Bienvenido(a) a Palmadores.net domingo, diciembre 08 2019 @ 08:21 CET

Palmadores.net Foros

Agrupar en un solo Fixture

Estado: desconectado

ecueto

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 23/04/07
Hola Compañeros.
Soy nuevo en esto de la Chamsys... vengo de MA.

Cuando he creado un Fixture en MA que agrupa a varios Fixtures. Por ejemplo una capa de Catalyst 40 ch + 1 dimmer para Volumen + 7 canales para Vix FX etc.

En Ma se puede hacer Break a la hora de patchear los canales para poder patchear todas las layer seguidas, luego todos los volumees etc.

Pero también por poner otro ejemplo mas sencillo:

si tengo una lampara Par a la que le añado un cambio de color y quiero crear un solo Fixture para manejar todo a la vez... puedo patchear la lampara par en una dirección dmx y el cambio de color en otra.

Si no me he explicado bien os lo amplio porque estoy empezando con Chamsys y de momento me gusta bastante, el problema es que vengo de MA y claro, trato de hacer las cosas como se.

Un saludo a todos

E.Cueto

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola edu,

en el caso del scroller puedes patchear la personalidad "Scroller With Dim" que está en la carpeta Generic, te aparecerá en View Heads con la dirección DMX marcada como "virtual". Cambia a View DMX e introduce en su celda correspondiente las direcciones del dimmer y del scroller. A este tipo de personalidades las llaman virtuales porque se puede especificar cada canal a una dirección DMX diferente.

Para las capas de video ChamSys lo soluciona con personalidades "multielemento", en las que hay una parte principal de la personalidad, o puede estar vacía también, y luego puedes repetir las capas de otra personalidad las veces que necesites. La mayoría de media servers están definidos así. Por lo que te creo entender parece que necesitas una personalidad multielemento y que los elementos repetidos sean virtuales...

Salu2

ecueto

Forum User
Carga / Descarga
Quote by: DeMeX

Hola edu,