Bienvenido(a) a Palmadores.net miércoles, diciembre 11 2019 @ 06:05 CET

Palmadores.net Foros

jóvenes autónomos cotizarán 50 euros al mes durante 6 meses

Estado: desconectado

barri

Forum User
Técnico
Identificado: 01/09/11
Nose si alguien conoce esta noticia o si tiene algún dato mas ¿que opinión tenéis?

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/28/actualidad/1359365783_217269.html

DeMeX

Forum User
Masca
Identificado: 27/11/03
Se lleva hablando de esto algunos meses.

En mi opinión, viendo la situación desde hace unos años atrás que ya nos vienen obligando a facturar en vez de las empresas dar de alta en la seguridad social, los menores de 30 ya se pueden ir olvidando de conseguir un contrato y cotizar en el régimen normal de la s.s. Aunque antes de esta medida tampoco lo tienen fácil.

Y cuando cumplan 30 estarán en la misma mierda que el resto, pero ya habrá otra hornada a la que emplear barato.

Sin olvidar el contrato de aprendizaje hasta los 30 que también se están planteando para los que no son "emprendedores".

En fin, pan para hoy y hambre para mañana.

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
La verdad es que somos muchos....no en nuestra "profesion" en particular sino en todo en general. Lo que mas me flipa es cuando se hacen comparaciones a la ligera con los paises nordicos (no tengo nada en contra de de ellos,me parecen lo mejor de lo mejor Geek )...no se puede comparar un pais de 5 millones de habitantes con uno de 47 millones....En este nuestro "gran pais" sin la "fuerza del consumo " no somos nadie, mientras que un pais de 4 millones con que solo se dediquen a pescar y poco más lo tienen resuelto.
Yo opino que este modelo, no la democracia en si, está a punto de caducar. Todo no puede pasar por el consumo puro y duro. Que bien solo cotizo 50 € los primeros 6 meses, se agradece el empujón y luego ¿qué? ¿me quitais la red y me la pego? Vale, los 6 primeros meses me busco la vida y facturo al mes 600 € y cotizo 50 €. Me queda limpio poco, pero estoy empezando. ¿Y el séptimo mes? ¿o el doceavo* (como dijo algún ministro)? si facturo 700 € y cotizo 300€ ¿que espero tiempos mejores? Que pretenden con estas noticias ¿motivarnos? antes de ver cuanto voy a cotizar cada mes tengo que saber si mi plan de negocio es viable no sea que monte una tienda de tangas en la puerta de un convento (perdonen por el simil pero es aclaratorio y nada mal intencionado Twisted )
Cuando una empresa funciona es cuando a final de ejercicio como mínimo te sale 1 € a favor de la empresa, gano poco pero puedo seguir pagando a mis empleados,proveedores etc...Y las empresas que hacen para no palmar, entre otras cosas, diversificar su negocio y mirar POR EL BIEN DE LA EMPRESA. Pues hagamos esto mismo en nuestra sociedad, vamos a diversificarnos y vamos a MIRAR POR EL BIEN COMÚN. Vamos a olvidarnos un poco de la condición envidiosa del hombre y vamos a ver si podemos ir todos en la misma dirección, no como borregos sino con coherencia en nuestro fin último. Imagino que alguna vez se habrá intentado y en cada época lo habrán llamado de una manera, y por lo poco que sé de historia creo que estas cosas del bien común siempre fracasan.
Bueno perdonad por el tocho, ha sido la ecuación wifi+portatil liviano (que no tablet ni ultrabook)+..........esto me lo callo pero es muy común.

Saludos

*doceavo, es una subclase de los numerales llamada partitivo que indica las partes en las que se divide la unidad.

Pd: es mi opinión, si no les gusta me lo dicen y opino otra cosa distinta

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 03/10/09
JAJAJJA

Es la ultima ocurrencia de un gobierno de cenutrios para intentar arrastrar a unos cuantos más fuera de los números del paro...6 meses...y luego que?

Mejor que nada es, esta claro pero no me jodas...6 ridículos meses? en cuanto a nuestro sector ya lo estoy viendo:

-Chaval, quieres currar?
-Si, claro
-Lo único que ya sabes que la cosa esta muy mal y no hay dinero, lo mejor que puedes hacer es darte de alta en autónomos, que como eres menor de 30...
-Que listo es usted jefe
-Me gustaría pagarte mas, pero oye, la culpa es de los políticos y bla bla bla...
-Que le vamos a hacer...
-Luego si eso, dentro de 6 meses ya veremos*...

*ya veremos: significa en este contexto que dentro de 6 meses al chaval le dan por culo y sin derecho a prestación por desempleo, y el listo de turno se busca a otro pardillo.

Quiza soy yo que estoy un poco majara, pero es que mire lo que mire, oiga lo que oiga y lea lo que lea, solo alcanzo a ver perversión, mala leche y mucha tontería.
Auguro hordas de autonomos imberbes y mucho desmadre los proximos meses, abrochense los cinturones.

DeMeX

Forum User
Masca
Identificado: 27/11/03
Quote by: Emc2

ante el esperpento general, y/o nacional, yo cada día que pasa también me estoy volviendo más marxista. No queda otra. Rolling Eyes

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Quote by: DeMeX

Quote by: Emc2

ante el esperpento general, y/o nacional, yo cada día que pasa también me estoy volviendo más marxista. No queda otra. Rolling Eyes

Si pero no de Harpo que no hablaba, cosa que desearian nuestros lideres, además no sé tocar la bocina Mr. Green Mr. Green

barri

Forum User
Técnico
Identificado: 01/09/11

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 03/10/09

"Aux armes citoyens!!"

Todas las horas son CET. Hora actual 06:05 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado