Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, January 28 2021 @ 02:12 AM CET

Palmadores Foros

Pantalla LED con Chamsys

PM
Estado: desconectado

JOSEMIGARCIA20

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/26/17
Buenas noches, soy Josemi. Ante todo gracias a los foreros por hacer posible esta comunidad. Os expongo el tema. Actualmente estoy en una compañía de teatro y hasta el momento el magic q va genial, manejamos un espectáculo con móviles, leds y mucho material. En resumen lo hago andar todo con una MAGICDMX Full, y sin problemas es una gozada. El problema me viene ahora que cambiamos de espectáculo y dentro de la escenografía van a incluir una pantalla LED para lanzar vídeos. Se había programado la compra de una wing compact, pero ante la noticia del vídeo he decidido frenar la compra hasta estar seguro si no sería mejor opción una mq40,40N,60,80 etc.. Ya me he mirado el tema del media en chamsys y he conseguido hacer los layer con los vídeos con el magiq hd. Por ahí sin problemas. Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría que me explicaseis un poco lo necesario para poder echar a andar la pantalla, he visto que necesitaría enlazar arkaos vía arnet con magicq o algo por el estilo. Mas o menos como va el tema? Comentaros que la pantalla es china y no viene con procesador, viene con un cd instalado en un pc con el dichoso programa en chino, aunque esta la posibilidad de comprar el procesador. Agradezco vuestro tiempo y sabiduría, mil gracias!!

PM

davidsconde

Forum User
Técnico
Identificado: 12/15/14
Hola, yo trabajo una dmx duo, con un ordenador tal cula me imagino como lo haces con la dmx full, solo necesitas pachear el hd de chamsys es muy sencillo vas a pach, despues le das elegir dim media y por ultimo le das magic hd. pachealo en un universo que no te afecte la salida fisica de tu interface, yo lo hago del diez en adelante... claro debes pachear 1 ademas no puede estar pacheado otro aparato en ese universo
vas al menu media player le das ver salida (view media ouput) pones el ordenador en modo extendido , lo pasas a la pantalla 2 que es la led y le das full screen.
luego vas a la ventana media click al magic hd eliges media1 dim full despues out dim full, media folder y eliges la imagen ahi debe de aparecer en la pantalla, si quieres cargar un video debes de de dar click al menu media player, file convert, eliges el folder y en que casilla lo quieres poner, puedes elegir varios e ir moniendolos en el orden deseado y le das convert, si necestas un audio del video le das click a la intensidad, audio gan y ya , te recomiendo que estudies muy bien el hd tiene muchas funciones como el tamaño de la capa posicion , etc tabien puedes aplicar fx como cumo a cualquier movil, espero te sea de ayuda, saludos desde Colombia.

PM

JOSEMIGARCIA20

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/26/17
Muchas gracias por la respuesta. Varias dudas. Como pongo el modo full scream? Y para extender la pantalla supongo que debo tener un segundo monitor no? Como se conecta físicamente la pantalla al chamsys? Realmente es lo que no se hacer. Necesito usar el programa chino de la pantalla? O conectando la pantalla de algún modo al chamsys ya serviría? De ante mano mil gracias

PM

davidsconde

Forum User
Técnico
Identificado: 12/15/14
primero debes mapear la pantalla led con el programa de la misma , para utilizar el magic q pones un cable hdmi al procesador de la pantalla le das a la tecla windows (sostenido) mas p y aparece la opcion modo extendido le das media player ver salida (view ouput) pasas el hd del magic q a la pantalla led y le das en la misma ventana media player media full , ahora buscas el hd full dimm out full dim y layer 1 media media folder click en el video y ya debe aparecer, el programa en ocaciones debes reiniciarlo si no aparece la imagen espero te ayude , cuaquier duda escribes chao.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: JOSEMIGARCIA20

Muchas gracias por la respuesta. Varias dudas.
Como pongo el modo full scream?
Y para extender la pantalla supongo que debo tener un segundo monitor no?

Como se conecta físicamente la pantalla al chamsys? Realmente es lo que no se hacer. Necesito usar el programa chino de la pantalla? O conectando la pantalla de algún modo al chamsys ya serviría? De ante mano mil gracias

Necesitas el controlador de la pantalla. Si usas MagicHD (o Arkaos, da igual) tienes que conectar un cable de video entre éste y el procesador de la pantalla. MagicHD lo controlas con un cable de red desde tu control. No hace falta que MagicHD tenga una segunda salida una vez que ya hayas importado los videos, aunque se le puede poner para monitorizarlo mejor.

Ten en cuenta que con un MagicDMX sólo vas a tener disponible una capa de video.

Todas las horas son CET. Hora actual 02:12 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado