Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, March 28 2023 @ 10:39 PM CEST
Palmadores Foros
Time code en magic Q
Estado: desconectado
Majinga
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 03/23/17
Saludos
Estoy haciendo un curso de Tecnico en iluminación y llevamos un par de semanas con el magic Q, le pregunté al profesor como podía lanzar cues y/o ciertos efectos coordinandolos con música y no me supo responder muy bien, de hecho me ha hecho de hacer un trabajo de investigación para la clase, y ando un poco perdido.
He leido un poco y he visto que se puede hacer con el Winamp ya que tiene un time code, y me gustaria saber si me podeis ayudar con unas nociones básicas de como arrancar el time code del winamp junto a magic Q y algo de información con lo que poder empezar a bichear, y ya investigaría yo por mi cuenta.
Un saudo a todos y gracias
Estoy haciendo un curso de Tecnico en iluminación y llevamos un par de semanas con el magic Q, le pregunté al profesor como podía lanzar cues y/o ciertos efectos coordinandolos con música y no me supo responder muy bien, de hecho me ha hecho de hacer un trabajo de investigación para la clase, y ando un poco perdido.
He leido un poco y he visto que se puede hacer con el Winamp ya que tiene un time code, y me gustaria saber si me podeis ayudar con unas nociones básicas de como arrancar el time code del winamp junto a magic Q y algo de información con lo que poder empezar a bichear, y ya investigaría yo por mi cuenta.
Un saudo a todos y gracias

DeMeX
Site Admin
■
■
■
■
■
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,
tienes varias opciones más aparte de WinAmp:
* El MediaServer de MagicQ está pensado para video, pero también dispara sonido. https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magichd/. Puedes sincronizar los efectos desde MagicQ directamente.
* MagicQ puede disparar directamente pistas de audio por sí mismo sin necesidad de programas externos.
* Puedes usar la entrada de audio, puede disparar cues o modificar el valor del playback según los niveles de 7 frecuencias distintas.
Para usar WinAmp en un PC, patchea la personalidad de WinAmp y abre WinAmp, MagicQ conectará automáticamente. Con esto controlarás WinAmp desde MagicQ, pero no al revés.
Automatización en MagicQ : https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magicq/ch21.html
Audio en MagicQ : https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magicq/ch34.html
tienes varias opciones más aparte de WinAmp:
* El MediaServer de MagicQ está pensado para video, pero también dispara sonido. https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magichd/. Puedes sincronizar los efectos desde MagicQ directamente.
* MagicQ puede disparar directamente pistas de audio por sí mismo sin necesidad de programas externos.
* Puedes usar la entrada de audio, puede disparar cues o modificar el valor del playback según los niveles de 7 frecuencias distintas.
Para usar WinAmp en un PC, patchea la personalidad de WinAmp y abre WinAmp, MagicQ conectará automáticamente. Con esto controlarás WinAmp desde MagicQ, pero no al revés.
Automatización en MagicQ : https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magicq/ch21.html
Audio en MagicQ : https://secure.chamsys.co.uk/help/documentation/magicq/ch34.html
Majinga
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Muchas gracias compañero!
Empezare a investigar a partir de ahí, mi intención era lanzar cues y/o efectos sincronizados con el tiempo de un archivo de audio.
cuando hablar de los 7 niveles de frecuencias, te refieres a que se pueden lanzar con una determinada frecuencia de audio??
Un saludo
Empezare a investigar a partir de ahí, mi intención era lanzar cues y/o efectos sincronizados con el tiempo de un archivo de audio.
cuando hablar de los 7 niveles de frecuencias, te refieres a que se pueden lanzar con una determinada frecuencia de audio??
Un saludo
Majinga
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Hola compañeros
He seguido con la investigación y he conseguido generar un time code con el simulador que trae magic q, pero en cues stack, en la celda de audio, intento lanzar un audio y no consigo que suene, dentro de la carpeta show/audios he metido algunos mp3 y otros wav, y no se escucha ninguna, sin embargo, la que trae por defecto de paneo de audio si que se oye. Podeis decirme algo??
Gracias de antemano!!
He seguido con la investigación y he conseguido generar un time code con el simulador que trae magic q, pero en cues stack, en la celda de audio, intento lanzar un audio y no consigo que suene, dentro de la carpeta show/audios he metido algunos mp3 y otros wav, y no se escucha ninguna, sin embargo, la que trae por defecto de paneo de audio si que se oye. Podeis decirme algo??
Gracias de antemano!!
Ehech
Forum User
■
■
■
■
■
Carga / Descarga
Identificado: 09/23/16
Hola, tienen algun tutorial para hacer un show sincronizado en codigo de tiempo??
Yo opero una MQ80, descarto el internal timecode generator ( No trae soporte en este modelo)
Por lo que estoy ocupando el LTC IN que trae mi consola.
No he podido hacer sync aun.
Descargue unos timbres con timecode pero nada.
Alguien con experiencia en estos temas?
Yo opero una MQ80, descarto el internal timecode generator ( No trae soporte en este modelo)
Por lo que estoy ocupando el LTC IN que trae mi consola.
No he podido hacer sync aun.
Descargue unos timbres con timecode pero nada.
Alguien con experiencia en estos temas?
JOSEMIGARCIA20
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 01/26/17
Una duda rápida, estoy generando el time code con winamp, y va perfecto me genera la linea de tiempo y tal. Mi duda es puedo tener en una cue stack varios time code, me explico. Trabajo en teatro y en mi cue stack tengo todas las memorias tanto de ambientes y movimientos de personajes como las canciones, mi idea es que como tengo todas las memorias en esa cue stack poder hacer time codes diferentes para cada canción. Pero de momento solo puedo hacerlo en diferentes playback en uno mismo solo me deja hacer un time code completo. Copié las memorias de otro playback con su time code ya listo y al copiarlo a la cue stack donde ya tenía otro definido este se quedaba sin tiempos. Alguna idea para tener como unos 14 time codes diferentes en una misma cue stack?
Todas las horas son CEST. Hora actual 10:39 PM.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado