Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, January 27 2021 @ 05:14 AM CET

Palmadores Foros

Tiempos de Fade y Delay en MagicQ

PM
Estado: desconectado

Pepelu

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/18/09
Hola Buenas.
Estoy queriendo transladar un espectaculo de luz con aparatos convencionales con los valores de cues y tiempos de otra mesa a MagicQPC y me sucede que los tiempos de la MagicQ no son reales. Los compruebo con un cronometro y por cada minuto la Magic se retrasa 2,5 segundos.
¿A alguien le ha pasado esto? igual es un tema de configuracion pero si es asi no doy con ello. He comprobado con varias versiones y en la unica que me va bien es la 1.4.0.0
Necesito tiempo exactos ya que quiero lanzar Audio y luz juntos.
Gracias de antemano

PM

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Buenas , la mejor manera de cuadrar los tiempos es utilizar una linea de tiempo midi timecode o un Smpte para sincronizar la musica y las luces,pero claro para poder usarlo tienes que tener o una mesa de chamsys que lo admita o una interfaz midi de chamsys.
He visto que has puesto tiempos de fade y de delay. ¿como le dices que tiempo se tiene que esperar cada paso? con chase y delay? lo digo por que aunque no lo puedas sacar de magicq puedes generar una timecode que siempre sera mas preciso y sencillo que estar sumando fades . Para ello seleccionas el cue y lo pones en cue timing y luego en la columna halt creo recordad que eras pinchas y lo pones en time code y ya solo es irle poniendo a cada paso el tiempo en que se va lanzando cada paso. yo antes de pillarme el interfaz midi lo hacia asi y no se me iba tanto como a ti (2 segundos y medio me parece mucho)
Un bolo al Sol dos bolos son

PM

Pepelu

Forum User
Auxiliar
Gracias por tu respuesta.
Si los tiempos los he puesto en Delay y fade en los Cue Timing copiandolos de los valores de los cues de la otra mesa. He hecho una prueba con unso cuantos Cues trasladando a cada valor de tiempo el porcentaje de error que tiene y parece que va Bien. Pero lo que decia es que queremos tener la posibilidad de trasladar la programacion a otro ordenador si fuera necesario y no me fio mucho de que los tiempos no coincidan. No me parece normal ese error en los tiempos, lo logico es que el programa usara el reloj interno del pc que no puede ser tan inexacto.
Voy a investigar con lo del TIMECODE.

un saludo.

PM

Pepelu

Forum User
Auxiliar
Bueno, he conseguido enlazar la MagicQ con winamp con el timecode de winamp. Yo creo que va a ser la solución. Mucho más fácil para ajustar los cambios de los cues.
Pero me surge una duda. ¿se pueden enlazar estos dos programas también en un Mac? La compañía tiene que comprar el ordenador y no queremos equivocarnos.
Gracias y saludos.

PM

congalindo

Forum User
Masca
¿se pueden enlazar estos dos programas también en un Mac?

El tema del mac es delicado, me explico, yo suelo trabajar con mac es mucho mas estable que windows de aquí a roma, sin embargo (y que la gente me perdone lo que voy a decir) MagicQ es el único programa que conozco que va mejor en windows que en mac, La verdad es que en Mac no va muy fino, he probado mil versiones de MagicQ en varios sistemas diferentes de mac(snow leopard, mountain lion, mavericks,...) y ninguno me acaba de convencer: cuelgues, problemas con el servidor gráfico,... de hecho yo en mi macbook tengo una partición en windows solo para el magicQ. Si es pa trabajar con MagicQ yo te aconsejaría windows o linux

PM

chieffcrew

Forum User
Técnico
Identificado: 10/07/09
Es cierto en windows va mucho mejor, debe ser porque en arquitectura, están hechos y pensados para windows. Tambien paralels es una buena opción y así aprovechas el rendimiento del mac a su totalidad

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: Pepelu

Los compruebo con un cronometro y por cada minuto la Magic se retrasa 2,5 segundos.

Si pulsas a la vez SHIFT + CTRL, ¿Qué valor de tick te pone en el la ventana de información (donde está la hora)?

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by: chieffcrew

Es cierto en windows va mucho mejor, debe ser porque en arquitectura, están hechos y pensados para windows.

La arquitectura original de MagicQ es GNU/Linux, en concreto Debian, que es el sistema operativo que llevan las mesas. Como programan con una biblioteca multiplataforma (Qt5) pueden compilar para Windows y Mac, aunque hay algunas cosas sucias que se deben corregir. En Windows se corrigen debido a que la mayor parte de usuarios usan este sistema y la mayor parte de los recursos de ChamSys en depuración y corrección se dedican a esta plataforma, aparte de que existen muchos más beta-tester en Windows que en los otros dos sistemas juntos.

En mi experiencia, las versiones de Windows y GNU/Linux se muestran más estables que en Mac.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin

¿se pueden enlazar estos dos programas también en un Mac?

No se puede hacer en Mac ni en GNU/Linux, sólo en Windows.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin

Hola Buenas.
Estoy queriendo transladar un espectaculo de luz con aparatos convencionales con los valores de cues y tiempos de otra mesa a MagicQPC y me sucede que los tiempos de la MagicQ no son reales. Los compruebo con un cronometro y por cada minuto la Magic se retrasa 2,5 segundos.
¿A alguien le ha pasado esto? igual es un tema de configuracion pero si es asi no doy con ello. He comprobado con varias versiones y en la unica que me va bien es la 1.4.0.0
Necesito tiempo exactos ya que quiero lanzar Audio y luz juntos.
Gracias de antemano

Puedes probar a usar el generador de timecode interno de MagicQ, según los desarroladores de ChamSys debe ser mucho más preciso que utilizar los tiempos de fade y wait clásicos.

PM

Pepelu

Forum User
Auxiliar

Puedes probar a usar el generador de timecode interno de MagicQ, según los desarroladores de ChamSys debe ser mucho más preciso que utilizar los tiempos de fade y wait clásicos.

[/p][/QUOTE]
Como ya he dicho en el otro post ya lo ha solucionado con Winamp pero si me gustaría saber como hacerlo con el tc interno. Al tener que lanzar varias veces audio necesito que tel tc empiece de cero cun cada track de audio.
Por cierto . No se si sabéis que hay un bug que impide que se vea la ventana de winamp controL en el media center. Esto es debido a que esa ventana aparece en la segunda pantalla aunque no esté activada. Para poder llevarla a la pantalla principal: lo primero abrir el media center y seguido el winamp Control, sin tocar nada su pulsa alt+espace+m esto hace que el control de movimiento de la ventana lo tengas con los cursores, a continuación acercar el ratón a la esquina inferiior izquierda( ( a mi me funciona asi) y pusar la cursos de movimiento superior LA VENTANA DEBERÍA APARECER POR ESA ESQUINA. Todo esto en Windows claro.

PM

congalindo

Forum User
Masca
Buenas, si lo que quieres es que el time code se ponga a 0 con cada cancion se puede hacer con una macro (O0). La verad es que lo del winamp no controlo mucho por que yo trabajo el audio con un media server, pero te digo mas o menos como lo haria yo.
Yo crearía un cue stack para cada cancion.
El primer cue( o escena) lanzaria lo que es la canción y los demas las distintas escenas que tenga la canción.
Luego en las propiedades del cue lo pones en cue timing
En la columna halt los pones todos los cues en tc y le pones al primer cue 0/0/0 y a los demas cuando le toque
Comprueba en que el cue tenga el timecode como internal, creo que era el encoder C.
Por ultimo en el primer cue que es el que lanza la cancion en 0/0/0 , en la columna macro le pondria (O0) que es una macro que resetea el timecode a 0

Todas las horas son CET. Hora actual 05:14 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado