Bienvenido(a) a Palmadores.net domingo, diciembre 08 2019 @ 08:21 CET

Palmadores.net Foros

Agrupar en un solo Fixture

Estado: desconectado

ecueto

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 23/04/07
Hola Compañeros.
Soy nuevo en esto de la Chamsys... vengo de MA.

Cuando he creado un Fixture en MA que agrupa a varios Fixtures. Por ejemplo una capa de Catalyst 40 ch + 1 dimmer para Volumen + 7 canales para Vix FX etc.

En Ma se puede hacer Break a la hora de patchear los canales para poder patchear todas las layer seguidas, luego todos los volumees etc.

Pero también por poner otro ejemplo mas sencillo:

si tengo una lampara Par a la que le añado un cambio de color y quiero crear un solo Fixture para manejar todo a la vez... puedo patchear la lampara par en una dirección dmx y el cambio de color en otra.

Si no me he explicado bien os lo amplio porque estoy empezando con Chamsys y de momento me gusta bastante, el problema es que vengo de MA y claro, trato de hacer las cosas como se.

Un saludo a todos

E.Cueto

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola edu,

en el caso del scroller puedes patchear la personalidad "Scroller With Dim" que está en la carpeta Generic, te aparecerá en View Heads con la dirección DMX marcada como "virtual". Cambia a View DMX e introduce en su celda correspondiente las direcciones del dimmer y del scroller. A este tipo de personalidades las llaman virtuales porque se puede especificar cada canal a una dirección DMX diferente.

Para las capas de video ChamSys lo soluciona con personalidades "multielemento", en las que hay una parte principal de la personalidad, o puede estar vacía también, y luego puedes repetir las capas de otra personalidad las veces que necesites. La mayoría de media servers están definidos así. Por lo que te creo entender parece que necesitas una personalidad multielemento y que los elementos repetidos sean virtuales...

Salu2

ecueto

Forum User
Carga / Descarga
Quote by: DeMeX

Hola edu,

Para las capas de video ChamSys lo soluciona con personalidades "multielemento", en las que hay una parte principal de la personalidad, o puede estar vacía también, y luego puedes repetir las capas de otra personalidad las veces que necesites. La mayoría de media servers están definidos así. Por lo que te creo entender parece que necesitas una personalidad multielemento y que los elementos repetidos sean virtuales...

Salu2

Gracias compañero.

Tengo que seguir estudiando... por que parece que la Chamsys tiene muchas cosas que aprender y me da que lo que apuntas de personalidades "multielemento" es lo que busco.

Para que te hagas una idea del problema es como si quieres manejar un Robe Color Spot 1200 AT y tienes un aparato aparte para manejar las ruedas de color y otro para manejar ruedas de gobos, para manejar el Robe necesitarías irte de un aparato a otro.

Con las capas de Catalyst pasa un poco algo parecido: tienes los 40 canales de 1 capa, luego el volumen en otro aparato, los Vix Fx en otro, los color FX en otro etc.

Yo como soy un poco pesado me gusta tenerlo todo agrupado y ya para MA1/2 hice una librerías que englobaban todos los canales de capa, y tambien hice los mismo con los Mixer.

En requisito que tiene que tener este nuevo aparato que engloba todo, es que los canales no tienen que estar consecutivos de un aparato a otro que se incluya en este "multielemento".

Muchas gracias por tu ayuda y lo sigo intentando.

Edu

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Sí, ya entiendo lo que dices, veo todas las personalidades que comentas en la carpeta SAMSC, pero no parece que se puedan patchear para que usen el mismo número de cabeza...

ecueto

Forum User
Carga / Descarga
Hola a tod@s.
He vuelto a trabajar con Chamsys y creo que le estoy cogiendo el gusto a esta mesa.
Mi trabajo sigue siendo utilizar una mesa de Iluminación para el control del Media Server Catalyst.
No se si le vendrá bien a alguien pero aquí os dejo mi librería para controlar un Layer.
He agrupado en un solo Fixture el Layer + el control de volumen+ las librerías extendidas de Color FX y Vis FX, me queda una librería de 56 canales.

Esta forma de trabajar necesita una pequeña explicación que con gusto se la daré a quien se sienta interesado, de momento puedo pasaros:
La librería de 56 ch
un show Chamsys que utiliza esta librería.
Las config de Catalyst para que se vea el uso de la librería.

Como veo que no puedo adjuntar aqui los archivos os paso mi correo: e.cueto@yahoo.es

Un abrazo a tod@s.

Edu

Todas las horas son CET. Hora actual 08:21 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado