Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, May 26 2022 @ 10:14 AM CEST

Palmadores Foros

Comparativo de marcas lideres en luminarias moviles

PM
Estado: desconectado

FitoLuces

Forum User
Técnico
Identificado: 03/24/09
Palmadores. Concretamente propongo que cada uno opine su preferencia y algo de fundamento. Clay Paky , VariLite , Robe por ejemplo.
Estoy tratando de elegir un spot de 700W maximo , Esta el VL 770 , el Alpha 700 HPE y el Robin 600E Spot.
Veo el panel de coneccion del 770 y veo cierto estancamiento en esta marca que se supone es la mas lider , no veo conector ethernet ni in/out de 3 pines que si bien es un detalle resultan ser de gran utilidad. El Aplha 700 es mas similar a los Robin´s , tienen conector ethernet y pines de 5 y 3 de dmx en ambos equipos.
Es toda una inversion para los tiempos que corren y equivocarme es un lujo que no puedo darme, asi es que agradeceria el comentario de cada uno .
El amigo DEMEX ya opino de los Robins pero creo se refirio a la linea anterior que creo hasta heran magneticos, pero le agradezco de todos modos por participar.
Saludos. !
Fito

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Me refería a este foco:

http://www.robe.cz/products/article/colorspot-700e-at/

y a este en wash:

http://www.robe.cz/products/article/colorwash-700e-at/

Llevan lámpara de 700 W con el balastro electrónico.

Sobre los Robin LED me refería a esto:

http://www.robe.cz/products/article/robin-300-ledwash/ aunque también los hay de mas potencia.

¿Para qué aplicación los necesitas? No es lo mismo pillar unos móviles para ópera o teatro que para música o eventos.

Si es para teatro los Clay Pakis no me acaban de convencer en cuanto a colores: el CTO parece amarillento y la mezcla CMY no suficientemente fina para hacer tonos pasteles o dar pequeños matices. Además son bastante ruidosos. Si es para teatro, yo miraría los vl-500 con lámpara halógena o algo así, la diferencia de color y la calidez y el dimmer de la lámpara halógena es imposible de copiar. Si es para touring o eventos esto tampoco tiene tanta importancia y en ese caso yo casi pasaría de los washes de lámpara de carga y pillaría uno de LED potente.

Aunque si te da para unos Martin Aura yo elegiría estos, es alucinante el blanco que tienen y la corrección de temperatura de color que tienen...

PM

FitoLuces

Forum User
Técnico
Identificado: 03/24/09
Gracias por tu participacion Demex .
Yo tengo una pequeñita rental , mas que nada recitales en vivo, pequeñas giras a no mas de 300Km . un poco de todo. Pero Teatro Teatro no, Cuando vamos a Teatros es para montar un recital de algun musico. Es decir no necesito sea muy silencioso o de luz calida. Lo que mencionas del 500 !!! Guau !!!!!!! que aparato ! ademas de ser una hermoso de facha , se ve super solido , ademas de casi ser el primer Beam del mundo o no? Sin dudas el Aura es el Equipo de Led mas lindo que he visto , aunque los GLP no estan nada mal.
Pero sucede que veo los precios de un aparato de led que utiliza 3 motores paso a paso ( PAN;TILT y Zoom) y una tearjeta con leds . es decir un equipo muy sencillo , con poco materiales , que valen lo mismo que un aparato con dicroicos , muchos pasos a pasos etc etc. Por que sera asi? Por mas que los leds duren años y años ,no me cierran los costos de venta de los aparatos de leds, que en algunos casos superan lejos el costo de equipo con mas desallollo y materiales. no es asi?
Bueno pero lo que busco en este momento son Spots , veo que en los Robe hay un cambio de linea interesante desde los AT que me enviaste en los Links a la serie nueva que lograron bajarle 10 Kg a aparatos similares , por ejemplo el MMX 21Kg a 31 del At, Lo cual es importante , ni hablar que casi siempre los muevo yo mismo.
Veo que Vari , no ha incorporado el hard de ethernet a sus maquinas , que ha sacado estos ultimos años como el 440/770/880, 3515 . Y lo otro que veo es que por ejemplo la nueva tendencia en lamparas de descargas son las R5, R15 , R35 , pequeñas y super poderosas , como la de los sharpys o la de los DTS . Y Vari que se supone es de Phillips , usa las MSR 400 ? por ejemplo en lugar de una R15 que seri ideal para el 440 .
Estos son detalles que veo en las distintos fabricantes y que estaria buenicimo que ustedes lectores de Palmadores participen sin temor de escribir sus experiencias , pues estos comentarios nos sirven a todos.
Muchos Saludos a todos y espero leer muchas y constructivas experiencias en cuanto a luminarias moviles.

PM

franciscoyanezv

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/21/15
Alpha 700 de CP es una excelente opción: con óptica y circuito de calidad, un servicio post venta increible y es una de las marcas de móviles más antiguas.
Es un equipo versátil.

Aqui tienes más info:

https://www.youtube.com/watch?v=4MZ8ukpp9AU

Mucha suerte!
F.

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:14 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado