Bienvenido(a) a Palmadores Monday, March 01 2021 @ 01:39 AM CET

Palmadores Foros

CURSO CATALYST DL1 Y DL2 HIGH END

PM
Estado: desconectado

simulator

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/11/07
Hace unos meses estuvé en Madrid haciendo un bolo en el Teatro Caldérón o Daggen Haas. La verdad, no tuvé la necesidad de montar focos , ni móviles, ni cambiar pacheos , ni historias, porque al estar el musical de Queen en programación estable, la planta de iluminación que tenían montada me pareció sobrada para el trabajo que yo iba a realizar. Tuvé la oportunidad de conocer al compañero Chechu el cual me ayudó y me ofreció todas todas las posibilidades de "su sala".( Gracias otra vez ). Me llamó bastante la atención el tema del catalyst y los dl1 de high y me gustaría ponerme las pilas con el tema. ¿Sabría alguién sobre la posibildad de impartir algún curso para conocer el manejo de este sofware?

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03

PM

ledsvisuals

Forum User
Técnico
Identificado: 02/05/08
Hola!
Pues si surge un curso de estos proyectores, y nos ponemos de acuerdo en fechas y lugar, yo me apunto.
manolo@ledsvisuals.es
Un saludo!
Manuel Conde / www.ledsvisuals.es / manolo@ledsvisuals.es

anonimus

Anónimo:
la unica empresa que os puede dar esos cursos son stage and rigging que son los que tienen dl1 y catalyst para aburrir

Jirwind

Anónimo:
No es un tema muy complejo... todo lo contrario es lo mas facil del mundo

Los catalyst DL1 son simplemente un video proyector montado en un cabezal movil que controlas por via DMX...

El Catalys Media Server... Un servidor de video.. No complejo pero Facil de manejar... Si tienen Un mac simplemente bajalo y poco a poco lo entenderas

El DL2 es el mismo proyector.... dl1 pero tiene un servidor incorporado.... Es la ostia como dicen ud.s

El servidor que utiliza es el mismo AXON e highend.... No es nada complicado trabajar eso

Lo que tienes que conocer es como trabajan los servidores, trabajar con capas administrar contenido Etc..

Pd... Joder, Halla como que todo lo aprenden con cursos.... Rolling Eyes

anonimus

Anónimo:
Quote by: Jirwind

Los catalyst DL1 son simplemente un video proyector montado en un cabezal movil que controlas por via DMX...

El Catalys Media Server... Un servidor de video.. No complejo pero Facil de manejar... Si tienen Un mac simplemente bajalo y poco a poco lo entenderas

El DL2 es el mismo proyector.... dl1 pero tiene un servidor incorporado.... Es la ostia como dicen ud.s

El servidor que utiliza es el mismo AXON e highend.... No es nada complicado trabajar eso

Lo que tienes que conocer es como trabajan los servidores, trabajar con capas administrar contenido Etc..

claro, si es que todo es asi de facil, y una mesa de luces es solo eso, levantar faders, saber que los moviles se mueven de pan y de tilt, colocarlos en un sitio, meterles un colorcito, un gobo, darle a store y ya puedes ponerte a operar a pink floyd,, asi nos va.

PM

BomChicka WahWah

Forum User
Auxiliar
Identificado: 11/07/07
se me habia olvidado registrarme.

Quote by: anonimus

claro, si es que todo es asi de facil, y una mesa de luces es solo eso, levantar faders, saber que los moviles se mueven de pan y de tilt, colocarlos en un sitio, meterles un colorcito, un gobo, darle a store y ya puedes ponerte a operar a pink floyd,, asi nos va.

Andres

Anónimo:
Quote by: anonimus

Es facil... Muy facil... Lo que no se es que como es la cosa en españa... aquien mexico tenemos muchas y las hemos aprendido a usar sin cursos no profesores..

Existe internet existen demos...

por lo veo a pesar de tener muchos equipos en españa el nivel es mediocre Rolling Eyes

PM

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Hola Andres.

Veo que controlas el tema de Catalyst y los Digital Light, y que por lo que pones en tu post eres la persona perfecta para venir a España a dar algunos cursos sobre el tema, pienso que estaria bien que te plantearas venir una temporada, seguramente te podrias comprar un par de Cafetales en La Candona cuando volvieras a Mexico... pero aun viendo que controlas me surge una duda, si dices que no sabes como es la cosa en España... ¿como puedes afirmar 20 palabras despues que nuestro nivel es mediocre? ¿puede que sea porque los Artistas Españoles que giran por Latinoamerica se llevan todos sus tecnicos y parte de sus sistemas?

En general, en el continente Europeo La Formacion, Calificacion y Cualificacion de los profesionales abre o cierra puertas donde trabajar.

Por otra parte, si alguien te puede enseñar algo que te interesa, no cometas la estupidez de aprenderlo tu solo (se pierde muchisimo tiempo).

Salud y Respeto.
Tambien hago Sonido

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
Quote by: carly

Hola Andres.

Veo que controlas el tema de Catalyst y los Digital Light, y que por lo que pones en tu post eres la persona perfecta para venir a España a dar algunos cursos sobre el tema, pienso que estaria bien que te plantearas venir una temporada, seguramente te podrias comprar un par de Cafetales en La Candona cuando volvieras a Mexico... pero aun viendo que controlas me surge una duda, si dices que no sabes como es la cosa en España... ¿como puedes afirmar 20 palabras despues que nuestro nivel es mediocre? ¿puede que sea porque los Artistas Españoles que giran por Latinoamerica se llevan todos sus tecnicos y parte de sus sistemas?

En general, en el continente Europeo La Formacion, Calificacion y Cualificacion de los profesionales abre o cierra puertas donde trabajar.

Por otra parte, si alguien te puede enseñar algo que te interesa, no cometas la estupidez de aprenderlo tu solo (se pierde muchisimo tiempo).

Salud y Respeto.

8O 8O

creo que acabadas de dejarlo owend Mr. Green

A ver que dice ahora... tengo malas experiencias con mexicanos Confused

Por cierto carly hablando ya del tema... hay mucho movimiento a nivel de Servidores bien sean Catalyst u otro sistemas parecidos?

Tengo pensado pasarme por halla a mediados de año.... Quisiera saber si hay muchas oportunidades??? Tambien en diseño con wysiwyg, Vision y esas cosas

PM

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Bueno, mas que servidores son mediaservers, porque tenemos que intentar diferenciarlos un poco ya que aun que el nombre se parezca, la razon de ser de unos y otros es bien distinta.

Afortunadamente las empresas fuertes del sector (alquiler iluminacion espectacular) se estan viendo obligadas por los diseños para las proximas giras a disponer de estos sistemas ya de una forma mucho mas extendida que antes, lo que nos aportara mas y mejores operadores en un periodo de tiempo relativamente corto.

De los sistemas que hay actualmente en el mercado, aparte de Catalyst, destacaria PANDORA, creado por los que empezaron en los sistemas Grand MA el desarroyo del MA Video, cuenta la leyenda que dos jovencitos que desarrollaban el Mediaserver de MA se dieron cuenta que con la politica de exclusividad (respecto a los sistemas de control) de MA, su creacion solo podria llegar a los usuarios de MA, entonces decidieron seguir por su cuenta, el producto es muy interesante, podeis ver info pinchando aqui, http://coolux.de/ yo pienso que es bastante interesante.

Por otra parte esta el MA Video que no teniendo el potencial de los ya mencionados nos proporciona otras posibilidades y el resultado es bastante bueno, ya con 32 capas y pudiendo integrarlo en las consolas Grand MA de manera que en ellas tendremos la visualizacion de las carpetas, los archivos de video y foto como pequeños iconos con la imagen que contienen, lo que lo convierte en rapido e intuitivo.

Respecto a si hay oprtunidades en este pais... pues tienen que haberlas ya que cada vez tenemos mas profesionales, escuelas, cursillos... y empresas que es con las que conseguimos desarrollar nuestra actividad, ademas empezamos a entender lo de la Comunidad Economica Europea y conseguimos no ver las fronteras politicas, de cualquier forma si vienes con algun contacto ya hecho, mucho mejor.

Salud y Respeto.
Tambien hago Sonido

PM

laluzul

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 04/23/08
En este mismo instante se esta impartiendo por parte de High End y Chemtrol unas jornadas de open doors y unos cursos de consolas wholehog III y Road Hog, Chemtrol tiene la distribución desde hace muy poco de productos High End con lo que esta organizando cursos de todos sus productos, por lo que os recomiendo que la gente interesada en recibir informacion o cursos de cualquier producto de High End o Strand Lighting os pongais en contacto con la persona que lleva este tema para toda España.
La persona de contacto es Juan Lorenzo Herranz que ha llevado los temas de Martin Profesional durante los ultimos ocho años. os adjunto su correo personal ( jl.herranz@hotmail.com )

PM

Miguel

Forum User
Masca
Identificado: 05/23/06
Hola a todos

Os informo que hiend ya no vende Catalysty como consecuencia su distribuidor en el caso de España tampoco lo hace Catalyst, la confusión viene de que todavía muchas personas confunden los DL1, DL2 con catalyst y son productos completamente diferentes.
Catalyst en un software que corre bajo machintos y que actualmente en España es distribuido por pixel control www.pixelcontrol.es.

Y los DL1 y DL2 si son productos de hiend y vendidos por su distribuidor que actualmente en España nos están volviendo locos por que no se sabe muy bien si es chemtrol o prolighting cada uno te dice lo que quiere.

Con el tema de la formación de catalyst como muchos de vosotros sabéis estoy empezando a organizarlo y os mantendré informados, si por alguna razón alguien estuviera muy interesado para un próximo trabajo no dudéis en poneros en contacto con migo .Actualmente ya estamos funcionado y hemos realizado actualizaciones de la V3 a la V4 y vendido algún sistema completo, os recuerdo que solo vendo el software y el hardware te lo compras tu y como consecuencia el precio del producto final es realmente sorprendente no dudéis consultarme si queréis tener información para futuros proyectos. En la web os podéis descargar el software en versión demo, manual y nuevas funciones de la V4

Bueno espero que os sirva toda esta información

Saludos

Miguel
www.pixelcontrol.es
mvalera@pixelcontrol.es

Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

PM

sergioG

Forum User
Técnico
Identificado: 08/04/07
Es facil... Muy facil... Lo que no se es que como es la cosa en españa... aquien mexico tenemos muchas y las hemos aprendido a usar sin cursos no profesores..

Existe internet existen demos...

por lo veo a pesar de tener muchos equipos en españa el nivel es mediocre Rolling Eyes [/p][/QUOTE]

Hola Andrés, no se si el nivel aqui en españa es mediocre o no yo particularmente opino q no, en cualquiera de los casos el tema de la formación nunca está de más¿disponeis allá en Méjico de algún foro de este tipo? tengo curiosidad por ver como está el nivel allá en lo que se refiere a conocimientos ya que el año pasado estuve en tu pais de gira y con los técnicos con los que coincidí tampoco eran la bomba por cierto terminé un poco desesperado con el "ahorita mismo" ...en fin si disponeis de algún foro o portal para técnicos pásame el enlace please...
..eso si,Mexico mola Smile

PM

dll-error

Forum User
Técnico
Identificado: 12/06/07
En España hay dos distribuidores de High-End : Chemtrol y Pro-Lighting.

Catalyst hace ya un tiempecillo que es empresa propia, sin nada que ver con HighEnd.
Antes ´se vendia por Pro-Lighting porque eran los unicos distribuidores cuando Catalyst era un producto HighEnd.

Para cursillos sobre DL1 y DL2 supong que habrá que ir a alguna de las dos empresas. De todas formas, es mas tema de programacion y manejo de mesa que de manejo del media-server en si. Con el catalyst con saber unos conceptos basicos, y arrancar y configurar ... vas sobrao. Tiene efectos y parametros de los videos para aburrir. No es mas que ir jugando y saber un poco lo que buscas.

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Bueno depende

El DL-2 - DL3 - O Axon.. tienes que conocer una base de lo que es un Servidor media

Es algo limitado... solo tienes 3 layers pero tiene captura Efectos y otras cosas

Es un material Muy bueno Mr. Green

PM

ad-trance

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 12/20/06
Hablando de DL´s. Que empresas tienen DL3´s para alquilar? Sobre que precio pueden andar para alquilarlos?

_Un saludo

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Deben de tenerlo la agente que hizo el Open House.....

Todas las horas son CET. Hora actual 01:39 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado