Bienvenido(a) a Palmadores.net jueves, agosto 22 2019 @ 05:41 CEST

Palmadores.net Foros

Controlar MagicQ desde otro ordenador por red local

Estado: desconectado

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Buenas a todos otra vez.
Me gustaría poder controlar el MagicQ instalado en un PC de mesa a través de mi macbook( con sistema operativo OSX) conectando ambos a través de un router wifi para poder cuadrar las luces desde el escenario.

El ordenador de mesa tiene instalada una pc wing, por lo que no esta en modo demo y si que se puede controlarremotamente.
Lo he conseguido controlar remotamente desde mi moviles y desde un ipad, pero necesitaria hacerlo desde un portatil ya que la aplicacion de moviles no dispone de muchas opciones y ahora no dispondo de un ipad

Creo recordar que antes(con versiones anteriores de magicq y en windows) en la carpeta de magicq habia un icono de MagicQ remote.( o algo parecido)
Pero ahora, tengo instalada la ultima version de MagicQ para Mac y no lo veo pon ninguna parte.
No se si es por que es la version en Mac, o si es que hay que instalar algo aparte.

Me gustaría pediros ayuda a ver si me podeis decir como lo puedo hacer por que ahora mismo no tengo ni idea de como hacerlo.

Muchas gracias a todos de nuevo por las molestias y por vuestra ayuda

Un bolo al Sol dos bolos son

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Hola, yo no sé como se hace en MagicQ pero si que sé como se hace con una WholeHog, y como dicen que son muy parecidas lo mismo se hace igual. Si no es de la misma manera pues ya nos lo contará otra persona.
En WHog 3 y 4, lo que hacemos es poner una mesa como maestra y la segunda y sucesivas mesas como esclavas. Logicamente te configuras tus parámetros de tu red local ya sea asignando direcciones IP de manera manual a cada consola o bien la mesa maestra, que a su vez actúa como servidor, asigna las direcciones IP mediante DHCP. Cualquier dispositivo con HogPc instalado y conectado en la red me puede manejar el show. Bueno, imagino que MagicQ tendrá una forma de hacerlo similar. Geek Geek Geek

Saludos

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola,

en redes ChamSys cualquier ordenador con el software MagicQ o mesas conectadas a la red puede tomar el control de otra mesa u ordenador, u operar conjuntamente. Por eso a partir de ahora hablaré de máquinas, incluyendo ordenadores ejecutando MagicQ y toda la gama de mesas. El icono MagicQ Remote era un atajo que lanzaba MagicQPC con las opciones correctas, sin más misterio.

En MagicQ podemos realizar esto de dos formas: mediante la función "Hot Takeover" o mediante mezcla de universos.

Tenemos dos máquinas, a la primera y principal la llamaremos master, con el ala y los dmx enchufados. A la segunda llamaremos esclava, es la que queremos tener en escenario.

Paso común:

Para ambos métodos necesitaremos configurar correctamente la red.
En Setup -> Network, configuraremos ip address y subnet mask con los valores de las interfaces wireless. Ejecuta un ping entre los ordenadores a otro para verificar que la conexión es correcta. Los firewall y antivirus pueden bloquear las conexiones de red. Si vas a Setup -> View System -> View Status y selecciona la pestaña Network. Debes de ver las máquinas que tienes en la red.

Mezcla directa de universos:

En master dirígete a Setup -> View DMX I/O. Chequea que las filas de los universos que uses la columna "In Type" esté en "Artnet". Después configura la siguiente columna "In Uni" de ese universo a un universo ArtNet que no uses. Carga el mismo show en la máquina esclava puedes hacerlo directamente en Setup -> View DMX I/O y pincha en grab show. Patchea los universos de salida a los universos ArtNet que has configurado como entrada en la máquina master.

Dos máquinas en la misma red enviando información en el mismo universo causará todo tipo de errores. Chequead siempre que esto no ocurre.
También mediante este método es por lo que podemos operar sobre los mismos canales mediante dos máquinas, pero si se mezcla información en un canal de dos máquinas a la vez puede haber errores.

Hot-Takeover:

Mediante este método tendremos control total de los universos; en vez de hacer una mezcla directa se puede tomar el control total de los universos desde otras máquinas. Carga el mismo show en las máquinas. En cada máquina dirígete a Setup -> View Settings -> Multi Console. Las opciones son:

Pref Master La máquina siempre será Master
Pref Slave La máquina será Master si no se detecta otra máquina
Equal Both La máquina tendrá la misma prioridad. Esta es la opción que nos interesa. La primera máquina que arranque tendrá prioridad y podemos tomar y liberar el control desde cualquier máquina desde la ventana Setup -> View Settings -> View DMX I/O.

Independiemente de la opción también hay que configurar en tus universos la columna "Hot Takeover" a yes. Chequea que las entradas y salidas de tus universos sean correctas, suele ser la misma entrada y salida, pero en el caso que queramos usar las salidas DMX directas del ala cambia la cosa...
La verdad es que no sé si funcionará, esto está pensado más para funcionar con gateways ArtNet para hacer los controles independientes del DMX real. Prueba y comenta si te funciona o no. Si no rula el método de la mezcla directa creo que funcionará sin problemas y para tus necesidades puede ser suficiente.

DeMeX

Forum User
Moderador
...y la respuesta corta que es que vayas a Setup -> View System -> View Remote. Presiona el soft button Remote Control. MagicQ mostrará una lista de todos los sistemas MagicQ en la red y puedes elegir el que prefieras.

También se podría hacer habilitando la multiprogramación... curioso que se pueda hacer de tantas formas.

congalindo

Forum User
Masca
Identificado: 05/05/12
Ya esta funcionando perfectamente y era justo lo que necesitaba. al final lo he hecho con"Setup -> View System -> View Remote"

Lo primero agradecer a DeMeX, sus respuestas, muchas gracias

Ademas quiero. esplicar paso a paso como lo he hecho por si le puede ayudar a alguien.
Antes de nada recordar que para que funcione el control remoto el magicq debe de salir del modo demo l¡por lo que le deberemos conectar algun aparato original de chamsys, un Pcwing por ejemplo.
Debido a mi inexperiencia es posible que algun paso no sea necesario o este incorrecto , pero haciendo esto a mi me funciona de maravilla.
Antes de hacer nada cargue el mismo show wn ambos equipos.
En primer lugar configurar las ips del magicq tanto del maestro(el que tiene la pcwing y los cables) y el esclavo(el portatil con que lo quiero controlar remotamente) poniendole a cada uno la ip que tiene el ordenador, en mi caso "192.168.1.34" para el maestro y "192.168.1.35" para el esclavo. par ello, en En Setup -> Network modivicamos las casillas de "IP" adress y "Sub net adress".
Como mi conexión era por wifi tambien puse las ips en las casillas "wireles IP adress" y "Wireless IP sub net".
En el ordenador maestro , en esta misma ventana, en la casilla "control net IP adress" puse la direccion del ordenador esclavo
"192.168.1.35", en mi caso
El siquiente paso sería ir a Setup -> View Settings -> Multi Console
En la casilla "enable remote control" poner yes en ambos equipos
En la casilla "enable remote acces" poner yes en ambos equipos
En la casilla "hot take over mode" poner "equal" en ambos equipos
En la casilla "playback sync tipe" pones"Swap y dbo"en el ordenador maestro y "slave" en el esclavo
En la casilla "playback sync IP" poner en cada ordenador la ip del otro
En la casilla "show data sync tipe" pones"master"en el ordenador maestro y "slave" en el esclavo
En la casilla "show data sync IP" pones en cada ordenador la IP del otro

Una vez echo todo esto fui a Setup -> View System -> View Status ->Net Consoles para ver que los ordenadores estubieran en red , en la casilla de console de cada ordenador podia ver el otro, asi que pase al siguiente paso

Por ultimo en el ordenaddor esclavo ir a Setup -> View System -> View Monitors -> y pinchar en el boton "Remote control"
y listo, sincronizados y funcionando

Creo que no me he dejado nada en el tintero
Y recordar que puede ser que algun paso no sea necesario jejej

Un bolo al Sol dos bolos son

DeMeX

Forum User
Moderador
en efecto haces muchos pasos por separado: los tres métodos que he presentado antes son independientes, en el modo remoto no necesitas confgurar nada más que el remote acces y el remote control.

Quote by: congalindo

Como mi conexión era por wifi tambien puse las ips en las casillas "wireles IP adress" y "Wireless IP sub net".

Esta configuración sólo es válida para mesas 2010 Pro con un dispositvo USB Wifi conectado. Para ordenadores la que sirve es ip address, sea wireless o cableado, MagicQ escogerá el interfaz con esa dirección IP.

En el ordenador maestro , en esta misma ventana, en la casilla "control net IP adress" puse la direccion del ordenador esclavo
"192.168.1.35", en mi caso

Esto está para futuros desarrollos y no tiene efecto ninguno.

En la casilla "hot take over mode" poner "equal" en ambos equipos

En cotrol remoto no se usa el hot take ove por lo que no es necesario.

En la casilla "playback sync tipe" pones"Swap y dbo"en el ordenador maestro y "slave" en el esclavo
En la casilla "playback sync IP" poner en cada ordenador la ip del otro

Esto es peligroso: sirve para sincronizar el estado de ejecución de dos mesas, para tener una master y otra esclava de backup sincronizada. Pero si pones la ip del esclavo en el master este también intentará sincronizarse creando un bucle, que potencialmente puede ocasionar errores y resultados inesperados.

En el modo remoto no afecta para nada, pero cuidado al ponerlo funcionando en multiconsola.

En la casilla "show data sync tipe" pones"master"en el ordenador maestro y "slave" en el esclavo
En la casilla "show data sync IP" pones en cada ordenador la IP del otro

Esto sirve para tener el show sincronizado. Cualquier cambio en la programación del show que hagas en master se transmitirá al esclavo. No afecta nada en el modo remoto.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:41 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado