Bienvenido(a) a Palmadores.net viernes, diciembre 13 2019 @ 02:38 CET

Palmadores.net Foros

Normativa eléctrica para instalaciones efímeras

Estado: desconectado

pacorosso

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 24/03/12
Tengo que aclararme con algunos puntos sobre la normativa eléctrica para instalaciones efímeras. A ver si alguien pudiera echar un poco de luz sobre el asunto.

Mis dudas son, entre otras:
¿Qué ITC es aplicable? ¿La 33 o la 34?
La 33 se refiere a instalaciones provisionales y temporales de obra. La 34 a ferias y stands.

Entiendo que la 34 se aplica cuando hay público además de trabajadores y que la 33 se aplica solo cuando hay trabajadores y no hay público. Aunque esto NO lo dice el reglamento. Tengo claro que en un concierto o en una representación teatral en la plaza del pueblo tenemos que irnos a la 34. Pero ¿Y para un rodaje de cine en exteriores? Hablando con algunos eléctricos me dicen que aplican la 34 (stands y ferias) pero ¿No sería más lógico considerar el rodaje como una obra en realización??

Otra duda ¿Hace falta certificado de la instalación para poder montar en exteriores? ¿Y proyecto? El reglamento dice que si la instalación se va a repetir siempre igual (por ejemplo en una gira) basta con un informe realizado en el primer montaje ¿Pero quien realiza esto? ¿Las autoridades del ayuntamiento del primer bolo, el ministerio, la consejería de la comunidad autónoma corespondiente?

Y como esas, doscientas más.

He ido a mi colegio, el de Ingenieros Técnicos Industriales y no saben qué contestarme porque nunca se han visto con fregados como estos...

Todas las horas son CET. Hora actual 02:38 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado