Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 12:20 PM CEST
Palmadores Foros
Enttec DMX USB pro + MasterPeace u otro programa compatible
Page navigation
hithorso
Pues ya he comprado el cacharrito en cuestion y ahora estoy intentando echarlo a andar.
Al parecer no esta incorporado como dispositivo para el Manolator, que era el programa que mas me convencia. El MasterPeace no se como va, pero como tiene formato de mesa me parece comodo. Pero cuando le pongo el dispositivo en el puerto com configurado el programa se bloquea dando este error:
AppName:mp2006.exe AppVer:1.0.0.0 ModName:crtdll.dll ModVer:4.0.1183.0 Offset:0000d36e
Lo he intentado probar con varios programas mas, con el MAgicQ PC, que he habiais aconsejado, no se por donde me da el aire, no se ni como configurar el dispositivo ni como hacer nada de nada.
Con el otro que lo he probado es con el FreeStyler, y con este parece que va bien, pero no se ni como grabar una escena, ni un submaster ni nada de nada. He conseguido configurar una libreria para el modelo de movil que tengo, y lo muevo a tiempo real, pero de grabaciones no consigo nada de nada. Pero funcionar funciona correctamente, seguramente el error sea que yo no me entero de como hacer las grabaciones. De todas formas me parece complicadillo.
Un saludete

DeMeX
http://www.shmithz.com/index.htm
está patrocinado por Enttex y dice que es bastante sencillo.
salud.
locate fixture
Pringao
Alguien lo sabe?
locate fixture

DeMeX
Alguien me dijo que en la Hog Pc esta habilitada la salida Artnet. Si esto es verdad puede que usen el softnode Artnet de Hippy para mandar la salida dmx al interface de Enttec.
Alguien lo sabe?
¿Tal vez mediante el SandNet? por lo menos da las opciones para habilitarlo, aunque me pone "demo only" y también acepta el HogPC como entrada...
locate fixture
llevo tirando del telefono unos cuantos dias,y alguien me ha dicho que existe un driver para manejar el hog pc, que viene con el software de esp vision...en principio es gratuito(el driver)pero luego hay que pedir una licencia que cuesta unos 150€...y lo bueno es que al parecer es compatible con usb dmx pro....
ya estoy mas cerca,pero sigo insistiendo que si alguien conoce a alguien de esta empresa o de otras que usen esto para el hogpc,por favor cualquier información es bienvenida...gracias
Oye DeME-X.puede ser que haya leido por ahi que has trabajado en session?...cuanto hace de esto?en la antigua session,o en session proyectos?...seguro que nos conocemos y todo,hay que jod**se.
de todas formas lo de artnet parece interesante...habrá que investigar

DeMeX
How do I communicate to ESP Vision? VBox, Sandnet, ArtNET or direct connectivity to Hog3.
How do I configure ESP to run with HogPC? Select Hog2PC.dll as DMX Provider.
el ESP Vision es un visualizador, por lo que me extraña que permita de alguna forma sacar DMX512 en cualquier formato. He estado echando un vistazo al manual y no aparece nada sobre el OpenDMX. Lo único es que se puede conectar el Hog2PC directamente sin ningún tipo de inerface.
Las Vbox me da la impresión que son unas Sandboxes con otras pegatas y al doble de precio. Se utiliza Sandnet para configurarlas y SandNet las enumera como si fueran Sandboxes normales.
Me he llevado una sorpresa porque he visto en la página de ESP Vision que venden licencias de estudiante a 250$ limitadas a un universo. El precio de la licencia completa es de 750$, que es barato, pero hay que pagar una subscripción anual si quieres seguir teniendo soporte y actualizaciones. Si no renuevas el programa sigue funcionando.
salute

DeMeX
Alguien me dijo que en la Hog Pc esta habilitada la salida Artnet. Si esto es verdad puede que usen el softnode Artnet de Hippy para mandar la salida dmx al interface de Enttec.
Alguien lo sabe?
Después de verlo con mis propios ojos con el DMX-Workshop es seguro que en el Hog2PC no está habilitada la salida de ArtNet, necesitas el SandNet para routear la salida del HogPC al protocolo que más te guste (ArtNet, SandNet, pathport, ShowNet,...). Por lo que he visto SandNet no permite sacar DMX512 por directamente por el OpenDMX, por lo que se necesita otro software o hardware que convierta del protocolo que salga de SandNet a DMX512. Estos pueden ser una SandBox, que sería lo más fiable, o el softnode de hip o el Linux Light Arquitecture para sacar el DMX512 por un interface de Enttec.
Y lo más curioso de todo es que es legal y válido para HogPC, MAonPC, LightJockey y Horizon...
Salud.
Pringao
No tengo experiencia con Sandnet pero se deduce de tu post que estas mesas que nombras envian datos Dmx al exterior pero mediante un protocolo Sandnet.
Aclarame esto por favor porque puede que alguien se anime a hacer un driver que convierta SandNet a la dll que usa el interface OpenDmx...(y todos a la carcel, claro)
Lo de que la HogPC escupe ArtNet lo volveré a consultar. No he sido capaz de usarla hasta el punto de conseguir algo util...
Ya os diré cosas.

DeMeX
A que te refieres con que es legal?
No tengo experiencia con Sandnet pero se deduce de tu post que estas mesas que nombras envian datos Dmx al exterior pero mediante un protocolo Sandnet.
Aclarame esto por favor porque puede que alguien se anime a hacer un driver que convierta SandNet a la dll que usa el interface OpenDmx...(y todos a la carcel, claro)
Lo de que la HogPC escupe ArtNet lo volveré a consultar. No he sido capaz de usarla hasta el punto de conseguir algo util...
Ya os diré cosas.
con legal me refiero a que no requiere crackear, ni hacer ingeniería inversa, ni violar en ninguno de los puntos las licencias de los programas. SandNet es una especie de navaja suiza de protocolos de iluminación que permite routear, tanto de entrada como de salida, universos de distintos protocolos (SandNet, ArtNet, Hydra,...), dispositivos (Wyg-it, los widgets USB-DMX de Flying Pig, los dongles de Artistic License) y programas (Wysiwyg, EspVision, HogPC).
En software libre el único proyecto que conozco para convertir de SandNet a OpenDMX (entre otros protocolos) es el LLA:
http://www.nomis52.net/?section=projects&sect2=lla&page=llaintro
Salud
shmithz
Hola, has probado el Abuelites?
http://www.shmithz.com/index.htm
está patrocinado por Enttex y dice que es bastante sencillo.
salud.
Gracias por recomendar abuelites DeME-X !
La verdad es que hice Abuelites pensando en su uso para teatro, y el unico cacharro que yo tengo es el OpenDMX de Enttec. Ahora lo estoy mejorando para el DMX pro pero no es tan fiable. Los que la esteis usando con el DMX pro ya me direis que tal anda, y las cosas que os falten en el programa para que las vaya añadiendo. Gracias por el soporte. GO!
hithorso
Luego probe el P-pollites, que me podia interesar por la cantidad de submasters que tiene, pero le faltaba una libreria que encontre en la carpeta del abuelites. Pese a todo me es inestable, vamos que se cierra constantemente en cuanto tocas alguna cosa. Una pena, porque con 64 submasters, tenia buena pinta.
De todas formas tengo que probarlo con los moviles a ver que tal va, a ver si la semana que viene saco algo de tiempo y te comento.

DeMeX
Oye DeME-X.puede ser que haya leido por ahi que has trabajado en session?...cuanto hace de esto?en la antigua session,o en session proyectos?...seguro que nos conocemos y todo,hay que jod**se.
trabajé en session entre finales de 2001 y 2002.

DeMeX
http://www.chromakinetics.com/DMX/
que no conocía y que tiene varios programas curiosos para el OpenDMX y Enttec DMX USB Pro:
DMXWeb: Servidor web que controla 512 canales, para controlar euipos desde cualquier lugar... muy curioso.
WidgetRec: monitoriza los valores de un universo DMX con Enttec DMX USB Pro
StageConsole: Consola básica de 512 canales y 2 preparaciones con número ilimitado de cues.
LJinDMX: Programa que recibe universo a través del Enttec DMX USB Pro y alimenta con él el Light Jockey de Martin. Con esto puedes usar el LightJockey como un visualizador con cualquier mesa. Este programa no saca DMX del LightJockey, para eso hay que comprar el interface de Martin.
Hip ha hecho una versión para el OpenDMX.
Todo es software libre y gratuito.
Salud
shmithz
Por lo que me pides de los submasters, recuerda que la Abuelites puedes grabar los submasters en un archivo aparte, sin modificar las cues ni nada de eso, por lo que puedes tener varios archivos de submasters, uno por escena por ejemplo.
No he podido probar la P-Polites con el DMX PRO por lo tanto no te puedo ayudar con lo de los cuelgues.
hithorso
shmithz
pero le faltaba una libreria que encontre en la carpeta del abuelites
Que libreria es la que falta?
Por cierto, arreglados ya los chasers, he bajado un poco la velocidad y incorporado una variable en el setup que modifica los tiempos.
Si te apetece testea la pantalla del color de los mobiles, ya que el teatro donde curro es pequeño y no tenemos mobiles para que yo pueda testearlo.
Gracias miles
hithorso
1 - ME gustaría que hubiera teclas rápidas para la opcion de copiar y pegar los canales, es decir, el cut, copy y past que lo tenga ademas de en el menu en teclas ctrlX, ctrlC y ctrlV, como en cualquier otro programa. Ahora mismo no existe esa opción.
2 - Rueda de raton, que con la rueda del ratón se puedan mover los faders. Sería una opcion muy comoda. Está genial que con el boton derecho se pueda pasar de full a 50% y a 0%. Pero incorporando lo del ratón ya sería la bomba.
3 - En "simgle mode" y en "chaser" y en la matriz, que se puedan seleccionar varios canales a la vez con las teclas ctlr y shift, como en cualquier otro programa, de tal forma que con "ctrl" puedas seleccionar mas canales y con shif un rango desde un canal hasta otro. Esto viene muy bien porque hay ciertos canales que practicamnete siempre están a full o en un valor determinado, como el encendido de lampara o el fader.
4 - A veces se hace necesaria, porque todos somos humanos, la opcion de volver atras un paso. Los programas suelen llevarla como Ctrl Z. Vamos el deshacer habitual.
5 - Un error del programa parece ser que es cuando das a abrir o guardar algo y en vez de guardarlo le das a cancelar. Entonces el programa se cierra. Esto si que es un bug porque es una putada que tengas un show y por un error de este tipo se te borre todo.
6 - En los 2 CHASER falla casi todo. En las demas opciones, submasters, cues y demas, va todo muy bien, pero cuando te pones a hacer un CHASER uff, solo funciona el meter valores manualmente canal por canal y sin ver en tiempo real que hace el movil. Te lo pongo en puntos por separado.
6.1 No funciona la opcion de copiar y pegar. Deberia de poderse copiar y pegar toda la secuencia de valores de los canales, sería lo mas comodo. Asi se puede preparar una escena en tiempo real y luego copiarla, ir al config del chaser y pegarla. Pero no funciona. Ni copiar una escena del chase en otra para luego modificarla.
6.2 No hay forma de ver que hace el movil cuando programas una escena del chaser. Lo tiens que hacer copiando valor a valor lo que has probado antes. Eto tambien ocurre cuando programas, en program, un cue. No ves lo que hace el movil. Aunque en este caso el copypast si funciona por lo que puedes crearla en los canales a tiempo real y luego copiarla y pegarla en program para hacer un cue. Pero como en chaser no funciona la opcion de copiar pegar, pues no se puede.
Esto hace practicamente imposible hacer un chaser de forma facil.
Por lo demas, el programa me parece una maravilla y pienso usarlo siempre que no necesite hacer un chaser. Entonces usaré el que venia usando hasta ahora, el freestiler, pero este va con librerias y para hacer cosas a tiempo real va muy bien, pero para hacer cosas programadas es un peñazo y los submasters un peñazo aun mas grande. El abuelites va de cine, salvando esas cosillas que te he puesto.
Si necesitas que te siga haciendo de betatester, este es mi email, por si quieres enviarme los avances y que los vaya probando. Siempre que tenga tiempo, porque llevamos un añito.....
Sobr el polites, lo de la libreria ni caso, es que era una de los drivers que no los tenia instalados en la prueba. Eso si, no me va el polites, pero nada de nada. Le configuro el dispositivo usb, el enttec USB pro y como si le digo que tengo una patata con un cable enchufado, no hace ni caso. En todo caso se bloquea el programa y se cierra. Vamos que no me va, y era una pena porque con tanto submaster. Por cierto, el tablero XY del abuelites va como un tiro, genial, una maravilla.
Un saludete.
shmithz
hithorso
Por lo demas genial. Aunque he visto que algunas de las cosillas que te comente en el anterior post no las has corregido, supongo que ni te dio tiempo ya que lo sacaste al dia siguiente. Pero muchas gracias por la nueva version. A ver si tengo tiempo de poner un movil y probarlo con él, aunque la semana que viene tengo mucho curro y la siguiente marcho fuera con un montaje, asi que no se cuando prodrá ser, quizas en 3 semanas.
Page navigation
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado