Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, May 15 2021 @ 10:27 PM CEST

Palmadores Foros

Máscara de red eBox

PM
Estado: desconectado

Luciernaga

Forum User
Técnico
Identificado: 10/15/10
Hola, ¿como es que no se puede configurar la máscara de red en la eBox?, según tengo entendido ArtNet trabaja en rango IP 2.*.*.* o 10.*.*.* y máscara de sub red 255.0.0.0. La eBox por defecto lleva 255.255.255.0.

Gracias.

PM

BelenG

Forum User
Moderador
Identificado: 04/08/09
Artnet puede utilizar cualquier dirección IP (custom IP address), utilizar direcciones DHCP y por supuesto el direccionamiento clase A. Las direcciones IP que comienzan por 2 y de máscara de subred 255.0.0.0. pertenecen al direccionamiento de clase A, que solo está permitido en redes cerradas... En el caso de necesitar conectarte a una de estas redes, al ser la eBOX un elemento final, es suficiente con que le programes la dirección IP correcta

De todas formas me apunto el poder modificar la máscara de subred para próximas versiones!

Un saludo!

PM

Luciernaga

Forum User
Técnico
Gracias por tu respuesta Belén.

Las direcciones IP que comienzan por 2 y de máscara de subred 255.0.0.0. pertenecen al direccionamiento de clase A, que solo está permitido en redes cerradas...

¿Aqui se incluye el rango 10.*.*.*?, Supongo que si, al igual que el rango 192.*.*.* y 172.*.*.*, que a mi entender son diecciones privadas, es decir, direcciones especiales que no se encaminan a internet.

¿Porque ArtNet se utiiza en rangos 2.*.*.* o 10.*.*.*?. Yo he probado una red ArtNet en rango 192 y funciona. ¿Es, quizas, para diferenciarla o evitar que sea interferida por elementos de la red en el mismo rango que no sean exclusivos AtNet?.

Gracias.

PM

BelenG

Forum User
Moderador
No se permite programar IPs (para las eBOX) con números que podemos considerar especiales, que son los que empiezan por 0, 127, 254 y 255. Ejemplos: 0.X.X.X, 127.X.X.X (estos son los números realmente reservados para cosas especiales...)

Los 192, 172... etc, no son mas que números utilizados ordenadores, etc... pero se pueden utilizar, es mas, es muy cómodo utilizarlos cuando no piensas cambiar la IP de tu ordenador...

Tu puedes poner la caja en 2.*.*.* y/o 10.*.*.*. Si necesitas utilizarlo.

Y los direccionamientos de clase A, según normal se calcula la IP en base a unas valores concretos (lo del 2 y lo del 10, dependiendo de estados/usos) y el valor de la MAC y el código OEM del producto, y todos se pueden comunicar sin necesidad de mas configuraciones de IP o de DHCP...

http://www.artisticlicence.com/WebSiteMaster/User%20Guides/art-net.pdf

PM

Luciernaga

Forum User
Técnico
Gracias de nuevo.

Estoy probando un par de nodos, un Luminex Ethernet-DMX MkII y un eBoX.

Cuando conecto el Lumiex a la consola (Avolites Titan), en la configuración de las línes DMX, me indica en la lista de nodos disponibles, el nombre,dirección y universo del nodo.
Sin embargo, cuando conecto la eBOX esto no aparece, es mas, ahora mismo no soy capaz de hacer que fincione la eBOX. Es muy raro ya que he utilizado la eBox en varias ocasiones y esto no me havia pasado.

Tanto la consola como la eBOX están en rango 2.0.0.* y máscara 255.255.55.0

PM

Luciernaga

Forum User
Técnico
Si que funciona... he devido de sufrir algún tipo de empanada menta momentanea....

Pero el caso es que no aparecen los nodos, bueno, aparecen pero son desconocidos por la consola (Uknown device) y con una IP diferente a la configurada en la eBOX (que en realidad es la IP de a consola).

Bueno, no se, el caso es que de funcionar funciona...

PM

BelenG

Forum User
Moderador
No tendrás activado el DHCP?

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:27 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado