Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:09 AM CEST

Palmadores Foros

MARTIN TW1

yuste

Anónimo:
Hola! Soy un tecnico de luces que actualmente estoy haciendo la gira del musical de Fama. En esta gira llebamos unos moviles de martin que se llaman TW1(lampara de descarga). La cosa es que hace poco en una de las plazas tuvimos un problema que nadie nos a sabido decir porque pasaba os comento. En gira tenemos como unos 20 aparatos de este tipo y la cosa es que el dia que os cuento y solo este dia al encenderlos todos a full dejaban de responder completamente y en el diskplay daban error de lampara. Como os digo esto pasaba si los encendias todos a la vez, de uno ya que el espectaculo pierde apa en uno no pasaba. Nuestra opción fue trabajar a un 80% pero esto es una ñapa ya que el espectaculo pierde un poco ya que se basa mucho en ambientes y estos los crean estos aparatos. Cremos que tuvo que serpero la cosa es que el un problema de corriente ya que solo nos a pasado en este sitio , la cosa es que el cuadro nde directos era el nuestro y la corriente la suministraba un grupo electrogeno y al medir corriente estaba todo correcto. ni puta idea. ¿Que opinais?

pablo_xispas

Anónimo:
pues tio no lo se, puede que las condiciones en las que estuvieran los aparatos o el rodar el bolo sin parar produce q los martin se fastidien sobre todo si los tienes conectados todos juntos, yo estoy montando fama con una escuela de danza con niñas pequeñas y uso 4 martin tw1 y si lso conecto en serie de maestro a esclavo me dan fallos.

Yuste

Anónimo:
Quote by: pablo_xispas

pues tio no lo se, puede que las condiciones en las que estuvieran los aparatos o el rodar el bolo sin parar produce q los martin se fastidien sobre todo si los tienes conectados todos juntos, yo estoy montando fama con una escuela de danza con niñas pequeñas y uso 4 martin tw1 y si lso conecto en serie de maestro a esclavo me dan fallos.

La verdad es que en el bolo anterior salto la alarma anti incendios del teatro y se nos empapo todo el equipo, asi que puede ser que fuese un error de electronica. Pero la cosa es que en este montaje teniamos un puente frontal con cuatro de estos aparatos y estos tenian la corriente enganchada en otro sitio y no daban este error. La verdad es que ni los propios de Martin saben lo que pasa.

Macdmx

Anónimo:
Hola ¿que tal?
Una cosa referida a los Mac tw1 ¿no llevan lampara de tungsteno? o e¿s que tambien acepta de descarga?. Un Saludo

Yuste

Anónimo:
Los que nosotros usamos tienen lampara de descarga.

Martin

Anónimo:
Hola Yuste y a todos

Ante todo una aclaración el MAC TW-1 es un aparato que usa solo lamparas de Tungsteno, mirar el enlace que os paso

www.martin.com/product/product.asp?product=mactw1&language=spanish

Siguiendo con tus preguntas te/os notifico que realmente existia esta averia atipìca, esta averia aparecia en unas condiciones un poco extrañas, todos los 22 equipos conectados a un grupo electrogeno, y abriendo a todos el dimmer electronico a full, y sin tiempo. Solo que se variase uno de dichos parametros, el error no aparecia.
Dicho problema era conocido por Martin y actualmente esta acotado y solucionado desde el dia 4 de Abril, y que existe la solución en la pagina de soporte de Martin, con la versión de software 1.3

www.martin.com/service/showpage.asp?id=5189&tit=MAC%20TW1

Al respecto a los problemas que tiene pablo_xispas, desconozco que problemas son, pero lo que comentas de: (uso 4 martin tw1 y si lso conecto en serie de maestro a esclavo me dan fallos)., Es una configuración que no existe en el aparato, pues no permite guardar programaciones en su interior. Para ello, te ruego que te pongas en contacto con el distribuidor que te vendio los equipos y te dé soporte y solución al problema.
Espero haber aclarado las dudas que existian.
Estoy a vuestra disposición para aclarar mas dudas

Martin

MacDmx

Anónimo:
Hola ¿que tal?

Respecto a la aclaración de Matin que como bien dice usa lampara de Tungsteno, Yuste dice que el los usa con la lampara de descarga, a mi me extraña mucho que usen lampara de descarga pero bueno...
Un Saludo

Yuste

Anónimo:
Hola! Queria pediros disculpas por mi equivocación. Pero yo estaba convencido de que eran de descarga. Lo siento Por otro lado me alegro de que se haya resuelto este problema ademas me acaban de informar que los moviles que tenemos nosotros en gira ya les ha modificado el sofware. Que tranquilidad. Lo dicho mil disculpas por la confusión.

MacDmx

Anónimo:
Hola Yuste

Ya decia yo que el Martin TW1 no usaba lampara de descarga, mas bien usa de Tungsteno, ya que Martin lo saco con esta lampara para coseguir una amplia gama de colores pastel, es preciso (eso dicen y yo lo creo) que su uso es mas bien para teatro ya que viene muy bien para manchar ciclogramas....

Un Saludo.

trolete

Anónimo:
Quote by: MacDmx

Hola Yuste

Ya decia yo que el Martin TW1 no usaba lampara de descarga, mas bien usa de Tungsteno, ya que Martin lo saco con esta lampara para coseguir una amplia gama de colores pastel, es preciso (eso dicen y yo lo creo) que su uso es mas bien para teatro ya que viene muy bien para manchar ciclogramas....

Un Saludo.

que si, que tienes razon,que todos nos hemos dado cuenta de lo bien que conoces los catálogos, contento?y para "manchar cicloramas" no hay nada mejor que los city o unos cuarzos de toda la vida los tw1 son otra cosa

MacDmx

Anónimo:
Hola

Ya se que tengo razon, no hace falta que tu me la des, se que como mejor se mancha un ciclograma es con un citycolor o con un cuarzo, pero en este caso no estamos hablando de este tipo de luminarias, asi que no se a que viene tu comentario, ya sabemos que tu entiendes mucho... y por favor no te metas donde no te llaman....

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:09 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado