Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, May 28 2022 @ 03:24 PM CEST

Palmadores Foros

AYUDA CON AVERIA MAC 600

PM
Estado: desconectado

becario

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 07/15/15
HOLA AMIGOS: HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. TENGO UN MAC 600 QUE DESDE HACE UNOS DIAS NO HACE NADA. SE QUEDA EN RESET TODO EL TIEMPO. E REVISADO LAS TENSIONES DE LA FUENTE DE LA PLACA Y ESTAN CORRECTAS. E PUENTEADO EL RELE DE LA LAMPARA Y ENCIENDE.

QUE PODRA ESTAR PASANDO???????

PM

FitoLuces

Forum User
Técnico
Identificado: 03/24/09
Hola Estimado.
Nunca abri un MAC 600 pero en princitodos son mas o menos parecidos.
A mi me ocurrio con un movil que se quedaba en reset , y hera que uno de los sensores de un paso a paso no lo detectaba , y hera que se le habia despegado un imancit o del Hold , lo encontre dentro , lo coloque , le puse pegamento , y cuando termino su reset quedo en Home listo para trabajar.Otra vez me ocurrio lo mismo en otro aparato , asi es que me le fui al imancito , cuando veo la rueda estaba en su lugar el maldito iman, pero me di cuenta que con el traqueteo habian sedido los tornillos del hold y se habia alejado de la rueda de gobos, lo hubique bien , ajuste y pegamento a los tornillos para que no volviera a ocurrir.
En el caso de estos Mac´s creo que cuando ocurre esto aparece en su display : Herror y luego la funcion que no detecta.
Es raro que no aranque del todo y tire el herror del motor que no detecta. Asies que se me ocurre que podria ser su microprocesador .
Puedes fijarte en la tarjeta electronica si ves corrocion en las soldaduras ( polvillo blanco ) estas aparecen cuando han estado con humedad, Para todo esto es bueno sumergir en alcohol isopropilico ( todo desconectado y en batea plastica ) y darle con un cepillo de dientes . aveces resuelve problemas tambien , ya que en los zocalos de microprocesadores , los contactos estan tan cerquita uno de otro que esta corrocion blanca interfiere .
Espero te sea de ayuda mi comentario y no dejes de contarnos como vas con el Mac600 , que si Martin fabrico un equipo bueno en aquella epoca fue ese me parece .
Saludos.
Fito

PM

Martin

Forum User
Masca
Identificado: 03/21/07
Hola becario

Si el display se mantiene en RST, indica que algo en el firmware o CPU es deteriorado
Puedes re-instalar el firmware para descartar un deterioro del firmware
Deberias observar si los motores funcionan, encaso negativo, podriamos pensar mas en un deterioro de soldaduras, oxidación de componentes, etc.
son equipos que tienen muchos años, mas de 15 años algunos, y "mucha guerra" encima.
Manten el foro informado, es de ayuda a los demas.

Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:24 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado