Bienvenido(a) a Palmadores.net Wednesday, June 26 2019 @ 05:55 AM CEST

Estado: desconectado

Mario450

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 07/25/16
Buenas tardes, me ponía en contacto con el foro por qué estoy introduciéndome en el mundo del espectáculo mediante la redacción de planes de autoprotección. Una de las ramas que me ha gustado es la certificación de estructuras desmontables tipo Truss, ahora mi duda, soy aparejador (ingeniero de edificación) he consultado con el colegio si puedo certificar este tipo de estructuras, ¿alguien me puede guiar sobre cómo formarme en este campo? Es decir, ¿existen cursos específicos para el cálculo o certificación de este tipo de estructuras?
Algún profesional con experiencia para ponerme en contacto ?
No me importa el lugar en España ni la duración simplemente busco algo de información
Saludos

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
:Bilbao
Hola,

que yo sepa no hay cursos específicos para la certificación de estructuras, por lo menos en España. Puedes buscar en las páginas de los fabricantes de trusses (por ejemplo https://www.prolyte.com/en/prolyte-campus/ ), suelen tener información técnica sobre sus productos y de vez en cuando organizan seminarios, aunque es cierto que esos eventos suelen ser más comerciales que técnicos.

También puedes echarle un vistazo a los estándares europeos, en España como siempre vamos retrasados con éstas cosas. Los trusses deberían estar certificados por la norma EN1090 ( European steel & aluminium construction standard ), y otras que se aplican: machinery directive (DIRECTIVE 2006/42/EC), DIN 4113, EN 1999-1-1: Eurocode 9: Design of aluminium structures y puede que alguna más.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:55 AM.

• Tpico normal
  • Tpico Pegado
  • Tpico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tpico pegado con nuevo mensaje
  • Tpico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes annimos
  •  Los usuarios annimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado