Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, March 28 2023 @ 10:29 PM CEST

Palmadores Foros

Enttec DMX USB pro + MasterPeace u otro programa compatible

Page navigation

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Estaba mirando el manual de abuelites y me he topado con esto:

Ojalá mis ojos no vean nunca semejante aberración Mr. Green y espero que no lean muchos sordos este hilo que ya me los imagino con la coñita: "Oye que si te falla la WHIII te dejo un par de faders de mi 01..." Laughing Salud.

PM

shmithz

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/24/07
Sad Joder DeME-X no me seas quisquilloso...
Controlar la abuelites con un controlador midi es mucho mejor que con el teclado o el ratón. No he encontrado ningun controlador midi con 22 faders a un precio mas o menos razonable. Sin embargo ahí estaba mi vieja 01 que puede dar el callo controlando los faders. Que quieres... Normalmente trabajo con la Phoenix de ADB y si te digo la verdad, aparte de los bolos de teatro o musica a veces me tocan conferencias, debates, presentaciones donde hacen falta 5 canales de audio como mucho y un par de submasters de luz. Me monto la abuelites y la tiro desde la 01 antes que montar la Phoenix para darle a un submaster. Será una aberración para los puristas del montaje escenotécnico pero es rápido, barato y funciona. Mr. Green

PM

maddelein

Forum User
Técnico
Identificado: 10/25/05
Creo que llega tarde el comentario pero .... Yo hice un bolo con EML con el ENNTEC USB-DMX y un portatil.
Bolo pequeñito de 10 aparatos y solo 4 de ellos moviles
el rollo es el siguente

Hog pc------> driver de hogpc-------->cacharrito------> moviles

incias el pc abres el programita del driver que asigna a cada salida usb un universo de la hog eliges el que está conectado y no lo cierras
esperas 15 segundos a que termine la máquina los procesos y abres el Hog pc

A jugar!!!!

Está bien, es útil y no da problemas. lo compran en bélgica y aprox 150€ , Drivers included y por lo visto ya se puede crackear.
"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

Maddelein, la verdad es que había oído esto como rumor, pero eres la primera que encuentro que lo ha utlizado. Tengo algunas preguntas:

1. ¿El widget es el OpenDMX o el Enttec DMX Pro? externamente se diferencian en que el Pro lleva dos conectores XLR y el OpenDMX uno. Por el precio que comentas parece que es el Pro.
2. ¿Son los widgets originales o los han modificado de alguna forma? ¿los drivers son los originales de FTDI o suministran otros?
3. ¿Qué programa utilizan para conectar el soft del HogPC con el widget? ¿algún enlace?

Sólo soy curioso sobre el tema ya que actualmente no uso el HogPC, pero me extraña ver que el widget más barato del mercado funcione igual que el widget más caro...

shmithz, lo comentaba irónicamente... si a tí te funciona, y no lo dudo, entonces está bien. Sólo que se me hace condenadamente raro. He trasteado con algunos controladores MIDI como un teclado maestro y una pedalera multiefectos de guitarra (para hacer un crossfade con el pedal del wah-wah, quedaba bastante chulo), pero no se me había ocurrido usar una mesa de sonido, quizá porque no tampoco tenía ninguna a mano...

Espero que tu anterior comentario no lo lean en muchas empresas: si se enteran que con un portátil, un interface barato y un programa gratuito se pueden ahorrar un técnico de iluminación, estamos jodidos... con lo que molan los bolos esos de 6 recortes y 6 móviles... Wink

salud.

PM

shmithz

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/24/07
Buen rollo DeME-X, solo comentarte que empresas aparte, en muchos teatros pequeños de barrio, de pueblo, en salas pequeñas con aforos inferiores a 500 personas, el equipo técnico se reduce a un currante ( como en mi caso ) o ninguno. Muchos teatros a los que voy de bolo me encuentro un conserge que me da las llaves y me dice donde esta la cabina ( cuando acabes el bolo me traes las llaves al bar ). Y se entre la 01 y la ADB parezco el pianista de Mecano. Y lo que es peor, si no lo hiciera así, la mia será una de esas salas sin técnico. Así que cualquier cosa que me facilite la faena es bienvenida. Aunque sea tan aberrante como ¡UNA PEDALERA DE GUITARRA! Laughing Laughing Laughing (y luego me llaman raro por usar una mesa midi!)
Cerrado el tema.

PM

pep

Forum User
Técnico
Identificado: 12/04/07
hola xicos no se donde escribir esto pero es importante.
si alguien trabaja en teatro mejor que no se baje el dmxcontrol por que las ecenas no tienen tiempo de salida.

www.dissetteatre.com

kardis13

Anónimo:
Hi i want to know if the multidriver works.
if anyone knows the way to puts my enttec works on mlj please send me an email for kardis13@gmail.com
tanks

Quote by: locate fixture

No lo sé...

yo ahora lo que me acabo de descargar son los dll,o drivers,o lo que sea,para ver si me funciona con la grand ma offline,con el martin lightjockey,y además me bajé un "multidriver"(o así lo llaman) del emule...Mañana tengo bolo,y voy a probar suerte allí.

Ya os contaré.

de todas formas ,si alguien conoce a alguien de esa empresa,que por favor le saque la información...Gracias

GABI

PM

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 12/11/08
Dicen que se puede usar ENTTEC con MA ON PC???

Alguien puede dar mas luz sobre este tema??'

Se puede poner un controlador MIDI o USB para tener faders y ejecutores para en ONPC???

PM

Martin

Forum User
Masca
Identificado: 03/21/07
Hola CyberType y demás

En la MA-OnPC puedes usar un sistema MIDI para realizar lo que desees..
ELC tiene en su catalogo una "extensión" para multiples mesas y Softwares, entre ellos elk OnPC
mirar en:

http://www.elclighting.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=7&Itemid=10

Saludos
Dando soporte tecnico de MARTIN-OBSIDIAN en Seesound

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:29 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado