Bienvenido(a) a Palmadores.net viernes, diciembre 13 2019 @ 09:47 CET

Palmadores.net Foros

Conoceis las Funciones de un Director Tecnico en Gira

Estado: desconectado

sendaniel

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 01/07/08
Hola compañeros de profesion...Queria lanzar una consulta para ver si podeis aclararme algunas cosas que necesito saber.

Yo soy técnico de sonido y llevo trabajando muchos años con las empresas grandes que todos conocemos.Se me ha ofrecido estar como Director Tecnico de Escenario para una Gira que se realizara este año fuera de España, y aunque dentro de la profesión he tenido que hacer de todo...luces, vídeo, sonido, producción, poner moquetas, gráficos, etc.. (como intuyo que nos ha pasado a la gran mayoría...) reconozco que ese puesto me da mucho respecto y algo de vértigo...pero estoy cansado de dejar pasar oportunidades por creer que no sabre hacerlo, porque quiero mejorar y progresar aunque me equivoque cien veces.

Quería preguntaros si conocéis las funciones que debe dominar un buen Director Técnico en una Gira, si alguno tiene experiencia en este campo y puede ayudarme, informarme tanto de las cosas obvias que debo conocer como los pequeños detalles que a la larga facilitaran el trabajo (como lo de pagarle las comidas a los técnicos...que lo tengo en mente!jaja).El tema sonido lo tengo mas o menos controlado, pero también me vendrían bien consejos.

Alguien me orienta???

GRACIAS COMPAÑEROS!

transeunte

Forum User
Técnico
Identificado: 03/10/09
La funcion principal....asegurate de que todo el mundo esta en su sitio y hace su trabajo, lo que no controles preguntalo antes de que te coma el warro.
En un gira es importante:
tener controlao el personal local
el sitio, acceso, aparcamiento de camiones, almacenes...
horarios.
aforados (mu importante)
la puta corriente (mu pero que mu importante)
y orden, pero que mucho orden en el desmontaje pa salir pitando y no dejarse nada. marca las cajas con cinta etc...