Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, diciembre 11 2019 @ 05:10 CET

Palmadores.net Foros

anticaida

Estado: desconectado

jotaele

Forum User
Auxiliar
Identificado: 24/05/11
Buenas,

Una pequeña pregunta (desde mi completa ignorancia en estos temas) : ¿Puede usarse una daisy (creo que se llama y escribe así) como sistema de anclaje en las alturas?
Normalmente suelo llevar una cuerda mas o menos larga, con su absorbedor y mosquetones en forma de Y...y es un trasto. He visto varias veces ese otro sistema y la verdad, es mucho mas versátil y práctico. Pero...es adecuado? es capaz de detener una caída? Lo que peor veo es que se le da la vuelta a la cuerda al rededor del truss/barra/loquesea y en caso de caída, el mosquetón se lleva una buena sacudida y no creo que estén diseñados para eso.

Adose

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 23/12/12
Hola,
en escalada deportiva, lo mejor es una cuerda (de 1m o 1.5m) con absorbedor. La Daisy no es muy recomendable, pero si se toma precauciones se puede usar.
Te adjunto un link donde se ve como usar una Daisy como cabo de anclaje.
http://www.youtube.com/watch?v=_sArkEBXcDc

salut

jotaele

Forum User
Auxiliar
Identificado: 24/05/11
Me aclara bastante el video... estas cosas son nuevas para mi, siempre he llevado la cuerda con el seguro y los ganchos-mosquetones.
He encontrado esto, que me parece más interesante y práctico y por si alguien le interesa...ahí queda (que igual ya lo conoce todo el mundo menos yo)

http://www.youtube.com/watch?v=VlY0h3-vsNo

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 03/10/09
Hola

Escalada deportiva y trabajo en altura no son lo mismo.

Los arneses deben cumplir como poco la norma EN 361 (un arnes completo de verticales cumple tambien la 358 y 813) Esto quiere decir basicamente que ha de ser un arnés integral con anillas de anclaje en el pecho y/o dorso, es en estas anillas donde debe ir el elemento anticaídas (no en el vientre como en la escalada deportiva).
Los elementos anticaidas deben incorporar un dispositivo de absorcion de impacto, asi que olvida la daisy chain.

Para tenerlo claro lo suyo es formarse e informarse, hay multitud de cursos, libros...Conocer conceptos como la fuerza de choque o el factor de caida para que seas consciente del riesgo real al que te expones en cada situacion y segun el equipo que emplees. Por ejemplo, si te caes de un truss mientras estas enfocando tienes un factor de caida 2, lo que supone una fuerza de choque de aproximadamente entre 1000 y 1400kg, si llevas un arnés deportivo y una daisy esos 1000-1400kg de fuerza van a ir a parar directamente a tu espina dorsal lo más probable es que te la jodas a nivel de las lumbares. En ese caso te convendria mas bien echar un ojo a este link:
http://www.1800wheelchair.com/asp/view-category-subcats.asp?category_id=298

Un saludo

Todas las horas son CET. Hora actual 05:10 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado