Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, February 23 2020 @ 09:23 AM CET

Palmadores.net Foros

Magicq y enttec pro en Raspberry pi 2 (raspbian), ¿Se puede?

Estado: desconectado

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Buenas, estoy esperando que me llegue una Raspberry pi , este sería el modelo https://www.raspberrypi.org/products/raspberry-pi-2-model-b/.
Aunque me lo pillé para otros usos, al ver que le podía instalar linux pensé en la posibilidad de meterle el MagicQ y crearme un pequeño chequeador de Dmx con un enttec pro, para no tener que estar montando la mesa de luces para chequear las lineas antes de subir los puentes.
La parte de la instalacion de linux, las baterias y la pantalla tactil la tengo más o menos vista, las dudas serían en cuanto a la instalación de MagicQ
Mis preguntas son dos.
¿Alguien sabe si se puede instalar MagicQ en Raspbian? en principio es linux y si que se debería pero de Linux ando un poco verde
y la otra. ¿Sabes si estan los drivers del enttec pro para linux?, he buscando en su web, pero solo sale para windows y para mac

... A ver si tengo suerte con este pequeño proyecto por que es bastante interesante las posibilidades que ofrece la Raspberrypi a tan bajo precio.
Muchas gracias a todos y un saludo
Un bolo al Sol dos bolos son

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
El Enttec Pro tiene los driver en linux de forma nativa, todos los controladores USB basados en el chip FTDI, incluídos los wings e interfaces de ChamSys son soportados de forma nativa por el kernel. Otra cosa es que las aplicaciones los soporten, en mi caso no he tenido suerte intentado hacer funcionar un LM2 de Work en ChamSys en Debian, aunque tampoco sé si el Enttec Pro original funcionará, si alguien lo ha probado...

La versión para GNU/Linux de MagicQ no funcionará en rasp. GNU/Linux es un sistema operativo que soporta diferentes arquitecturas de ordenador además de la típica Intel, pero cada arquitectura necesita una compilación diferente, de ahí que Debian compilado para ARM se le suela llamar Raspbian. Habría que compilar MagicQ también para la rasp.

MagicQ está desarrollado con librerías multiplataforma y podrían compilar y liberar una versión para Rasp fácilmente, pero no hacerlo es una decisión de política de empresa: La nueva serie de mesas Compact, incluyendo la nueva MQ80 con soporte hasta 24 universos, están basadas en procesadores ARM, como los de las Rasp, es una de las razones de su bajo precio. Hacer público el software MagicQ compilado para ARM sería como hacer que todo el mundo se pudiera hacer un clónico o una modificación fácilmente y como ChamSys vive del hardware y no del software pues....

Salu2.

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Si tu intención sólo es chequear canales, puedes hacer algo similar a través del Open lighting Arquitecture: https://www.openlighting.org/ola/tutorials/ola-on-raspberry-pi/

Tiene una interfaz web sencilla desde la que puedes chequear canales directamente si le pones una pantalla y si no desde el móvil con una conexión wifi...

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Muchas gracias Demex por la respuesta como siempre rapida y precisa
Es una lastima que no se pueda pero comprendo los motivos, la verdad es que las Raspberry pa lo que valen estan genial.
Como lo que quiero es chequear las lineas probare con OLA a ver que tal
Un bolo al Sol dos bolos son

Todas las horas son CET. Hora actual 09:23 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado