuando pulse o bien sea para que suba el fader o baje o si hago un efecto de flash/cegadora que en vez de clikar con el ratón si le pulso haga el efecto directamente, como veis soy bastante novato pero quiero ir aprendiendo el tema de iluminación por que es algo que me gusta bastante, un saludo a todos y gracias de antemano.

PM

crespo95

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/22/16
Puedes asignar los playbacks 1-10 a ciertas letras del teclado. Hazlo en Setup-viewsettings-keypad&encoders y en MagicQ Keyboard Mode seleccionas "Playbacks Shortcuts"

Ademas, te puedes crear un sin fin de MACROS y asignarlas al teclado sin la necesidad de tener solo los playbacks 1-10. Puedes asignar a una tecla el macro de intensidad de un grupo, a otra tecla el macro de movimiento de ese grupo, colores, efectos......

Pruebalo!!

PM

Jam1880

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/24/16
El tema de macros ahora mismo estoy a -0 no se exactamente que es, por que yo no he estudiado nada de iluminación y demás estoy aprendiendo poco a poco con montajes y en el programa pues dependiendo del show lo que suelo hacer es playbacks, pero lo qu eme comentas me interesa bastante por que para hacer ciertas cosas en el espectáculo que llevo yo ahora mismo me vendría bien las intensidades y si me indicas que mas puedo hacer, pues lo aprenderé y lo llevare a la practica en el salón, gracias por la contestación no la he visto hasta ahora gracias a Google y el Spam pero ya esta controlado Very Happy

PM

Vagalume

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 08/04/15
Hola compañeros!
Gracias por la pregunta y la aclaración, justo hoy he mandado un correo a chamsys preguntando eso entre otras cosas, estoy pensando en comprar un interface dmx a usb, he estado viendo el de Martin para poder tener la licencia entera o la de chamsis (creo que para usar con un pc 1 universo seria lo suyo, aunque tengo mis dudas de que no acabe ampliando con un wing o algo para tener faders) Si no te importa aprovecho el hilo, porque también me interesa, sino abro otro Smile
He aquí otra de mis múltiples dudas, alguien sabe si se puede usar el remoto de magic q al mismo tiempo que operas en la mesa, vamos si se podrían tener los faders en la tablet al mismo tiempo que usas los atajos de teclado. no se si alguien lo ha probado y es que no, o es una locura lo que digo... lo que sé es que estoy harta de llegar descubrir, marear para que me graben la mesa si no la controlo y si la controlo pasándome horas haciendo bolos de 0.
Otra cosa para conectarlo al wysi estoy con la dirección ip a vueltas y la que viene en el pdf no me deja ponerla en la vip, alguien sabe como se conecta en el mismo pc la demo?.
Lo último, alguien sabe como se conecta la AVOLITES PEARL al WYSI? porque tambien sería para mí una solución bastante más barata, que me alquilen la mesa en gira que es bastante básica y muchas empresas de alquiler la tienen, si puedo crearme el show guardarlo y cargarlo en la mesa. Aunque no se si el softwer libre de avolites te lo permite... Perdón por el tostón como véis estoy un poco hecha un lío, son muchos años de hydra, strand, lt y etc encima, y ahora que he empezado a evolucionar no me quiero quedar retrasada.
Gracias mil, espero vuestras respuestas

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,
puedes usar el remoto si MagicQ no está en modo demo, funciona bien, pero de antemano ya te digo que una táctil para hacer bolos, al menos para mí, da lugar a bastantes errores. Llamadme old school, pero habiendo faders y botones, que se quite el resto (para ejecutar shows, para programación y enfoque una tableta te soluciona problemas y paseíllos al control).

Para conectar en el mismo pc, tienes que utilizar la dirección del localhost, 127.0.0.1. En MagicQ -> Setup -> View DMX I/O, tienes que configurar la columna "Visualizer" de los universos que quieras visualizar a "Wysywig (same PC)"

Mejor abre un hilo por cada pregunta, sobre todo si no tiene nada que ver una con otra (wysiwyg, chamsys, avolites), así se mantendrá más ordenado el foro y será más fácil encontrar respuestas para el futuro.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:39 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado