Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, diciembre 11 2019 @ 05:59 CET

Palmadores.net Foros

Que epígrafe conviene elegir a la hora de hacerse autònomo

Estado: desconectado

M0DE

Forum User
Técnico
Identificado: 23/01/11
Hola, hasta ahora me ha llevado los papeles una gestoría pero es un desastre
Y he decidido llevarlo yo, soy técnico audiovisual y actualmente sirvo funciòn en un teatro y tambien me entran
Trabajos de spots corporativos editando audio, me gustaría saber cual es el epígrafe que tengo que elegir
Y si hay alguno mas conveniente que otro.
Otra duda, cuando tengo que facturar a una empresa trabajos realizados por ejemplo 3000 euros
La factura sería 3000 - el irpf + iva o 3000 + iva el irpf lo pagaría al final del trimestre a hacienda no?
Muchas gracias
www.mayoaudiovisual.com Técnico audiovisual

barri

Forum User
Técnico
Identificado: 01/09/11
el irpf y el iva es la misma cantidad en este caso el 21% , lo que ingresas al final de trimestre son todos los ivas de todas las facturas emitidas que no cobradas. las operaciones a realizar son: sumas el iva sobre la base de la factura en ese caso 3000 euros y restas el irpf que también se realiza sobre la misma base que son 3000 por lo tanto el total liquido a pagar serian 3000 del cual tienes que descontar el 21% de iva que es lo que debes ingresar ha HACIENDA. Pero mi recomendación sinceramente busca otra gestoría te evitaras problemas y menos siendo autónomo que es mucho mas complicado que un trabajador ``normal´´. Espero haberte solucionado algo y no haberte liado mas o haberme liado yo jaja

M0DE

Forum User
Técnico
A ver que me lio je je, pongamos un ejemplo, hago un bolo para una empresa
Y me dicen que son 200+iva cada bolo, entonces la factura que cobrara
Sería 200 - irpf + iva? Cobraría 200 en total y de esos 200 tendría que descontar el 21%
Que pagaría a hacienda al trimestre, sería así no?
La verdad que es una comodidad la gestoria, pero cada vez que voy a que ne den alta, baja