Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:49 AM CEST

Palmadores Foros

Problemas dmx

Adrian

Anónimo:

Hola a todos. Tengo un pequeño problema que a la larga se ha hecho molesto...os explico:

Hace sobre un año, compramos de la marca nicolaudie, el aparato ese para pasar de DMX a USB, el Easy Stand Alone, una versión reducida del Sunlite.

Una vez comprado, nos dimos cuenta que es demasiado básico. Solo te permite realizar escenas, es decir...tu creas una escena, y solo puedes hacerlas funcionar o no, entonces nos pasa lo siguiente:

Esta la banda tocando, y están todos los par64 funcionando correctamente realizando la escena que queramos, y si en un momento queremos disparar cegadoras o flash, tiene que haber otra escena creada y cambiar de escena, porque no hay ninguna opción que te permita aplicar esos efectos independientemente de la escena.
Estoy muy decepcionado con este cacharro, y me gustaría saber si se puede utilizar con otro tipo de software. Solo manejamos con el par64, cegadoras, flash y maquinas de humo.
En el caso de que no, hay algún otro convertidor y/o software que se pueda utilizar así y sea sencillo?? Ya que es para eso, estaría bien que fuese la opción más económica.

Espero que podais ayudarme.

UN SALUDO y GRACIAS

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Pues varios sí que hay y habeis elegido el peor...

Por ejemplo, el Open DMX Pro + MagicQPC permite hacer eso y mucho más por 120 euros. Que yo sepa el Sunlite es hardware y software propietario y sólo se pueden utilizar juntos. Siempre puedes adentrarte en los oscuros caminos de la ingeniería inversa y el cracking, pero aún así no sé si se podrá...

Por 200 euris puedes pillar una caja para convertir Art-Net a DMX. Y de software tienes lo mejor y más estable del mercado: Hog-PC, Maxxyz-PC, GrandMAPC, MagicQPC otra vez, ...

De todas formas hacer bolos a golpe de ratón es un tostón, por muy bueno que sea el software que utilices. Piensa en pillar una ala de playbacks para el software que vayas a utilizar...

Salud.

ManMartin

Anónimo:
Hola:

En mi opinion existen opciones en funcion de lo que cada uno necesita.

El interface que has comprado está pensado para una iluminacion desatendida...
de edificios, o similares que incorporan equipos dmx que no son facilmente controlables por
personas no tan formadas.

Tu, supongo que lo que quieres es controlar las luces de tu grupo, pero sin complicarte mucho la
vida... O sea, con un ordenador y un interface dmx, pero que el ordenador te cree unos presets que
tu puedas modificar a tu medida y grabarlos en un 'boton' (o similar) para poder dispararlos
cuando tu quieras (via midi o como sea).

Este uso que le quieres dar, no es el mismo que lo que necesitan otro tipo de usuarios mas avanzados
que se comprarian (en mi opinion) el nuevo interface para usar la MAonPc en su portatil.

Seguro que habras leido aqui varias veces que la mejor mesa es la que mejor conoces... pues la mejor
solucion es la mejor para ti, y no tiene que ser la mejor para mi o para otro.

En tu caso yo haria lo siguiente, cambiaria el interface que has comprado a sunlite por otro de la misma marca
(nicolaudie) pero que soporte como minimo Sunlite2004. Mandales un email y enterate que hay disponible.

Sunlite suite que es la ultima version es demasiado complicada para personas que no necesitan tanta cosa.

Con sunlite 2004 puedes asignar tus aparatos y el software te crea los presets de movimientos y gobos y colores, etc.
por lo que lo que debes hacer es presionar una combinacion de botones que te guste (aquel movimiento con aquel color
con aquel gobo) y guardarlo todo en un nuevo boton. Con este sistema, sin entrar en detalles de canales y demas historias,
habras creado en poco tiempo un monton de botones que te gusten.

Puedes ver como quedaria gracias al visualizador 3d (si te tomas la molestia de colocar mas o menos a sitio los scanners
y demas aparatos en la pantalla 3d).

Luego queda el tema de disparar todo (y no a golpe de raton). Esto se hace via midi, bien con una pedalera (mira la pagina de behringuer)
o bien via un controlador midi (mira BCF2000 o BCR2000 de behringuer).

Aqui está la clave, sunlite 2004 pilla la info midi de tu controlador y dispara tus presets pero no solo eso, puede leer tambien faders midi
como la velocidad general de todos tus efectos, su tamaño o su intensidad o lo mismo para cada boton.

Si usas la BCR2000, piensa que tienes tantos presets como encoders, el boton de cada encoder sera el On-Off y el propio encoder
la velocidad (o la intensidad si lo prefieres).

Se ajusta esto a lo que necesitas ? Si no, mala suerte, pero es un buen punto de partida.

No tengo nada que ver con sunlite pero si necesitas una moto, no te voy a aconsejar que te conpres una furgo... no?

Suerte.

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
El sunlite apesta. Me ha tocado sufrirlo en un par de bolos de música y es inaguantable. El Light-Jockey lo mismo. Freestyler es una cagada...

En serio, yo soy profesional, la gente que pregunta presupongo lo mismo. Si quieres una solución profesional, olvídate de estos programillas y usa los programas Pro: MagicQ, GrandMA, Maxxyz-PC, HogPC. Todos son gratuitos y descargables de internet, pruébalos y decide cuál te gusta más. Después mira cómo conseguirte un ala de ampliación, ya sea de la misma marca que suele ser más caro y fiable, o mediante MIDI o una mesa DMX pequeña de 24 canales... Si en un futuro te encuentras estas mesas te será más fácil hacerte con ellas, y puede que sean más complicados, pero te da la potencia que los otros programas no te dan. ¿Por que querrás hacer tu show lo más bonito posible, no?

Y estoy hablando específicamente de bolos de música en directo, no de arquitectura, ni disco, ni teatro. Unas docenas de canales de PAR y un puñado de móviles. El control de luces puede marcar la diferencia entre un show bonito y una cagada, aprate claro de la habilidad del técnico.

Salud.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:49 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado