Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, September 22 2020 @ 12:54 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Foros de iluminación > MagicQ New Topic Post Reply
 Efecto Bi-Color
Tópico anterior Tópico siguiente

Brgroove
 Wednesday, January 01 2014 @ 03:54 PM CET (Leído 1699 veces)  

Técnico

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 08/15/13
1ero que nada FELIZ AÑO a todos los colegas!
Quería saber si alguno me ayuda a lograr un efecto bi-color que funcione del color en el que esta al consecutivo o anterior en su paleta.. (esto lo vi en MA, quería saber si se podía hacer en chamsys)
El efecto predeterminado que dice "twocol" lo unico que logro es que vaya de blanco a rojo nomas, apenas muevo otro parametro se frena el fx

Profile Email
congalindo
 Sunday, January 05 2014 @ 04:41 PM CET  

Masca

Forum User

Identificado: 05/05/12
Buenas, pues se me ocurren dos maneras de conseguir ese efecto,( suponiendo que todas las cabezas sean iguales, en mi caso no lo son y es mas movida jeje) y suponiendo tb que sean cabezas con un canal de rueda de color, si son CMY hay otras maneras mejores
--La primera seria seleccionar todas las cabezas (iguales) y añadirle un efecto (add FX )sobre el canal de color, (un "pulso", o un "ramp" van bien), si quieres que sean dos colores contiguos le tendras que dar un tamaño(size) pequeñito, en mi caso creo que con un 4% basta, pero depende de las cabezas que tengas.
--La segunda manera es un poco mas complicada pero te permite hilar más fino que seria crear tu propio FX que luego podras usar desde "add FX".
para ello tienes que crear un Cue con los pasos(colores) que quieres que tenga el efecto, por ejemplo si quiere que cambien de rojo a blanco, creas un Cue Stack con dos pasos , uno rojo y otro blanco
*nota , yo creo el cue seleccionando SOLO UNA cabeza en la ventana de palettes dandole un color y grabando el cue, no se que tal ira si seleccionas varias cabezas, pero si que se que si son cabezas diferentes este metodo no va bien
Una vez que tienes el Cue Stack, le das a View Cue Stack, y cuando estas en esta ventana le das a la tecla shift (la flechita pa poner una mayuscula), veras que arriba la barra de iconos grises (donde esta el boton view cue) cambia y aparecen botones nuevos, uno de ellos es "make FX", le das y pones el nombre que quieras y le das al enter, si has creado un cue que afecta a varios canales te preguntara los canales que quieres que se guarden. Y con esto ya tendrias un FX propio que cambia las cabezas de rojo a blanco.
Para aplicarlo solo ve a la ventana de Palettes, selecciona todas las cabezas que quieras, dale a Add FX y busca el efecto que has creado. si ves que no te va bien prueba a ponerle en "size" un valor de 200.
*nota, de esta manera las cabezas cambiaran siempre de rojo a blanco, dando igual en que color estubieran antes de aplicar el efecto a diferencia del metodo anterior que si la cabeza esta en azul el efecto es de azul a su color contiguo y si esta roja de rojo a su color contiguo.

jejej bueno y eso es todo espero haberte ayudado y no haberme alargado mucho, si no te va o necesitas algo más jejeje por aki nos vemos

Un bolo al Sol dos bolos son

Profile Email Website
Brgroove
 Monday, January 06 2014 @ 12:44 AM CET  

Técnico

Forum User

Identificado: 08/15/13
Voy a probar luego te cuento como me funcionó, GRACIAS!

Profile Email
Zorva
 Tuesday, January 07 2014 @ 06:36 PM CET  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 02/12/12
Hola,

Habría otra forma más de hacer ese efecto. Puedes creas un efecto partiendo de paletas, es decir que el efecto lo haga cogiendo los valores que tienes en las paletas que selecciones. Te explico como se hace:

- Entras en FX.
- New FX
- Editas las opciones del efecto. Tendrás que editar la opción "Use palletes"
- Una vez tengas las opciones editadas, vas a "View Chans" y en step pones las paletas con las que vas a crear el efecto.

Un saludo.

Profile Email
Contenido generado en: 0.01 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 12:54 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado