Bienvenido(a) a Palmadores Monday, March 01 2021 @ 01:58 AM CET

Palmadores Foros

Que curso oficial te prepara para iluminador??

Koitz_roller

Anónimo:
Wenas:

No soy profesional del sector, pero desde hace tiempo estoy haciendo cosillas de VJ y ahora me estoy interesando por el tema de luces y tal. He llegado aqui a traves de la bitacora de DeMe-X y como veo que hay bastante nivel, me gustaria saber que cursos oficiales (ciclo formativo, FP, etc...) te prepararan realmente para trabajar como iluminador.

Estoy interesado en meterme en el ciclo superior de imagen el año que viene, he mirado el temario y cumple gran parte de lo que me interesa, pero no estoy seguro de si cubre bien la parte de iluminacion y DMX, ya que tambien he escuchado que en el ciclo de sonido lo tocan bastante. Vosotros sabeis algo?? Que habeis estudiado para ser tecnicos en iluminacion?? Gracias por leerme Wink

Salu2 a to2

Macdmx

Anónimo:
Hola ¿Que tal?

Yo estudie un ciclo formatico de imagen y sonido, como bien dices el tema de iluminación y DMX no se toca mucho, pero bueno es lo que hay... la verdad que este ciclo esta dirigido a temas de video, realización, montaje y edición... yo la verdad que aprendi trabajando me gusta este mundo desde bien pequeño y poco a poco con la practica vas aprendiendo, eso si, siempre vienen bien apuntarse algun cursillo de mesas de luces, diseño de escenarios.....
Un Saludo.

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

este tema es bastante cachondo. La respuesta corta es que en España oficial y homologado no hay ninguno. ATAE está trabajando en esto y hay un proyecto llamado FIRCTE que quiere homologar todas las enseñanzas sobre espectáculos de Europa, pero todavía no hay nada en firme.

Iluminación es una especialidad la carrera de Arte Dramático, que es una licenciatura. Pero se da la iluminación desde el punto de vista artístico y los conocimientos prácticos que se imparten son muy pocos.