Bienvenido(a) a Palmadores.net martes, agosto 20 2019 @ 09:14 CEST

Palmadores.net Foros

Pantalla Tactil en MQ60

Estado: desconectado

Miguel_Light

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 14/07/09
Muy buenas, la empresa para la que curro tienen una MQ60 y han comprado un monitor multitactil Dell, y no tengo lo que hay que tener para echar andar el tactil de la pantalla externa. Que me falta? los drivers en la mesa? como los instalo si es asi? Muchas gracias de antemano Smile

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
No hace falta instalar ningún driver. MagicQ soporta pantallas táctiles que se comportan como un ratón, esto es, que no hace falta instalar nada en Windows, Linux, o Mac. Si trae drivers para estos sistemas, que puede ser porque utiliza un portocolo propio, seguramente no te valga para MagicQ.

¿La has configurado y habilitado en Setup -> View System -> View Monitors?

Miguel_Light

Forum User
Carga / Descarga
Lo he hecho y en la seccion Nº touch no me deja cambiar el generico de Touch 1...me he ido luego a ver situacion(tengo la mesa en spanish) en pantallas tactiles y en el status solo me salen puntos suspensivos y no me deja cambiar nada.... como que hay que devolverla no? jajajajajaja la pantalla es DELL multitacil de 21 pulgadas y las instrucciones o en ruso o en aleman... y no me entero de nada asi que.... no se que hacer... Mil gracias DEMEX

Miguel_Light

Forum User
Carga / Descarga
La vamos a devolver, alguna recomendacion qe sepas que va a funcionar de primeras?? de 21 pulgadas, es la medida de la mesa para hacerle un Flycase y vaya todo junto

DeMeX

Forum User
Moderador
La primera línea que pone main siempre es la pantalla táctil de la mesa, deberías de configurar la segunda línea. Esta siempre va a ser Touch1 a no ser que conectes varias pantallas táctiles.

Después de cambiar cualquier configuración en esta pantalla deberías de pinchar en "Reload Multi Windows" para que la configuración tenga efecto.

¿Ves las ventanas en el monitor? Intenta configurar primero el monitor como un externo normal y después intenta configurar el táctil. Si no te va con el "Touch Type" en normal prueba con los otros tipos. Inicia la mesa con el monitor conectado, algunas veces no lo detecta bien si no.

Si le das a "Cal Touch" te sale la pantalla de calibración?

Tradicionalmente los ELO van bien, pero creo que también debería funcionar bien una Dell. Si la pantalla táctil funciona en un ordenador con Linux debería de funcionar en la mesa. Las pantallas con tecnología APR (Acoustic Pulse Recognition) no están soportadas. Esto se debe a que ELO tiene una patente y el driver que proporcionan tiene una licencia propietaria, por lo que de momento es imposible dar soporte a este tipo de pantallas.

DeMeX

Forum User
Moderador
Si sigues teniendo problemas, haz una copia de los registros de usb de la consola escribiendo “usblog” en el cuadro de entrada, y realizando una soft reset en la consola mediante Setup -> SHIFT + Reset. Esto realmente no resetea la consola, pero generará cuatro archivos en la carpeta log ; dmesg, usb_device_list.log, input_devices.log y usb_devices.log.

Copia esos ficheros via red o dispositivo USB y mándamelos por email a chamsy arroba equipson.es, junto con información de la pantalla táctil, como fabricante, tipo y modelo para ver si tiene soporte o se le puede añadir.

toyo

Forum User
Técnico
Identificado: 16/05/07
Si no me equivoco si no es la PRO siempre verás lo mismo a la vez en la mesa que en la pantalla externa, o al menos yo no puedo ver otra cosa distinta, en cambio en la PRO sí.
Oscar Jiménez.-Total Lights SLU (CINELUX)

Miguel_Light

Forum User
Carga / Descarga
Si puedo hacerlo, he creado layouts con el patch fuera a pantalla completa y tal... el problema esta en el controlador de la mesa para hacer funcionar la pantalla tactil, he estado leyendo en el foro chamsys ingles y hay varios usuarios que tienen el mismo problema... esperemos que en proximas versiones arreglen este tema.

DeMeX

Forum User
Moderador

ChamSys Touch Screen Support

Introduction

MagicQ supports a number of different touch screens depending on which version of MagicQ operating system is in use.
MagicQ Pro 2010 consoles support a range of both USB and serial touch screens.
MagicQ Pro and Expert consoles support a range of serial touch screens.
MagicQ PC running on Windows and MagicQ running on Mac will work with any touch screen that works with Windows or Mac respectively.

Serial Touch Screens
MagicQ Expert, Pro and Pro 2010 consoles support the following serial protocols

Ideal
ProTouch
A1
ELO
USB Touch Screens

MagicQ Pro 2010 consoles support USB touch screens that use the following communication
protocols

Elo 15 * 'E271-2210' 10-byte protocol
Elo legacy 'E281A-4002' 6-byte protocol
Elo 16 * legacy 'E271-140' 4-byte protocol
Elo legacy 'E261-280' 3-byte protocol
eGalax Touchkit
eTurboTouch CT-410/510/700
3M/Microtouch EX II series
ITM
PanJit TouchSet
eTurboTouch
Gunze AHL61
DMC TSC-10/25
IRTOUCHSYSTEMS/UNITOP
IdealTEK URTC1000
General Touch
GoTop Super_Q2/GogoPen/PenPower tablets
JASTEC USB touch controller/DigiTech DTR-02U
Zytronic capacitive touchscreen
NEXIO/iNexio

...pero no encuentro nada de la MQ60

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:14 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado