Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, June 07 2023 @ 04:19 AM CEST
Palmadores Foros
audio+luz
Estado: desconectado
pedro
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Identificado: 04/27/07
Hola a todos,primero no se si este es el hilo correcto para mi pregunta pero ahi va:
Tengo un montaje para un exposicion.El artista quiere que los cuadros se iluminen sincronizados con la musica mientras los espectadores recorren la exposicion .Cada vez que un grupo entra a ver la exposicion comienza la secuencia de audio y luces.¿como podria hacer esto?¿hay algun software en el que pueda integrarlo todo y darle a un go y vaya sincronizado?¿que hardware necesitaria?
gracias y un saludo a todos
Tengo un montaje para un exposicion.El artista quiere que los cuadros se iluminen sincronizados con la musica mientras los espectadores recorren la exposicion .Cada vez que un grupo entra a ver la exposicion comienza la secuencia de audio y luces.¿como podria hacer esto?¿hay algun software en el que pueda integrarlo todo y darle a un go y vaya sincronizado?¿que hardware necesitaria?
gracias y un saludo a todos

Martin
Forum User
■
■
■
■
■
Masca
Identificado: 03/21/07
Hola Pedro
Puedes probar el LightJockey,
Controla DMX, RS232, MIDI,
Se deja controlar por DMX, Tactil, Midi, RS232
Y se sincroniza, en video, audio y codigo de tiempo en un mismo ordenador
El software lo descargas desde:
http://martin.com/service/showpage.asp?id=7557&tit=LightJockey+2%26%23153%3B&thisprod=lightjockey
y existe un forum especifico en: http://www.martin.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=20969
No dudes en llamare si quieres mas información
Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound
Puedes probar el LightJockey,
Controla DMX, RS232, MIDI,
Se deja controlar por DMX, Tactil, Midi, RS232
Y se sincroniza, en video, audio y codigo de tiempo en un mismo ordenador
El software lo descargas desde:
http://martin.com/service/showpage.asp?id=7557&tit=LightJockey+2%26%23153%3B&thisprod=lightjockey
y existe un forum especifico en: http://www.martin.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=20969
No dudes en llamare si quieres mas información
Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound
anhumb
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Identificado: 01/18/10
Buenas Pedro,
Yo hice algo parecido en un museo, que además de audio y luces llevábamos video en 360 grados.
Mi solución fue el software de magicq (gratis).
Si lo quieres llevar todo en el mismo ordenador, te haría falta un ala de Chamsys, la más barata es la mini-win, alrededor de 1000 euros.
Sino puedes poner en red 2 ordenadores (cualquiera, sin muchas prestaciones pues no trabajan apenas), en uno asignarle la Chamsys y en otro hasta 4 instancias de winamp con el media center. Es muy fácil, sin coste y muy seguro.
Mi exposición duro 6 meses y ningún problema en ese tiempo... Llevaba un maestro y 5 esclavos, todo por red, y el segura ta le daba al 1 (se encendía todo) cuando llegaba y al 2 que se apagaba todo cuando se iba.
Un saludo
Yo hice algo parecido en un museo, que además de audio y luces llevábamos video en 360 grados.
Mi solución fue el software de magicq (gratis).
Si lo quieres llevar todo en el mismo ordenador, te haría falta un ala de Chamsys, la más barata es la mini-win, alrededor de 1000 euros.
Sino puedes poner en red 2 ordenadores (cualquiera, sin muchas prestaciones pues no trabajan apenas), en uno asignarle la Chamsys y en otro hasta 4 instancias de winamp con el media center. Es muy fácil, sin coste y muy seguro.
Mi exposición duro 6 meses y ningún problema en ese tiempo... Llevaba un maestro y 5 esclavos, todo por red, y el segura ta le daba al 1 (se encendía todo) cuando llegaba y al 2 que se apagaba todo cuando se iba.
Un saludo
pedro
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Identificado: 04/27/07
hola anhumb.Gracias por tu respuesta.Tengo un enttec usb pro y el software de magicQ,así que podría hacerlo como tu dices.Me puedes proporcionar mas información porque voy un poco perdido en como tengo que hacerlo y no tengo mucho tiempo
Gracias
Gracias

DeMeX
Site Admin
■
■
■
■
■
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: pedro
Tengo un enttec usb pro y el software de magicQ,así que podría hacerlo como tu dices
No puedes hacerlo con un Enttec, la sincronización con WinAmp es una de las características que están limitadas en el modo demo. Para quitar el modo demo necesitas tener conectado un interface o un wing de ChamSys.
anhumb
Forum User
■
■
■
■
■
Técnico
Identificado: 01/18/10
Quote by: pedro
hola anhumb.Gracias por tu respuesta.Tengo un enttec usb pro y el software de magicQ,así que podría hacerlo como tu dices.Me puedes proporcionar mas información porque voy un poco perdido en como tengo que hacerlo y no tengo mucho tiempo
Gracias
Con el entec pro , puedes manejar las luces y la magicq, pero para hacer las cues con la música sincronizada, necesitas un ala de Chamsys u otro ordenador para lanzarlo mediante red con el otro ordenador que llevara las instancias de winamp. La programación sería súper sencilla, y después podrías hacerte una macro con el encendido y otra con el off y rutearlas , a las teclas que quieras en el ordenador. Así es muy cómodo.
Aunque creó que sería mejor, que cada cierto tiempo, el que tu programes, pasarán los grupos, así solamente hay que darle una cuando se llega y otra cuando se termina.
Un saludo, y si estás por la comunidad valenciana, si quieres lo podemos ver. Me mandas un privado.
Todas las horas son CEST. Hora actual 04:19 AM.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado