Bienvenido(a) a Palmadores.net viernes, diciembre 13 2019 @ 09:36 CET

Palmadores.net Foros

Lightjams conecta y desconecta

Estado: desconectado

palite

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/01/15
Buenas a todos

Me baje lightjams para probarlo pero me conecta y me desconecta, la cabeza se vuelve loca, uso el interface de enttec open dmx usb y lo reconoce pero cuando patcheo la cabeza me salta de dmx a automatico y es imposible manejar la cabeza, la cabeza es muy simple "nicols birdy elc" de 5 canales shutter, gobo, color, pan y tilt no se si cree mal la fixture pero tampoco veo muchas opciones como para hacerlo mal, si alguien puede saber que puede estar pasando se lo agradecería, ya probé con win32 y win64 por si era eso pero nada.

Gracias

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
No conozco el lightjams, pero el Enttec Open DMX USB es un interface bastante de juguete, en su momento fue innovador, pero ahora es preferible dejarlo en el cajón de los recuerdos, Open Lighting Arquitecture y ChamSys entre otros han dejado de dar soporte a este interface.

En breve: El open dmx usb no tiene un microcontrolador dedicado, teniendo que encargarse el driver y la cpu de la temporización de las tramas DMX512. La máxima actualización del interface es de 25 frames/segundo debido a las limitaciones del protocolo USB. Además el uso del micro o de la conexión USB puede hacer que esta cifra sea inferior. El máximo de la actualización DXM512 son 44 frames/segundo. Según el estandard, todos los aparatos DMX512 deberían de aceptar entre 20 y 44 frames/segundo, pero en la práctica esto no es así, hay aparatos que no aceptan los 44 de máxima, hay otros que sólo aceptan 44, dado que todos los dispositivos de calidad emiten a 44. Además no está aislado eléctricamente de los focos y toma la tierra del ordenador, lo que no sé si es muy bueno...

Por eso, espera problemas variados usando este interface.

Cosas para probar, aparte de cambiar de interface:
- Si el programa te da opción, prueba a disminuir la tasa de refresco de DMX. También acortar el número de canales que se envían puede reducir el problema, no mandar los 512 canales sino sólo los que necesites.
- La resistencia final de 120 Ohmios en el útlimo aparato. Es lo típico que puede hacer que funcione como que no, por probar no se pierde nada.
- Poner un splitter DMX. Un splitter debería de regenerar la señal.

Todas las horas son CET. Hora actual 09:36 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado