Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, April 02 2020 @ 08:36 PM CEST

Palmadores.net Foros

efectos

Estado: desconectado

davidsconde

Forum User
Técnico
Identificado: 12/15/14
hola
se como guardar fx y despues "llamarlo" pero como puedo exportarlos a una memoria para utilizar los en otra mesa , ademas se pueden enviar de la ventana fx a un play back???

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Buenas , perdon por el retraso, ando a tope
-Se puede pasar efectos de una mesa a otra, para ello primero tienes que guardar el efecto en la libreria de efectos, No en la ventana FX, sino como libreria
Para guardar un efecto en la libreria hay varias maneras, una sería desde la ventana "FX" seleccionas el efecto que quieres guardar, le das "Save FX lib", También se puede hacer a partir de un cue stack.Si lo guardas correctamente si seleccionas cualquier cabeza y le das a "add Fx" te aparezca el efecto en la carpeta "user".
(si tienes problemas para guardar un efecto en la libreria avisa).
La cosa es que estos efectos se guardan dentro de la carpeta /show/fx asi que puedes copiar un efecto de una mesa a otra simplemente copiando el archivo .wve que se genera.
-En Cuanto a lo de poner un efecto en un playback, si se puede , además puedes utilizar el fader del playback paro controlar cosas como la velocidad o el tamaño.
Para hacerlo activas el efecto desde la ventana fx o seleccionando las cabezas y le das a "add fx"; le das a la tecla "record" y seleccionas el playback donde lo quieres guardar. Así ya tendrias el efecto en el playback: Siquieres controlar la velocidad o el tamaño del efecto con el fader le tienes que dar dos veces a la tecla "S" del playback donde esta el efecto y en "ViewOptions/Fader" buscas las lineas que pone Fader control FX size y speed y le pones yes a la opción que necesites.
(Tb se podria usar un playback como Master de Velocidad o de Tamaño para varios efectos distintos, por ejemplo movimientos o chasers).

Un saludo
Un bolo al Sol dos bolos son

elraton

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/25/16
Hola " congalindo "
He intentado guardar los efectos creados como mencionas pero sin éxito...
primero, lo he guardado en la pagina de FX y seleccionándolo le he dado al botón de guardar FX en librería de FX y he reiniciado MagicQ por si las moscas, pero nada,
el FX no se ha guardado.
Luego , lo he hecho de la otra manera, he creado el FX , lo he grabado en un payback, y desde el cue stack he intentado guardarlo como un FX, pero tampoco...no tengo manera de conseguir que aparezcan en la carpeta de USER

La verdad es que te agradecería mucho si pudieras ayudarme a lograr guardar mis propios FX en esa carpeta...
Lo siento soy novato y necesito un Step by Step Smile

Gracias de antemano.. Big Grin
carlosvargas.sonido

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Perdon, fallo mio. Lo hice de memoria, y me confundi con un paso.
- Lo primero, cuando te vas a "FX" y le das a "save FX lib" te genera un archivo ".fxl" en la carpeta "show". este archivo lo podrias pasar de una mesa a otra y desde cualquier show darle en la ventana "FX" a "load FX lib", de esta manera te cargaria toda la ventana de efectos tal y como esta cuando la has guardado.
- Lo de crear la libreria de un efecto se hacia un poquito diferente. Te vas a la ventana "FX",activas el efecto en cuestion y le das a "edit FX" (aqui puedes alterar un monton de parametros del efecto como la curva con la que se aplica .....) una vez que estas en esta ventana le das a "Save As", te pregunta el nombre y una ve se lo pones y le das al enter. Ahora si que lo puedes seleccionar para cualquier cabeza seleccionandola y dandole a "Add FX" y te crearia el archivo que decia dentro de la carpeta "/Show/FX".
- Para lo de crear un efecto desde un Cue Stack mejor pongo un ejemplo: Imaginate que tenemos un cue Stack con un chaser de dos pasos en que cada uno es un color, ponle que rojo y azul. Pues seleccionamos el Cue Stack y le damos a View Cue Stack y pulsando la tecla "shift" le damos a "Make FX", te pregunta el nombre y despues te pregunta a que canales quieres que afecte, en esta caso le seleccionaríamos los tres de "R,G,B", que son los que nos interesan.de esta maneta tendrias un efecto de cambio de color que podrias aplicar a cualquier cabeza, he puesto de dos pasos pero pueden ser mas

Un Saludo
Un bolo al Sol dos bolos son

davidsconde

Forum User
Técnico
Identificado: 12/15/14
hola, gracias por tu ayuda ... pero tengo un inconveniente, hago un chase con un cuepix panel elation a 75 ch y Dimer virtual, creo el efecto, lo guardo y a crear un nuevo show llamo el fx pero no aparece como lo cree... puedo hacer algo mas??? gracias

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:36 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado