Bienvenido(a) a Palmadores.net lunes, julio 22 2019 @ 05:30 CEST

Palmadores.net Foros

Busco

AlxGzmn

Anónimo:
Hola.

Para aclarar: trabajo en una orquesta como técnico de iluminación y hacen falta dos ayudantes, preferiblemente con nociones y sobre todo ganas de trabajar; yo no soy el empleador ni pongo números en nomina.

Para los algo experimentados, ya sabrán el tiempo que conlleva este rubro y lo rudo que puede ser, y lo mucho que se ha deteriorado, así que pido comprensión.

Detalles: Alta en seguridad social, pago por bolo de 60€ (aquí ya sé lo que diran, pero los tiempos de 300€ por bolo pasarón hace tiempo). El trabajo consiste en ir por las provincias desde Madrid a montar y desmontar la orquesta.

Estado: desconectado

barri

Forum User
Técnico
Identificado: 01/09/11
Creo que esta oferta de trabajo es ilegal. Me gustaría saber si tu también cobras 60 euros y el motivo por el que dices que tu no eres el empleador pero pones que pagas 60 por bolo. Un saludo y suerte.

sidelkc

Forum User
Auxiliar
Identificado: 03/12/06
hacen falta dos ayudantes, preferiblemente con nociones y sobre todo ganas de trabajar; yo no soy el empleador ni pongo números en nomina
no seras el empleador pero eres el que esta escribiendo esto asi que eres complice
Detalles: Alta en seguridad social

woww oferton que dan de alta y ademas seguro que tambien os permitis el lujo de pagar dietas toma ya!!!
pago por bolo de 60€ (aquí ya sé lo que diran, pero los tiempos de 300€ por bolo pasarón hace tiempo)

se ve que pasaron los tiempos de los 300 euros pero volvieron los de la esclavitud ya se sabe esas modas que van y vienen.
El trabajo consiste en ir por las provincias desde Madrid a montar y desmontar la orquesta

añadido a la oferta te llevas 60 eurazos ,degustas la gastronomia de las provincias y conoces gentes oferton por todo lo alto. Ya sabeis y si no estais contentos con la oferta podeis pedir un aumento de tambor y latigo para asi motivarte en esos momentos de bajon

AlxGzmn

Anónimo:
Quote by: barri

Creo que esta oferta de trabajo es ilegal. Me gustaría saber si tu también cobras 60 euros y el motivo por el que dices que tu no eres el empleador pero pones que pagas 60 por bolo. Un saludo y suerte.

Yo cobro 100 por que, aparte de carga/descarga del camión y montaje de todo lo que lleva la orquesta, hago mesa, con lo que ni siquiera malduermo.
Yo no pago; escribí "pago por bolo 60€" en el concepto de lo que se paga por bolo y no en el de acción de pago, y escribí: ayudantes, no técnico; ya sabemos que el buen técnico no se levanta ni al baño por lo que se ofrece a un ayudante.

Tomo en cuenta sus comentarios y sé lo mal que esta todo ya que lo vivo en piel propia, pero ¿qué hago?, ¿me muero de hambre?, ¿digo en casa que no hay para pan, leche y huevos?

Sé que les ofende la "oferta", pero si hubieran existido manos menos delicadas que hicieran los trabajos sucios, esto no se habría llenado de extranjeros que dan a los empresarios la libertad de bajar salarios a niveles vejatorios. Así que la culpa es vuestra.

La pagina se llama "palmadores", no "jefes de gobierno", sean sensatos.

Zorva

Forum User
Auxiliar
Identificado: 12/02/12
"Yo cobro 100 por que, aparte de carga/descarga del camión y montaje de todo lo que lleva la orquesta, hago mesa, con lo que ni siquiera malduermo."

Así nos va. Seguro que también conduces.

"Yo no pago; escribí "pago por bolo 60€" en el concepto de lo que se paga por bolo y no en el de acción de pago, y escribí: ayudantes, no técnico; ya sabemos que el buen técnico no se levanta ni al baño por lo que se ofrece a un ayudante."

Tu buscas técnico no ayudante, el técnico es el que instala el equipo. Lo de que el buen técnico no se levanta de la silla, es una estúpidez ¿como monta sentado? un operador o programador puede que no se levante de la silla, si te contratan para operar en un bolo; por qué tienes que montar también; por qué hay que trabajar 24 horas en cada bolo.

"Tomo en cuenta sus comentarios y sé lo mal que esta todo ya que lo vivo en piel propia, pero ¿qué hago?, ¿me muero de hambre?, ¿digo en casa que no hay para pan, leche y huevos?"

Busca otro trabajo.

"Sé que les ofende la "oferta", pero si hubieran existido manos menos delicadas que hicieran los trabajos sucios, esto no se habría llenado de extranjeros que dan a los empresarios la libertad de bajar salarios a niveles vejatorios. Así que la culpa es vuestra."

Para nada a culpa es nuestra, la culpa es de gente como tu que desprestigia este oficio tan bonito. No se a que te refieres con trabajos sucios, pero si es a montar-desmontar, en mi opinión hay ser un buen profesional para hacerlo bien, creo que es un de las partes más importantes del equipo humano. no se por qué es un trabajo sucio.
A los empresarios no les da libertad para bajar los salarios que haya extranjeros (menudo compañero tienes que ser), si no que gente como tu acepte trabajos por un sueldo misero y una jornada laboral sin horarios.

" La pagina se llama "palmadores", no "jefes de gobierno", sean sensatos. "

Te puedo asegurar que en esta página hay gente muy sensata y grandísimos profesionales. Yo llevo en esto desde el 2010 y cuando empezé y ahora me es de gran ayuda esta página; gente como Demex, Raul, Carly, Caco, Emc.......... nos ayudan a cambio de nada, de verdad, muchas gracias a todos ellos.

PD: Sinceramente, creo que eres el que ofrece esta "oferta de trabajo" y no solo el que la comunica.

clorodina

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 24/05/08
Este es el claro ejemplo de la mísera situación en la que está nuestro país, o parte del mismo. Solo quiero dejar claro una cosa, pues me gustaría hablar mucho mas al respecto pero estoy reventado y necesito dormir, pero después de leer lo escrito me arde la sangre, solo decir que todos los presente en este post tienen razón . . . quién no tiene razón o ni puta idea es ese que dice que "se está creando empleo", qué empleo joder¡. De verdad que son unos miserables y unos cínicos, por un lado critican a los chinos, y por otro lado nos hacen trabajar como chinos, por poner un ejemplo. Cada vez encuentro menos sentido a la situación.
Un saludos a todos, pues hoy estoy verdaderamente "palmado".
uno mas

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Por ir zanjando el tema:

1. El autor de la oferta de trabajo no ha puesto ningún contacto y además ha borrado su usuario, por eso salen sus posts ahora como anónimo. Lo que me lleva a pensar que es un troll o un globo sonda para ver nuestra reacción.

2. La oferta de trabajo no es ilegal:

Artículo 4. Trabajadores eventuales y temporeros y empleados de hogar.

1. Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo a que se refiere el artículo 1, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 30,57 euros por jornada legal en la actividad.
En lo que respecta a la retribución de las vacaciones de los trabajadores a que se refiere este artículo, dichos trabajadores percibirán, conjuntamente con el salario mínimo interprofesional fijado en el artículo 1, la parte proporcional de este correspondiente a las vacaciones legales mínimas en los supuestos en que no existiera coincidencia entre el período de disfrute de las vacaciones y el tiempo de vigencia del contrato. En los demás casos, la retribución del período de vacaciones se efectuará de acuerdo con el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores y demás normas de aplicación.

Triste, pero cierto.

3. El nombre de la página siempre ha sido irónico y nunca ha sido algo para orgullecerse de ello. Nos conformamos con dejar de palmar.

4. Hay cierto nivel de esquizofrenia en afirmar que la culpa de los salarios bajos es de quienes nos negamos a currar por debajo de unos mínimos (cada cual el suyo porque ni en eso hemos sido capaces de ponernos de acuerdo).

5. No voy a decir que 300 euros el bolo, pero 60 euros el bolo como auxiliar no lo había oído nunca, ni siquiera cuando empezaba en ésto y hacía orquestas. Los becarios de Fluge sí han cobrado menos en la Arena y la Silikona, pero no se puede equiparar ni de lejos con el esfuerzo (y viaje) que supone un bolo de orquesta, además que se supone que era para que cogieran algo de experiencia en escenarios y haciendo mesas.

En el año 2000 eran salarios normales en orquestas 15.000 como auxiliar y 20.000 como técnico. La verdad es que por 60 euros el bolo, prefiero ir a recoger fruta, ir a descargar al mercado o currar en algún bar: No se viaja, no te mojas cuando llueve, se gana más dinero, el esfuerzo físico es mucho menor y duermes en casa todos los días. Incluso repartir propaganda me parece mejor opción que ir con una orquesta por 60 el bolo...

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:30 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado