Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, March 28 2023 @ 11:13 PM CEST
Palmadores Foros
¿Como sorteáis estos problemas/limitaciones?
Koitz
En mi periplo por hacerme con un equipo "en condiciones", ayer probé la MQ500 y comprobé para mi sorpresa que tampoco trae faders motorizados

- Dado que al pasar de página si tenemos un fader subido, no podemos usar el playback correspondiente de dicho fader en la siguiente página, ¿como sorteáis esta limitación? ¿Movéis el playback de sitio?
- ¿Se ha añadido algo respecto al MIDI? La intención primera sería usar una BCF2000 o similar para poder tener faders motorizados al pasar de página (aunque me da que si no se resuelve antes lo anterior...), no solo los 10 primeros playbacks y sin tener que pillar el dongle. Entiendo que usando el MIDI input de las mesas todo ok, pero ¿si se quiere usar un dispositivo "solo USB"?
Mañana probaré algo más la MQ500 y una MQ60 a ver que más dudas (o respuestas) saco.
Salu2 a to2

congalindo
En cuanto al midi en las ultimas versiones de magicq pc han implementado el midi por usb simplemente sacandolo del modo demo con el doongle o una wing , aunque yo tengo una interfaz midi timecode (descatalogada) y suelo trabajar el midi por cable.
Un bolo al Sol dos bolos son
JOSEMIGARCIA20

congalindo
rs485
Pues la limitacion de los faders yo lo soluciono de varias maneras. Puedes meterte los faders en un ejecutor (te lo haces a tu medida y pones los botones o faders que necesitesy los controlas o con un tactil o por midi o por OSC. Otra alternativa seria usar los "wings virtuales" aunque no tengas una extrawing puedes usarlos y tienen una paginacion diferente a la de los playbacks por lo que no cambian de pagina aunque cambies de pagina de playbacks. Comentar que los wings virtuales solo se pueden controlar por midi si tienes una mesa (podrias usar la Bf2000 y conectarla a una mesa por cable de 5 pines), con magicq pc no te deja.
En cuanto al midi en las ultimas versiones de magicq pc han implementado el midi por usb simplemente sacandolo del modo demo con el doongle o una wing , aunque yo tengo una interfaz midi timecode (descatalogada) y suelo trabajar el midi por cable.
Buenas Victor ¿cómo configuras la BCF2000 con una Mq60?
Saludos

congalindo
En cuanto a la controladora , tienes que configurarla para que mande notas midi, no midi de control. (Este proceso no recuerdo bien como se hacía desde la controladora por que la mia murió hace unos años). Una vez que la tienes configurada la controladora desde la mesa te vas a setup /midi timecode y lo habilitas. Una vez habilitado verás que abajo donde te pone la hora te aparecerán estos signos “< >” entre esos corchetes verás las notas midi y la velocidad que le van llegando a la consola.
Cuando ya tienes el midi funcionando te apuntas que nota es cada fader y luego desde “macro/View automan” vas añadiendo un automatismo para cada nota diciéndolo lo que quieres que haga (activar un playback, un cue ,....)
Recordar que si estás en MagicQ pc no basta con salir del modo demo para tener midi, Dino que necesitas o el doongle o la interfaz
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado