Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, January 19 2021 @ 06:05 PM CET

Palmadores Foros

controladora usb midi en MagicQ Pc

PM
Estado: desconectado

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Buenas, en los cambios de las ultimas versiones de MagicQ Pc se supone que se le ha añadido las posibilidad de meterle midi a través de usb.

Support for USB MIDI interfaces on Magic Q PC/Mac.

y quería preguntaros para asegurarme antes de aventurarme a pillarme una controladora midi.

Tengo una Pc wing Compact y quería saber si simplemente con tener la ultima versión de MacigQ instalada podría conectar una controladora midi a través de Usb para activar playbacks mediante notas midi (por ejemplo) sin necesidad de tener una interfaz midi de Chamsys conectada.
Un bolo al Sol dos bolos son

PM

davidsconde

Forum User
Técnico
Identificado: 12/15/14
Leí tu pregunta y lo intente con un apc mini pero no funciona, creo que de momento queda esperar.

PM

manosalaobra

Forum User
Auxiliar
Identificado: 08/04/15
Yo lo he intentado con una controladora midi USB en una Wing Compac y no ha habido manera.

PM

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
-He estado investigando con la versión 1.7.2.4 de MagicQ , una Pcwing Compac, un interfaz MIDI/Timecode Chamsys y una controladora Akai APC Mini. La opción de meterle midi a través de USB aunque esta habilitada parece no funcionar.

-Se supone que que se hace desde la pestaña "Tools/Selec MIDI device" esta opción solo esta disponible cuando sacas el programa del modo demo( con una pcwing bastaría), yo de todos modos también tengo conectada una interfaz MIDI/Timecode Chamsys y hecho pruebas tanto con ella conectada como sin ella.

-La cosa es que cuando me voy a "Tools/Selec MIDI device", desmarco la pestaña de "Disable external device" y selecciono Akai Mini parece que funciona. me aparece abajo a la izquierda "MIDI<>" que hay es donde deberian aparecer las notas que va recibiendo. Pero MagicQ no recibe nada.

Al final me ha tocado utilizar el interfaz MIDI/Timecode CHamsys mas otro interfaz usb-midi y con el "Midi translator pro" rutear para que la salida midi de la controladora Akai la mande por la salida fisica de 5 pines del interfaz usb-midi a la entrada de la interfaz Midi de Chamsys.... un lio

La verdad es que van al pelo todos los fader, incluso la luz de los botones al activarse los cues, pero son demasiados aparatos para conectar un sencilla controladora midi usb, a ver si lo arreglan pronto o alguien da por aquí con la tecla adecuada
Un bolo al Sol dos bolos son

Todas las horas son CET. Hora actual 06:05 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado