Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, August 06 2020 @ 11:45 AM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Foros de iluminación > MagicQ New Topic Post Reply
 MagicQ de Chamsys y LM3R de work
Tópico anterior Tópico siguiente

MarioLuces
 Monday, April 18 2016 @ 04:57 PM CEST (Leído 3829 veces)  

Carga / Descarga

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 04/18/16
Muy buenas, estoy intentando "unir" el programa MagicQ de Chamsys y la controladora arnet de Work LM 3R, se que todo e problema lo teng en enlazar ia IP fija o esocreo, pero me estoy volviendo loco. Podria alguien echarme una mano??, ..... pero que no sea al cuello!!! gracias.

Profile Email
congalindo
 Tuesday, April 19 2016 @ 02:43 PM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 05/05/12
Buenas,. Lo primero que tienes que saber es la ip del LM3. Creo que en lo pone en la propia interfaz. Si no hay un programa que se llama "EQ Discover" que te detecta la interfaz y te dice la ip que tiene.
Tambien creo recordar que tiene una ip "2.0.0.x" y que no es compatible con ips como "192.168.1.x" por lo que lo primero que tienes que poner a tu ordenador (y al router si usas) una ip dentro del rango "2.0.0.x" que no coincida con la del LM3.
Una vez configurada la ip y que sabemos la ip del LM3 te vas al Magicq y en la ventana "setup/dmx i/o" activamos el universo, ponemos el tipo de salida en "arnet" y en la columna que pone "unicast" pones la direccion del LM3
Si no te funcionara comprueba en el LM3 que hay una plaquita con 4 swich para elegir la subnet. Para arnet 0 tendrias que bajar todos.

Si ves que no te funciona avisa. Un saludo

Un bolo al Sol dos bolos son

Profile Email Website
MarioLuces
 Friday, April 22 2016 @ 08:47 AM CEST  

Carga / Descarga

Forum User

Identificado: 04/18/16
Muchas graias, este finde lo pondre a prueba ..... gracias!

Profile Email
congalindo
 Friday, April 22 2016 @ 02:50 PM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 05/05/12
Ya me contaras. En esta pagina puedes encontarar el manual del LM3 y el programa " eqdiscover" te aconsejo instalarlo para asegurarte de la ip del LM3
http://www.work-sound.com/prodDetail.asp?idproducto=737

Un bolo al Sol dos bolos son

Profile Email Website
fredoscrappi
 Friday, April 07 2017 @ 05:32 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 04/07/17
Buenas, estoy en las mismas que el compañero. Tengo la LM 3R y no hay manera de enlazarla con MagicQ...
He ido al link y no funciona, ya que no tengo ni idea de dónde buscar la IP de mi LM3.

Profile Email
fredoscrappi
 Friday, April 07 2017 @ 06:42 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Ya he conseguido entrar a mi LM3R. Me da una IP y una máscara automática y otras dos manuales.

Entiendo que tengo que fijarme en las manuales, ¿no? La IP manual es la que empieza por 2.x.x.... Ahora tengo que modificar la IP de mi PC y ponerle una 2.x cualquiera pero que no coincida, ¿no?

Profile Email
DeMeX
 Wednesday, April 12 2017 @ 12:43 PM CEST  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
Quote by: fredoscrappi

Ya he conseguido entrar a mi LM3R. Me da una IP y una máscara automática y otras dos manuales.

Entiendo que tengo que fijarme en las manuales, ¿no? La IP manual es la que empieza por 2.x.x.... Ahora tengo que modificar la IP de mi PC y ponerle una 2.x cualquiera pero que no coincida, ¿no?

No sé a qué te refieres con una "ip manual", pero sí, no tienen que coincidir y la máscara de red en el pc debe ser 255.0.0.0

Profile Email Website
fredoscrappi
 Wednesday, April 12 2017 @ 02:40 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Quote by: DeMeX

Quote by: fredoscrappi

No sé a qué te refieres con una "ip manual", pero sí, no tienen que coincidir y la máscara de red en el pc debe ser 255.0.0.0

Y una vez hecho esto... ¿con poner en "unicast" la dirección del LM3 ya es suficiente? ¿O también tengo que poner en "Red" la IP y submascara que le he puesto a mi PC dentro de ese rango 2?

Profile Email
DeMeX
 Wednesday, April 12 2017 @ 05:42 PM CEST  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
no tengo muy claro lo de las varias ip's y menos el unicast, que no le veo mucho sentido en un interface ArtNet-DMX... ¿qué dice el manual de eso?

En teoría, debería funcionar sin ninguna configuración...

Profile Email Website
fredoscrappi
 Wednesday, April 12 2017 @ 07:17 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Quote by: DeMeX

no tengo muy claro lo de las varias ip's y menos el unicast, que no le veo mucho sentido en un interface ArtNet-DMX... ¿qué dice el manual de eso?

En teoría, debería funcionar sin ninguna configuración...

Acabo de hablar con los de Equipson y resulta que lo estaba conectando con el cable que no era. Se ve que si quieres conectarlo directo (como en mi caso), necesitas un cable cruzado. Sino, tienes que pasarlo por un switch.

Ya me ha comentado que con modificar la IP y poner la misma en MagicQ, es suficiente.

Profile Email
Contenido generado en: 0.09 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 11:45 AM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado