Bienvenido(a) a Palmadores.net sábado, diciembre 07 2019 @ 09:59 CET

Palmadores.net Foros

asignar teclas midi al panel de magicQ

Estado: desconectado

dbsanz

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 28/09/11
Hola, necesito ayuda con el maleo midi.

Compré el interface midi/timecode (ya lo comente en otro tópic). El caso es que leyendo el manual y no me entero de si se puede hacer lo que pretendo.

Quiero asignar a los faders y botones del magicQ pc, a la controladora midi (bcf2000) y el manual dice algo de midi text, pero no entiendo si es que tengo que escribir comandos en otro programa y pasarlos a magicQ o qué hacer....

alguien ha probado configurar magicQ con un teclado midi o controlador??

gracias
"disarm you with a smile"

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
básicamente es un fichero de texto que puedes editar con notepad o cualquier otro editor de textos, no procesadores tipo word, porque estos añaden campos invisibles al texto, tiene que se run fichero de texto puro.

En este texto tiene que ir la configuración de qué hace cada nota midi recibida. Hay un fichero de texto por defecto llamado miditable.txt que mapea los primeros 34 playbacks (en MagicQPC sólo podrás mapear los 10 playbacks principales). Si vas a modificarlo crea otro fichero llamado usermidimap.txt y así no se modificará cuando se actualice el programa. Por ejemplo:

144,36"1t" --> 144 en "note on", 36 es la nota recibida, lo que hay entre comillas es la acción, en este caso testear el primer playback (testear es igual a activar el playback con el nivel a Full.

128,36"1u" --> 128 es "note off", 36 es la nota recibida, "1u" es untest el primer playback.

144,36”1,%02l” --> Note On de la nota 36 ajusta el nivel del playback 1 a la velocity recibida

De todas formas puede ser más fácil de configurar mediante la ventana Macro, View Autom dentro de MagicQ.

dbsanz

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 28/09/11
Quote by: DeMeX

...en MagicQPC sólo podrás mapear los 10 playbacks principales...

pero si está fuera del modo demo, cambiando de página puedo tener más playbacks, no?

144,36"1t" --> 144 en "note on", 36 es la nota recibida, lo que hay entre comillas es la acción, en este caso testear el primer playback (testear es igual a activar el playback con el nivel a Full.

128,36"1u" --> 128 es "note off", 36 es la nota recibida, "1u" es untest el primer playback.

144,36”1,%02l” --> Note On de la nota 36 ajusta el nivel del playback 1 a la velocity recibida

me parece lioso, una vez creado el fichero de texto, qué hago lo importo al magicQ??

De todas formas puede ser más fácil de configurar mediante la ventana Macro, View Autom dentro de MagicQ.

esta lo he leido y lo he intentado, pero no veo que haga ningún efecto :-(
"disarm you with a smile"

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: dbsanzpero si está fuera del modo demo, cambiando de página puedo tener más playbacks, no?

sí me refería a 10 por página.

me parece lioso, una vez creado el fichero de texto, qué hago lo importo al magicQ??

Cópialo en la carpeta principal del programa, donde también se encuentra miditable.txt Puedes coger ese como plantilla y modificarlo

esta lo he leido y lo he intentado, pero no veo que haga ningún efecto :-(

Con el interface midi conectado puedes probar directamente mensajes escribiendo en MagicQ:

midi 128,36,10

o lo que sea. Deberías de ver los efectos que producen los mensajes. En Setup, Midi, la opción "Midi In Type" tiene que ser "Any Channel" y la el Timecode tiene que estar deshablitado (None). Cuando llega un comando MIDI deberías poder verlo en la línea de comandos también.

Todas las horas son CET. Hora actual 09:59 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado