Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, diciembre 11 2019 @ 03:56 CET

Palmadores.net Foros

Magic Q Pc ,MaxiWing y Resolume arena 4

Estado: desconectado

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/04/06
HOla,ando bastante perdida en el tema de como enlazar todo para que funcione.Me explico:
Tengo un pc "todo en uno" con la MaxiWing, y en otro ordenador portatil tengo el resolume arena 4.1.7.
MI pregunta es, ¿Que necesito para enlazar los dos ordenadores y la pantalla? Necesito un Módem para conectarlo todo ahí? Necesito un cable de red cruzado pra que pueda ir de un ordenador directo al otro? como le hago llegar la imagen a la pantalla?.Buffff no se por donde empezar porque no tengo ni idea.

Si alguien me puede echar un cable(nunca mejor dicho) jejej

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: carmetatm2

¿Que necesito para enlazar los dos ordenadores y la pantalla?

Un cable de red cruzado es suficiente. Tendrás que configurar la red en los dos ordenadores.

como le hago llegar la imagen a la pantalla?.Buffff no se por donde empezar porque no tengo ni idea.

Un cable vga o video analógico del ordenador del resolume a la pantalla.

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Vale,perfecto,hasta aquí.
Esto me valdría para poder sacar la imagen con un proyector que tiene entrada de vga,hdmi o cable de video.
Pero ahora mi duda es que la pantalla de led que utilizo tiene entrada de red, y no tiene otro conector.
Y luego cuendo tengo los dos ordenadores enlazados, como le doy orden al resolume?? Le activo un universo para el video? como sabe q video me tiene que reproducir???

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Buenas yo trabajo con Magic+ Pcwing+Resolume+ Pantallas de leds. espero poder ayudarte, de la parte de conectar MagicQ y resolume por arnet no entro,
Para sacar la señal a la pantalla de leds hay varias opciones:
-Una sería disponer de una tarjeta gráfica o algún interfaz externa que tenga salida de video ethernet(de red) hay unos (matrox creo que es la marca que use una vez ) que lo enchufas a la salida vga del portatil y del aparato te lo convierte a cable de red que va a la pantalla.
-Otro modo que es como yo trabajo es utilizar un software que haga esta conversion para que la señal de video salga por la tarjeta de red de tu ordenador, yo uso "T9 ledshow", creo que hay otros como "ledstudio"pero no los he usado nunca, ademas con el "T9" puedo configurar y mapear la pantalla y decirle el tamaño y la posicion de cada paño de leds. y me crea una pantalla de escucha, del tamaño de la pantalla de leds, los que hay debajo de la pantalla de escucha es lo que se ve por la pantalla de leds
Mencionar que en mi caso ya que mi portatil tiene solo una salida de red y la necesito para la pantalla, tengo que conectar con el pc del Magicq por wifi ( para hacerlo por wifi yo uso un router no se si se podra hacerlo por wifi sin un router).
Si ves que con el wifi la red te va regular y como que se retrasan un poco las ordenes al resolume ,en post anteriores se explica como concectar resolume y magicq por "Arnet2", que soluciona todos los problemas. A mi me va de cine
Espero haberte ayudado
Un bolo al Sol dos bolos son

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Pues voy a ir probando poco a poco las diferentes formas, lo pruebo la semana que viene y os cuento.
Tengo otra duda que me vuelve loca, en los otros pc's en donde tengo instalado el Magic Q PC, cuando cierro el show y lo vuelvo a abrir, me conserva el mismo show y los mismos ajustes.
En cambio en el que uso junto con el ala no me conserva ni el idioma y yo he intentado revisar los ajustes(setup ) para comprobar que todo estuviese igual y no hay ningún cambio, no se que puede ser pero me desaparece todo.
Sabríais alguno decirme que es lo que le está pasando? que hago mal?? Porque yo no se que puede ser, he repasado el setup cientos de veces y no encuentro diferencia entre los otros pc's

Gracias por todo

congalindo

Forum User
Masca
Pues no se muy bien por que te pasa, si que me suena que en la ventana setup, ademas de la opcion "save show" hay una opción de "save settings". si le das hay te guarda la configuración del magicq en un fichero ( opciones de ventanas, de red y creo que tb de idiomas) y luego en cuarquier momento puedes cargar el fichero con "load settings" creo que era . Asi que si guardas la configuracion en un archivo en principio si lo guardas con el idioma en español, al cargarlo, el idioma se pondría en español, jeje aun que la verdad eso no lo he usado casi nunca jejej

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Sí,yo lo guardo tal cual, primero guardo ajustes y luego guardo show, en los otros pc se me conserva ,pero en el que lleva el ala no.No sé

congalindo

Forum User
Masca
Pues no se, me parece un poco raro, a mi me paso algo parecido en windows7( guardaba el show pero luego no me aparecia en la carpeta show) resulto ser de los permisos de la carpeta del Magicq, como para instalarlo en 7 lo tienes que instalar con permisos de administrador pero cuando lanzas haciendo doble click en el icono, lo lanzaba como un usuario normal, y el magicq no tenia permisos para escribir en la carpeta show.
yo que tu probaría a ir desde el navegador de archivos a la carpeta /archivos de programa/ chamsys / magicq (puede cambiar un poco la ruta no recuerdo) y le das con el boton derecho del raton y te vas a propiedades, buscas permisos y le pones que todos puedan leer y escribir.
Otra cosa que podria ser, (aunque esto es una suposicion y hablo desde el desconocimiento) en otras consolas como la MQwing guardan los shows en la propia mesa no en el ordenador (bueno de hecho la mqwing no necesita ordenador para funcionar) nunca he trabajado con la maxiwing pero si lo de arriba tampoco te fuciona, quiza pudiera ser por que el show se graba o en otra carpeta o en la propia mesa, ya tedigo que lo hablo desde el desconocimiento por que no se si la maxi wing tiene un disco duro como la mqwing en la que se pueden grabar los shows.

DeMeX

Forum User
Moderador
Cuando MagicQ se cierra guarda el show actual en los ficheros laststatus.dat y status.dat en la carpeta show, comprueba que están ahí en tu instalación. Si no están es algo relativo a los permisos de la carpeta o a que MagicQ no puede grabar esos ficheros al salir (¿Disco duro lleno?).

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Gracias DEMEX, lo voy a mirar y te digo.
Bueno,parece que el tema de enlazar los dos pc está claro y los tengo funcionando.He puesto un proyector en la salida vga del portatil donde tengo el resolume y parece que funciona,aora lo q no funciona es la mesa, es decir, teng patcheado el resolume pero no me actua.Algo hago mal seguro,pero no le encuentro el problema, a no ser que sea el programa...
Llevo 3 dias dándole vueltas y no hay manera.Que hago???

anhumb

Forum User
Técnico
Identificado: 18/01/10
Quote by: carmetatm2

Gracias DEMEX, lo voy a mirar y te digo.
Bueno,parece que el tema de enlazar los dos pc está claro y los tengo funcionando.He puesto un proyector en la salida vga del portatil donde tengo el resolume y parece que funciona,aora lo q no funciona es la mesa, es decir, teng patcheado el resolume pero no me actua.Algo hago mal seguro,pero no le encuentro el problema, a no ser que sea el programa...
Llevo 3 dias dándole vueltas y no hay manera.Que hago???

Vamos por partes:

-si no te guarda como dices los shows como los dejas pero en otros pc`s si. Importa las settings, del que funciona al que no, a ver como actúa. No debe de haber problema.

-Una vez echo esto, haz un nuevo show (sin patchear nada) y conecta la maxi-wing. Ve si te responde la mesa con el soft. No debe de haber ningún problema.

-Ahora vamos a poner la dirección ip del ordenador del resolume a 2.0.0.2 y el ordenador de la maxi en 2.0.0.1 (por ejemplo)...

-Pincha la red, y si quieres haz ping, para ver la conexión, pero no debe de haber ningún problema.

-Pachea un resolume en el universo uno (recuerda que es arnet 0). Patchea una composición y tantas capas como te haga falta, del resolume 4

-Vete a arena/preferencias/dmx/selecciona arnet y activas entrada dmx. El puerto de entrada debe de estar en 0, ya que has parchado en chamsys el universo uno que es el arnet 0. Tienes que tenerlo en arnet.

-si quieres poner mas resolumes en otros ordenadores, patchealos en los siguientes universos y en las preferencias del arena, en el puerto de entrada, ve sumando. Osea si patcheas otro resolume en el universo 2 (arnet 1), el ordenador del resolume debe llevar en el puerto de entrada el 1, y así sucesivamente tantos como quieras.

-Pones un hub de red, y conecta tantos ordenadores con resolume como quieras.

Un saludo

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Lo tengo en un hub de red, pero le doy la orden desde el ala chamsys y no me responde el resolume.
Voy a intentar probar con otra version del resolume y os digo.

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Ufffff, grrrrr, no hay manera, hemnos instalado una version anterior y tampoco nos hace caso, les damos una ip,etc. y no sabemos que hacerle porque no encontramos el fallo.

anhumb

Forum User
Técnico
Has seguido todos los pasos que te comente?

-si quieres mandame los pantallas del patch, de las salidas dmx, y de la pestaña network asi como el pantallazo de la tarjeta de red, del ordenador de la magicq. Le tienes que tener quitado el firewall y el antivirus, para descartar
-en el ordenador del resolume, con cualquier versión del 4, funciona perfectamente la mesa. Mandame pantallas de la configuración del dmx en arena y la red de ese ordenador.
-Quita el hub, y ataca directamente de un ordenador a otro, para probar.

hiciste todo lo que te dije en mail?

Un saludo.

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Ok, pues te voy mandando tot por e-mail.
Muchas Thanks
Big Grin

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Quote by: anhumb

hiciste todo lo que te dije en mail?

Un saludo.

Por lo visto el e-mail que tenia registrado ya no existe,ya lo he cambiado, con lo cual no he visto nada por e-mail.
De todas formas si que he seguido los pasos.
Ahora la única duda es como hacerte llegar las fotos para que veas todo.

anhumb

Forum User
Técnico
Pasamelas a mi mail. Ya lo tienes en el tuyo.

Saludos.

DeMeX

Forum User
Moderador
Puede que el universo 1 de resolume realmente sea el universo 0 de ArtNet....

Puedes ver la información en la red con la herramienta DMX Viewer del Media Center de MagicQ para ver si realmente le estás mandando información al Resolume y por cuál universo.

También puedes chequear que no estás mandando información de dos universos por el mismo universo Artnet.

anhumb

Forum User
Técnico
Ya esta arreglado,

el problema que lo tenia puesto en un router y no en un hub, como le comente. El router tenia asignada otra ip, se la cambio y a funcionar.

El otro problema que no le arrancaba el soft con el ultimo show, era problema de permisos de carpeta. Se los quito y a funcionar.

Saludos.

carmetatm2

Forum User
Carga / Descarga
Disculpad la tardanza en contestar, peo he estado fuera un par ded ias y me ha sido dificil.
Bueno,pues lo q ya os ha comentado el compañero, tenia varios conflictos.
Uno era que no le ponia la IP 2.0.0.2 yo seguia con la ip que me generaba el router 192.168.0.100.
Pero bueno, se la cambiamos al router y funciona perfectamente.

Y el otro problema que comentaba, que el programa me arrancaba vacío , no me respetaba ni los ajustes ni los show era un problema que teniamos con la carpeta con los permisos.ya está todo solucionado.
Muchíssimas gracias a todos por aportar cada uno todo lo que sabe, porque eso anima a seguir trabajando en cosas nuevas.

Un saludo a todos y ahora voy a seguir convirtiendo videos para que me los admita el resolume,jejej.

Gracias compañeros.

Todas las horas son CET. Hora actual 03:56 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado