Bienvenido(a) a Palmadores.net Friday, January 24 2020 @ 04:51 PM CET

Palmadores.net Foros

Pregunta para expertos

Estado: desconectado

Rockmartinez

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/28/11
Hola,

Recientemente he tenido que utilizar el Magicq PC para tabajar en una empresa y no lo había utilizado en mi vida, he conseguido grabar algún chase en los playbacks utilizando fx para los diferentes móviles.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden configurar los playbacks para que las cabezas móviles no vuelvan a la posición inicial?

A ver si me explico... Cuando inicio un playback y luego quiero pasar a otro, automáticamente los móviles van a la posición de inicio del último playback que he iniciado. Yo quiero que sigan desde la posición del anterior playback.

Tengo otra pregunta... ¿Se puede lanzar cues mediante una pista sencilla de midi? Gracias.

Un saludo

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden configurar los playbacks para que las cabezas móviles no vuelvan a la posición inicial?

Setup -> Prog --> Unused Channels Return to default -> No

Con esa opción nada vuelve a sus valores por defecto en todos lados. Tienes que hacer un locate para ello.

De todas formas no entiendo bien tu pregunta, si no quieres que un playback afecte a la posición de un aparato, no lo grabes, o quita la información de posición de ese playback. Si quieres que vaya de una posición a otra no liberes el playback y lanza el otro para que vaya a esa posición.

Tengo otra pregunta... ¿Se puede lanzar cues mediante una pista sencilla de midi? Gracias.

Si, pero necesitas el interface MIDI/SMPTE de ChamSys.

Rockmartinez

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/28/11
Gracias por contestar DeMeX

Mi conocimiento del MagiQ es muy básico, seguramente este haciendo muchas cosas mal.

A groso modo te explico como trabajo, a ver si me puedes echar una mano... Lo primero que hago es pachear los móviles y focos, luego voy a "palettes" y elijo la posición, color, gobo..., después voy a "fx" y elijo efecto. Una vez está echa la composición le doy a "rec" y lo grabo en un "playback".

El problema viene cuando cargo un "playback" y luego lo detengo, el móvil vuelve a la posición de inicio del "playback".

No se si me he explicado bien, pero soy un usuario bastante iniciado. Gracias

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
¿Cuándo dices detener te refieres a liberarlo (release)?

En las mesas modernas, no sólo en MagicQ, cuando tienes un playback activo la información de los canales LTP permanece en escena, aunque tengas el fader del playback bajado. Para liberarlo debes hacer un release en el playback, ya sea configurando el playback para que lo haga automáticamente cuando bajes el playback o con la tecla release o con cualquiera de las otras opciones, hay unas cuantas. Pinchando en Release, liberarás el playback que tengas seleccionado que es el que tiene la tecla Select con el led azul encendido. Pinchando SHIFT + Release liberas todos los playbacks.

Además de esto chequea la opción que te he puesto en el post anterior. Si está en "Yes", cuando liberes los playbacks los móviles volverán a su posición por defecto (como funcionan las Ma y WholeHog). Si pone "No" se quedarán en la última información que has ejecutado (como funcionan las Avolites) hasta que les mandes nueva información o hagas un locate.

Dependiendo del modo de programación las opciones cambian, o también las puedes cambiar tú individualmente. ¿En qué modo estás trabajando normalmente? Prueba otros modos y mira cómo varían estas cosas.

Realmente MagicQ es un sistema muy flexible, es muy adaptable al usuario. La desventaja de esto es que tienes muchas opciones de configuración, pero tiene la gran ventaja de que se adapta a la forma de trabajar del usuario, en vez de al revés, que el usuario tenga que adaptarse a la forma de trabajo de la máquina. Al principio da un poco de vértigo tanta opción, pero investiga y dale una vuelta al manual, puedes dejar la mesa funcionando muy WholeHog II (hay un modo rápido para esto, el HogII Warp), como una Avolites, o con la sintaxis del teclado de una Strand o ETC de teatro, o cualquier mezcla que se te ocurra.

Todas las horas son CET. Hora actual 04:51 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado