Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, April 04 2020 @ 05:02 AM CEST

Palmadores.net Foros

Duda compra mq40, respecto a la 60.

Estado: desconectado

yuanx

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/25/15
Buenas, soy nuevo en el foro. me presento.

Tengo una pequeña empresa de sonido en Valencia, el otro día pude ver en una demo que hicieron de equipos las mesas chamsys, entre otros los modelos que comento.

actualmente estoy trabajando las luces mediante sunlite y pc.

Por precio la mq60 se me va un poco, aunque aún no se para que, el poder conectar un monitor externo creo que puede ser bueno y util.

Con un unico universo, convencional sin más, salida xlr tengo suficiente.

Veo la actividad en los distintos foros y el de chamsys es de los que más movimientos tiene con lo que es un punto a su favor respecto a otras mesas.

contras:

algunas librerías de aparatos que yo tengo, no aparecen en la base de datos. ejemplo foco stairville cx3, unas sharpy de musicson que supongo que será genérica también.

la creación de los mismos se hace desde la misma consola o desde un software externo?

en cuanto a la cantidad de faders... si tengo que trabajar a modo de ejemplo con 30 canales de dimmer para focos par en teatro, etc.... no lo termino de ver.. el modo de trabajo en directo? a base de páginas y asignando a cada fader 1 canal de dimmer?

En fin, que no se que hacer.. :S

marcos friedrich

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/04/12
hola amigo yo tenia una sunlite y haci empece a usar chamsys se podía usar con las primeras versiones para probarlo lo podes unas con las primeras versiones, las librería se cargan desde el mismo programa y muy fácil, yo tengo una mini wyn (argentina muy caro) y una placa red lumikit brasilera 4 universo

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Quote by: yuanx

Buenas, soy nuevo en el foro. me presento.

Bienvenido Wink

algunas librerías de aparatos que yo tengo, no aparecen en la base de datos. ejemplo foco stairville cx3, unas sharpy de musicson que supongo que será genérica también. la creación de los mismos se hace desde la misma consola o desde un software externo?

Supongo que sí estarán las personalidades, pero seguramente con otro nombre. Las empresas baratas compran en China en las mismas fábricas los mismos aparatos con las mismas personalidades. Puede estar como AmericanDJ, Acme, Stairville, IMG Stage Line, ShowTec,... El problema es que entre los cientos de personalidades que hay si no lo tienes seguro es una locura ponerse a buscar.

La creación de personalidades para los aparatos se realiza dentro del software, puedes acceder a la ventana de edición/creación desde Patch -> Edit Head (editará la personalidad que tengas seleccionada en ese momento). Es una ventana muy sencilla tipo hoja de datos, si tienes la información de tus aparatos no se tarda más de diez minutos en hacer una personalidad.

en cuanto a la cantidad de faders... si tengo que trabajar a modo de ejemplo con 30 canales de dimmer para focos par en teatro, etc.... no lo termino de ver.. el modo de trabajo en directo? a base de páginas y asignando a cada fader 1 canal de dimmer?

No, esa no es la filosofía de trabajo de las mesas modernas, no sólo de Chamsys, hasta Avo ha suprimido los bancos de faders. Puedes seleccionar canales con el teclado (1>6 @@) y luego cambiar su valor con el encoder o llamar algún canal y darle valor (1@50), o trabajar con grupos seleccionándolos en la pantalla táctil y luego variando su valor con el encoder.

Aunque siempre tienes la ventan Int, que dibuja en la pantalla tácil un banco de faders virtuales donde puedes cambiar valores con el dedo, seleccionar por color o etiqueta y varias cosillas más.

Entre la Mq40 y la Mq60, aparte del monitor externo, la principal diferencia es que la Mq40 no tiene red. Con esto pierdes la conexión fácil a mediaservers y visualizadores, pues la mayor parte de ellos ahora mismo trabajan por red, tendrías que comprar adaptadores DMX para estos sistemas si planeas usarlos en el futuro. Tampoco puedes usar control remoto con un teléfono, ni con un ordenador, ni usar un ordenador como backup o puesto de visualización de datos. Además no tiene UPS, no soporta audio interno ni ningún tipo de interface de ChamSys,

Es una decisión difícil: la Mq40 está muy bien de precio, pero por un poco más tienes bastantes más prestaciones, sobre todo las que derivan de la red. Tener un remoto en el móvil para poder dar canales a la hora de dirigir es una cosa muy, pero que muy cómoda.

yuanx

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/25/15
por ejemplo uno de los focos que tengo es este: ( 8 canales led )

http://images4.thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/c_281569_281570_en_online.pdf

estoy trasteando primero con el software en modo offline para ir conociendo la interfaz.

también "work storm 3 de 6 canales con rotación de gobo" es otro de los aparatos que tengo y tampoco tiene librería.

hay bastante diferencia en precio de una respecto a la otra y hacer una inversión así aún a sabiendas de que te puedes quedar falto de recursos y prestaciones da que pensar en esperar y si comprar, comprar la 60.

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
bueno depende de para qué la quieras... para un teatro o sala que no necesitas visualizadores ni vas a disparar video tienes de sobra con la 40. También tienes la opción de la MaxiWing que sería equivalente en todos los sentidos a la Mq60, pero ya dependes de un ordenador externo a la mesa.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:02 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado