Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, May 28 2022 @ 04:07 PM CEST

Palmadores Foros

Regular canales LTP con un playback en MA2

PM
Estado: desconectado

armor

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 09/10/14
Muy buenas ! lLeo mucho este foro y este es mi primer post y queria compartir con vosotros una duda de una cosa que en principio debería ser realmente fácil pero que en la practica no siempre resulta ser así …
Soy operador de varias mesas, generalmente no suelo necesitar tener en playbacks el control de atributos directamente, pero hay veces que si. En este caso la duda es de como hacer esto en MA2.
Voy a poner un ejemplo: Poder controlar de 0 a 100 el zoom de un aparato directamente con un playback.
He dado unas cuantas vueltas y solo he conseguido hacer esto configurando el palyback como crossfade, pero no es muy buena solución puesto que al llegar al final del recorrido del fader ( lógicamente ) automáticamente el crossfade busca la siguiente cue a regular y pierde el control del anterior.
Estoy seguro de que se puede hacer esto que os comento de una mejor forma, pero no doy con ello.
A ver si alguien arroja un poco de luz en esta cuestión.
Saludos y gracias !!

PM

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Hola armor, vamos a trabajar sobre tu mismo ejemplo para controlar de 0 a 100 el zoom de un aparato en un playback.

Lo primero será grabar en un playback el valor final que deseemos para el parámetro, en este caso 100. Luego debes entrar en las opciones del fader (Assign+botón del fader) para configurarlo como TempFader (Tmp).

Ahora mismo ya podrías controlar el parámetro de zoom linealmente hasta 100, la cuestión es cuál quieres que sea tu valor de partida. Mientras no apliques otra orden la consola está enviando al aparato su valor por default para ese parámetro, por ejemplo en el caso de un VL3000 Spot su valor por defecto en la librería de MA2 para el zoom es 50. Esto dignifica que el recorrido que efectuará el fader será de 50 a 100.

Si necesitas que el recorrido sea completo de 0 a 100 tienes dos opciones, enviar una orden con un valor 0 desde otra cue para que cuando utilices este fader el parámetro de zoom esté a 0 o editar el default de la librería del aparato en cuestión para dejarlo a 0 (Esto puedes hacerlo en Setup/Patch&Fixture Schedule/ Fixture types/VL3000, abajo pulsas edit y ya puedes configurar diferentes opciones de cada parámetro).

Espero te sirva de ayuda, un saludo. CaCo

PM

armor

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 09/10/14
Hola caco ! Muchas gracias por la respuesta, funciona perfectamente lo que me comentas !
He estado indagando en el manual y me parece que no hubiera llegado a hacerlo por mimismo porque la descripcion de la funcion de temp fader no me parece muy precisa.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y un saludo !!. Armor

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:07 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado