Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, noviembre 23 2019 @ 12:12 CET

Palmadores.net Foros

Consola de iluminación para teatro

Estado: desconectado

arispy

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/02/08
Hola!! Tengo una duda con la elección de la consola de iluminación para teatro .
La dotación que contamos es 48 canales de Dimmer con iluminación conveccional y algunos Par leds.
No descontamos en un futuro la inclusión de alguna cabeza movil o algun efecto mas.
Sabiendo eso y teniendo encuenta que su principal uso va a ser obras teatrales , que me recomendáis???

Estoy barajando:

Piccolo 48 canales, la mesa por excelencia, pero pon nulo control de leds/móviles
Piccolo Scan, mesa ideal, pero se escapa de presupuesto...
LSC Maxim MP , con Patpad incluido.. ( la he utilizado alguna vez en algún teatro... Pero tengo pocas referencias de ella)
Strand Light 200 series, simple pero con posibilidad de manejar móviles y par leds

También tengo referencias de alguna zero88...pero no me convencen...
Bueno espero vuestro consejo.
mejor estar callado y parecer tonto, a hablar y despejar definitivamente las dudas...

arispy

Forum User
Carga / Descarga
Nadie que de su opinión???
mejor estar callado y parecer tonto, a hablar y despejar definitivamente las dudas...

CHANGO

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 27/10/06
Quote by: arispy

Hola!! Tengo una duda con la elección de la consola de iluminación para teatro .
La dotación que contamos es 48 canales de Dimmer con iluminación conveccional y algunos Par leds.
No descontamos en un futuro la inclusión de alguna cabeza movil o algun efecto mas.
Sabiendo eso y teniendo encuenta que su principal uso va a ser obras teatrales , que me recomendáis???

Estoy barajando:

Piccolo 48 canales, la mesa por excelencia, pero pon nulo control de leds/móviles
Piccolo Scan, mesa ideal, pero se escapa de presupuesto...
LSC Maxim MP , con Patpad incluido.. ( la he utilizado alguna vez en algún teatro... Pero tengo pocas referencias de ella)
Strand Light 200 series, simple pero con posibilidad de manejar móviles y par leds

También tengo referencias de alguna zero88...pero no me convencen...
Bueno espero vuestro consejo.

HOLA.
YO TE RECOMIENDO MA .
A SER POSIBLE MA2. PARA MI EL MEJOR Y MAS POTENTE CONTROL. TIENES MUCHOS PRECIOS Y MODELOS.

MAS INFO : www.malighting.com

UN SALUDO

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 23/08/07
Hola arispy

A la hora de comprar una consola para una sala tienes que tener en cuenta varias cosas en mi opinión:

- Qué tipo de shows se hacen en la sala. Vas a operar con subs generalmente o por cuelist. De operar con cuelist ¿necesitas muchas opciones en los cues? (tiempos de retardo por canal o parametro, loops finitos, macros de disparo, etc)

- Quién va a manejar la consola (sólo un operador, varios, van a venir técnicos de compañías o grupos de fuera) De ser sólo tú el que la maneja puedes pillar la que mas te guste. Pero si viene gente de fuera, lo suyo es que sea una consola que casi todo el mundo conozca (te ahorrará muchas situaciones incómodas)

- Al final gastarse un poco más según estas dos cuestiones anteriores pueden compensarte a la larga...

Ahora según tus opciones:

- Respecto a las LT yo cosideraría la opción de buscar una Hydra de segunda mano. Vas a estar más cómodo con ella que con una Piccolo o Piccolo Scan que vienen bastante capadas.

- Si estas considerando una Strand 200Plus (versión que si deja controlar móviles y leds aunque de manera muy "ruda"Wink yo miraría la Strand 250ML. Es algo más cara, pero da bastantes mejores opciones de control para móviles y led que la 200Plus.

- La Maxim MP. A mi personalmente no me gusta para teatro, pero eso es personal. Si tu te sientes cómodo con ella..

- Las Zero 88 no van mal. Pero por el precio de una Jester ML48 yo consideraria otra cosa.

Siempre tienes opciones de consolas vía PC (Chamsys, Avo, Martín, MA, etc) suelen ser más baratas en comparativa y tienen más potencial de control que todas las anteriores.

Espero que te sirva.

Un saludo para todos

arispy

Forum User
Carga / Descarga
Gracias por las respuestas....
En principio el uso mayoritario es obras teatro y algún concierto y festivales.
La opción de una consola vía pc, no me gusta porque generalmente cuentan con pocos faders para un control rápido en los ensayos teatrales, por eso me fije en la Maxim... Con 48 faders...
No puedo dotar el teatro con una mesa de segunda mano... Todo el equipo tiene que ser nuevo... Por eso miraba la piccolo scan, aunque ya la tengo casi descartada.
Estoy poniendo la mirada en las Zero88... Pero sigo con la indecisión total...

Quote by: FHERBIJOU

Hola arispy

A la hora de comprar una consola para una sala tienes que tener en cuenta varias cosas en mi opinión:

- Qué tipo de shows se hacen en la sala. Vas a operar con subs generalmente o por cuelist. De operar con cuelist ¿necesitas muchas opciones en los cues? (tiempos de retardo por canal o parametro, loops finitos, macros de disparo, etc)

- Quién va a manejar la consola (sólo un operador, varios, van a venir técnicos de compañías o grupos de fuera) De ser sólo tú el que la maneja puedes pillar la que mas te guste. Pero si viene gente de fuera, lo suyo es que sea una consola que casi todo el mundo conozca (te ahorrará muchas situaciones incómodas)

- Al final gastarse un poco más según estas dos cuestiones anteriores pueden compensarte a la larga...

Ahora según tus opciones:

- Respecto a las LT yo cosideraría la opción de buscar una Hydra de segunda mano. Vas a estar más cómodo con ella que con una Piccolo o Piccolo Scan que vienen bastante capadas.

- Si estas considerando una Strand 200Plus (versión que si deja controlar móviles y leds aunque de manera muy "ruda"Wink yo miraría la Strand 250ML. Es algo más cara, pero da bastantes mejores opciones de control para móviles y led que la 200Plus.

- La Maxim MP. A mi personalmente no me gusta para teatro, pero eso es personal. Si tu te sientes cómodo con ella..

- Las Zero 88 no van mal. Pero por el precio de una Jester ML48 yo consideraria otra cosa.

Siempre tienes opciones de consolas vía PC (Chamsys, Avo, Martín, MA, etc) suelen ser más baratas en comparativa y tienen más potencial de control que todas las anteriores.

Espero que te sirva.

Un saludo para todos

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Hola arispy

Mira la LightOn 5 de Work, la distribuye Equipson. Es casi un clon de la Strand 200 Plus y seguro que es más barata.

Aunque si tienes algo más de presupuesto yo me decantaría por una Strand 250ML. Tienes 24 subs y es fácil de manejar.

Un saludo

arispy

Forum User
Carga / Descarga
Gracias a que Equipson ha dejado de distribuir y vender esta mesa me encuentro en esta tesitura...
Lo tenía súper claro, al quedarme sin esta opción... He mirado posibilidades y no me aclaro...
Sabes algo de Leviton??? He encontrado que llevan las mesas de LT, aunque me ha sorprendido y llamado la atención esta otra...
http://spanish.leviton.com/OA_HTML/SectionDisplay.jsp?section=38152&minisite=10251 ¿Que te parece?? Conocéis la marca??

Quote by: FHERBIJOU

Hola arispy

Mira la LightOn 5 de Work, la distribuye Equipson. Es casi un clon de la Strand 200 Plus y seguro que es más barata.

Aunque si tienes algo más de presupuesto yo me decantaría por una Strand 250ML. Tienes 24 subs y es fácil de manejar.

Un saludo

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Hola arispy

No conozco las Leviton. El modelo que comentas parece una consola adecuada para el uso que le quieres dar.

Yo de ti probaría con el Offline que tiene primero, y si te sientes cómodo con su forma de programar y opciones pues tiraría hacia adelante.

También esta la opción de pedir una consola de demo al distribuidor.

Un saludo.

José33

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 19/08/19
Hola, yo te recomendaría echarle un vistazo a esta:
Acme Ts-150m Fresnel 150w Blanco Frio / Cálido Dmx Teatro Se vende en el mercado libre.

Inoshishi

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/06/14
Muy buenas Arispy, si todavía no te has decidido ponte en contacto con Bcn Servilux que estaremos encantados de asesorarte sobre qué mesa elegir. un saludo

Todas las horas son CET. Hora actual 12:12 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado