Bienvenido(a) a Palmadores.net domingo, diciembre 08 2019 @ 01:52 CET

Palmadores.net Foros

¿Que convenio?

Estado: desconectado

Bouncetodisk

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 18/07/13
Hola a todos! Lo primero daros a todos las gracias por la existencia del foro y por sus contenidos los cuales en mas de una ocasión me han sido de valiosa ayuda. Lo segundo, es que espero que no cause inconveniente que abra este hilo precisamente con este tema, pues pese que hay algún otro hilo al respecto, son algo antiguos y me ha parecido mejor no revivirlos.

El caso es que trabajo como técnico en una pequeña sala de teatro madrileña, y tras prorrogarme el contrato ahora me harán un contrato indefinido, lo cual no esta nada mal. Pero, lo que ocurre es que actualmente estoy sujeto a un convenio que poco o nada tiene que ver con la actividad que desarrollo en la sala y quiero que se aplique uno mas apropiado cuando hagamos el nuevo contrato, pero ¿¿cual??. Siempre he tenido por sabido que no existe tal cosa, que no hay convenio,que que hubo uno en el '98 que ya no esta vigente o al menos no he podido averiguar ninguno que pueda ser análogo al sector. Pero buscando encontré este documento con fecha del 18 de mayo de 2012 llamado I Convenio Colectivo Estatal del Personal de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, enlace al archivo : https://www.boe.es/boe/dias/2012/05/18/pdfs/BOE-A-2012-6597.pdf y también hay una revisión salarial con fecha del 23 de Marzo de 2013

- ¿Puedo reclamar que se me aplique este convenio? A priori pienso que si, pero me gustaría saber de vuestras opiniones.

- De no ser así ¿Que convenio se le suele aplicar, o cual sería el mas apropiado para el técnico que trabaja fijo en una sala de teatro?

- Y por ultimo una que quizás es una tontería pero ¿Puede un contrato regularse solamente por el Estatuto de Trabajadores y que no conste ningún convenio de ningún sector?