Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, June 07 2023 @ 05:05 AM CEST

Palmadores Foros

Dos dudas sobre MagicQ

PM
Estado: desconectado

fredoscrappi

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/07/17
Muy buenas a todos. Estoy empezando a utilizar MagicQ y me han surgido un par de dudas. La primera es:

1- ¿Puedo crear toda la programación de una canción en un Playback? Me explico: me gustaría hacer que dos CUES esten en CHASE durante un tiempo determinado, se apaguen las luces, y salten a otros dos CUES. Le quiero decir a MagicQ: actua con este CUESTACK durante "X" segundos y luego pásame a este otro durante otros "X" segundos.

Y la segunda:

2- ¿Cómo puedo hacer que las cabezas, una vez bajado el Playback, se pongan en la posición que yo quiera? El problema que tengo es que, al pasar de un PB a otro, alomejor las luces se han quedado mirando hacia atrás y queda un poco brusco.

Muchas gracias por la ayuda!! Very Happy

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
1. Desde el mismo playback no, pero desde un playback puedes controlar otros playbacks mediante el campo Macro de las cues (no confundir con la función Macro de la mesa o las Macros de los móviles, que son cosas diferentes, pero con el mismo nombre).

Tienes todas las macros disponibles en : https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magicq/ch47.html#idp7634624

2. Puedes definir una cue como por defecto (default), de esta forma cuando no haya ningún playback activo irán a esa cue. Graba una cue que quieras usar por defecto en la ventana Cue Storage, selecciónala y pincha en el soft button "Set Def Cue".

También hay una opción en la ventana Setup, pestaña Prog, llamada "Unused channels return to default" que si la pones a "yes" hará que todos los canles que no estén disparados en algún playback vuelvan a los valores definidos por defecto en la personalidad del aparato, generalmente como un locate pero con el dimmer a 0%.

PM

fredoscrappi

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/07/17
Quote by: DeMeX

1. Desde el mismo playback no, pero desde un playback puedes controlar otros playbacks mediante el campo Macro de las cues (no confundir con la función Macro de la mesa o las Macros de los móviles, que son cosas diferentes, pero con el mismo nombre).

Tienes todas las macros disponibles en : https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magicq/ch47.html#idp7634624

2. Puedes definir una cue como por defecto (default), de esta forma cuando no haya ningún playback activo irán a esa cue. Graba una cue que quieras usar por defecto en la ventana Cue Storage, selecciónala y pincha en el soft button "Set Def Cue".

También hay una opción en la ventana Setup, pestaña Prog, llamada "Unused channels return to default" que si la pones a "yes" hará que todos los canles que no estén disparados en algún playback vuelvan a los valores definidos por defecto en la personalidad del aparato, generalmente como un locate pero con el dimmer a 0%.

Entonces llegará un momento en el cual me quedaré sin Playbacks... Es que he visto gente con 100 CUES en un mismo Playback. Entiendo que lo tienen en modo CUE y hay que ir dando click para que el show se vaya reproduciendo, ¿no?

Yo busco algo así pero todo automatizado dándole intervalos de tiempo y tal.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
En cada playback puedes cargar una lista de cues con todas las cues que quieras. Puedes dispararlas manualmente con el go, con macros desde otros playbacks, o que se ejecute automáticamente con los tiempos asignados (cambiando el campo "Halt" de la cue a No y usando los campos Wait In, Wait Out).

Además, aunque no tengas ningún ala física conectada, puedes cargar listas de cues en los playbacks de las alas y dispararlos mediante la pantalla o mediante macros. Tienes hasta 8 alas virtuales por página para cargarlas de cues o listas de cues.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:05 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado