Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, April 04 2020 @ 03:25 AM CEST

Palmadores.net Foros

network con MagicQ

Estado: desconectado

antenasenflor

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/27/11
Saludos compañeros!

Hace unos años tuve la ocasión de trabajar con una Chamsys Mq100 y termine profundamente enamorado de esta.
Tiempo después adquirí un magicDMX y pude jugar con mis aparatos led y el magicQ hasta la saciedad.
La vida me hizo después alejarme del mundo de la iluminación durante un tiempo , pero ahora , vuelvo a estar en el ajo, y estoy pensando en retomar mi relación de amor con Chamsys.

He intentado montarme la red que se necesita para poder seguir el curso en casa , siguiendo los pasos que la pagina de chamsys expone para preparar el entorno de trabajo ( http://www.chamsys.es/aprende-magicq-haz-el-curso-en-casa/ ) , pero estoy muy verde en redes, y tras darle un intento grande con un amigo mas puesto en el tema, he tenido que aceptar mi derrota. Hemos intentado montar la red entre un mac y un Pc, y después entre dos pcs , y no hemos conseguido tener una comunicación entre el .exe y el mágicQ.

Dandole otra vuelta, he descubierto que el visualicer , contiene ordenadamente dispuestos entre si todos los aparatos de la misma manera en la que el ejecutable de capture los tiene. He imaginado que sera posible seguir el curso pudiendo visualizar a través del MagicVis, pero por motivos de comodidad y rendimiento, me gustaría poder ejecutar el Magicvis en un ordenador , y el MagicQ en otro diferente, volviendo al mismo punto, hacer funcionar la Network.

Mi consulta por lo tanto es para aquellos que en algún momento estuvieron en el mismo punto en el que yo ahora me encuentro, o para los masters del universo DMX que campan por estos lares....

¿ Alguien podría recomendarme donde encontrar un foro relativo a la configuración de la network que chamsys recomienda para seguir el curso en casa, y como hacer para poder hacer correr el visualicer en un ordenador diferente al que usamos para lanzar con MagicQ ?
Cualquier explicación o opinion sera agradecidisima de mil amores

Gracias por adelantado

antenasenflor

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/27/11
Valla....antes las dudas solían ser respondidas por aquí casi de forma inmediata.
Mucho me temo que hemos tenido alguna baja importante en el equipo de Palmadores.
Alguien sabe de algún foro donde resolver dudas sobre MagicQ y Chamsys??
Gracias

davidsconde

Forum User
Técnico
Identificado: 12/15/14
Debes desactivar el WiFi del ordenador al igual que el antivirus, cortafuegos y demás programas, vas a la mesa, en network vez la ip y la submask...vas al pc en ipv4 configuras la ip pero al final cambias el último número, la misma submascara abres visualizador configuración llmas l ip y ya debe trabajar, puedes probar que este haciendo ping dándole 3puntos y después la ip del pc(en la consola lo teclas y ya est, es de la misma forma para el hd ....espero te sirva igual alguna duda escribes, saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:25 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado