Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:38 AM CEST
Palmadores Foros
Wholehog 3… y no se por donde empezar...
rafags777
-por aquí alguien que tenga una o la maneje?
-que diferencia tiene respecto a la road hog y a la full boar?
-se puede usar para disparar vídeos en pantallas led?
-que version se le puede instalar si usas el dp2000?
-se puede hacer uso de un usb para guardar y cargar shows?
muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo,

Emc2
-por aquí alguien que tenga una o la maneje?
Yo mismo.
-que diferencia tiene respecto a la road hog y a la full boar?
La diferencia esta en el sistema operativo, creo que las road hog tienen Windows y la Hog3 tiene una distribución de linux adaptada. Tienen diferencias "fisicas" como poder salvar el show en un pendrive (caso de las road) y la hog3 no puede.Hay más diferencias pero en cuanto a manejo para operar iluminación son casi identicas
-se puede usar para disparar vídeos en pantallas led?
Si tienes un media server conectado por dmx a la HOG3 si puedes disparar videos a pantallas de leds o de otro tipo.
-que version se le puede instalar si usas el dp2000?
La última versión que puedes instalar con un DP2000 es la 3.1.9. Si instalas la version 3.2.xx tendrás un bonito bick azul
-se puede hacer uso de un usb para guardar y cargar shows?
En las Road Hog se puede utilizar sin problemas. En la Hog3 con software superior a 3.2.xx, con DP2000 no hay usb para almacenamiento de show, el usb solo es útil para añadir expansiones.
muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo,
De nada, espero haber ampliado tus dudas. Si yo estuviera en tu lugar compraba un DP8000. Pero vamos que yo sigo utilizando el DP2000 y algún cacharro más y me sigue funcionando bien.
Saludos
rafags777

Emc2
Muchas gracias por tu ayuda, el caso es que puedo acceder a comprar una wolehog 3 o una full board casi por el mismo precio, cual de las dos me recomiendas? ahora mismo no puedo acceder a comprar un dp8000 la verdad, pero la opción del usb me llama mucho la atención, no se por donde tirar ya que las dos me las dejan mas o menos al mismo precio.
Yo le tengo mucho cariño a la Whog3, pero la Road Hog Full Boar tiene una cosa muy importante si trabajas con media servers y es la salida de ArtNet....además puedes expandir universos con widget o superwidget directamente por usb.... Si tienes problemas de hardware creo que lleva una placa base normal, con un procesador intel y memoria ram normal etc etc etc no como la WHog 3 que lleva un procesador powerPC. Con la Full Boar podras actualizar el software por encima de la version 3.1.9, pero vamos que no mucho más porque han sacado la Hog4.
Bueno pues nada suerte
Saludos
rafags777
y que tiene de nuevo la ultima versión con respecto a la 3.1.9?
va mojate y echame un cable que estoy en esa tesitura!!!! jejejeje
Un saludo!

Emc2
Yo le tengo mucho cariño a la Whog3, pero la Road Hog Full Boar tiene una cosa muy importante si trabajas con media servers y es la salida de ArtNet....además puedes expandir universos con widget o superwidget directamente por usb....
Saludos
Creo que está claro cual compraría yo....
Para ver las diferencias entre versiones de software http://www.highend.com/support/controllers/h3_archive.asp donde pone release notes te va contando que hay de nuevo en esa versión.
Saludos
rafags777
doy por echo que la full boar es mas actual que la wholehog 3.
dicen que la fullboar tiene un dp 8000 internamente, eso es cierto?

DeMeX
Si no queda más remedio escogería la Road Hog Full Board por las razones que te ha expueto Emc2, la salida de ArtNet. y que puedes cargar las últimas versiones de software.
No se si te refieres a esta oferta:
http://www.hispasonic.com/anuncios/wholehog-3-mesa-iluminacion/282397
si es por ese rango de precios yo compraría una MQ60 nuevecita...
rafags777
Raúl
Pues por hay van los tiros…. pero no creo que la wholehog 3 este muerta, de echo en HES dicen que van a seguir desarrollando software y actualizaciones para la wholehog3 y la s road hog y full boar
Desengañate, la hog3 está comercialmente muerta desde que salió la 4. Eso de que van a seguir sacando software para la 3 es uns verdad relativa, porque habitualmente son unos pocos meses más y listos.
Tienen que hacer el cambio a la 4, y en cuanto esta esté un poco más metida en el mercado adiós soporte y soft para la 3. Siempre es así, y desde el punto de vista comercial de las marcas, es normal.
Además dices que van a seguir sacando software, pero eso si pillas la hog3+DP2000 ya no es cierto. Y a la Full Boar, pronto le pasará lo mismo.
Como dice DeMex, si te vas a gastar 6000~7000 pavos en una de estas mesas, mi consejo es que no lo hagas. por ese precio tienes opciones mucho más nuevas, potentes y actuales (que durarán más en el tiempo) que una de esas mesas.
Nosotros también tenemos Hog3+DP2000 y Hog iPC.
rafags777

Jirwind-Ld
Incluso ni soporte para las librerias están ofreciendo,
en el foro de Highend escribieron algo de eso
http://forums.highend.com/showthread.php?t=16295
Incluso una Full Board ahora mismo es una mala elección
es quizas mejor ver opciones como la M2go, Comand wing, chamsys, Etc que al menos vas a disfrutar de todas las características nuevas
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado